Gobernador confirmó homicidio de policía en operativo en Cundinamarca

En el ataque resultó herido un menor de edad, de 16 años, que es atendido en un hospital del centro del país.

Las autoridades de Cundinamarca confirmaron el asesinato de un patrullero de la Policía, quien hacía parte de un operativo de control en un establecimiento público en zona rural del municipio de Guataquí.

El policía fue identificado como Jaime Andrés Medina Molina, mientras que quien le disparó como José Ventura Niño. Un menor de 16 años de edad resultó herido en los hechos y debió ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

Lea también: Lo tildaron de alcohólico y agresivo, justificando cómo lo mataron los policías: exesposa de Javier Ordóñez

Trascendió que en la vereda La Reforma, lugar donde ocurrió el homicidio, se realizaban actividades de control rural y junto a Medina se encontraban otros cinco agentes de la Policía y seis soldados del Ejército Nacional.

Después de confirmar la información, el gobernador departamental Nicolás García lamentó lo sucedido y envió un mensaje se fortaleza y condolencias a familiares y allegados del patrullero asesinado en el cumplimiento de su labor.

“Con gran tristeza debo informar acerca del homicidio del PT Jaime Andrés Medina Molina en el municipio de Guataquí, Cundinamarca. Él, como muchos otros policías perdió la vida cumpliendo con su deber mientras servía a la comunidad y al país. A sus familiares y amigos mi sentido pésame”, dijo.

Entre el Ejército Nacional y la Policía buscan al asesino del patrullero, ya que se desconoce su paradero e inició una investigación al respecto de los hechos que se dieron en medio de la coyuntura de enfrentamientos entre autoridades y ciudadanos en protestas en Bogotá y otros lugares del país.

En ese departamento también se presentaron problemas de orden público en protestas por la muerte de Javier Ordóñez en un procedimiento policial hecho en Bogotá. Algunos municipios como Chía y Cajicá sufrieron afectaciones.

Durante el último fin de semana se decretó toque de queda para menores de edad en el departamento y general en al menos nueve poblaciones, para evitar nuevos desórdenes o enfrentamientos entre la ciudadanía y las autoridades.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón



A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.