COLP_098908.jpg
Luis Pérez, gobernador de Antioquia / Colprensa
18 Jul 2017 07:14 AM

Gobernador de Antioquia pidió tener un fiscal en cada uno de los 125 municipios

14 nuevos fiscales llegarán al departamento en los próximos días.
La
Fm

Aunque el sistema investigativo de Antioquia es uno de los más robustos del país, en algunas subregiones solo hay un fiscal para esclarecer los delitos de hasta siete municipios. Por esa razón, 14 nuevos investigadores llegarán la próxima semana al departamento para liderar nuevas investigaciones, de la mando del Ejército y la Policía.

Si bien el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, celebró la designación de los fiscales, pidió que en cada uno de los 125 municipios haya al menos un investigador. Aunque reconoce que es una designación difícil de lograr, pidió tener en cuenta el alto número de capturas que mensualmente se registran en el departamento, sobre todo contra el Clan del Golfo.

El mandatario departamental aseguró que "la Gobernación hará el esfuerzo de darle los vehículos a los fiscales y adecuar las oficinas, a veces desde Bogotá se demoran hasta dos años para darle los implementos a los fiscales".

En las subregiones del Suroeste, el Occidente y el Oriente es donde las autoridades más golpes le han dado al Clan del Golfo, estructura que este año ha perdido a casi dos mil integrantes, solo en Antioquia.

De igual manera, en Urabá se mantiene el despliegue de investigadores, policías y soldados para dar captura al Estado Mayor de esa banda criminal que hace presencia en al menos 20 departamentos del país.