Gobernación de Santander: candidato presentó su renuncia por presunto aval falso

El partido Gente en Movimiento negó otorgarle el aval al candidato Quintín Herrera.
Irregularidades en Santander: candidato a la Gobernación habría recibido aval falso
Irregularidades en Santander: candidato a la Gobernación habría recibido aval falso Crédito: Suministrada

El médico Quintín Herrera renunció a su candidatura a la Gobernación de Santander, luego de comprobarse que habría recibido un aval falso del partido Gente en Movimiento.

Al parecer, terceros le ofrecieron el documento falsificado sin la aprobación del mismo partido político el cual no entregó avales en el departamento.

Incluso, Manuel Correa, presidente del partido político, expresó que a un aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga le pasó una situación similar, pero no alcanzó a inscribirse.

Puede leer: Hugo Aguilar tendría candidato para la Gobernación de Santander

“No tenemos coordinadores en las regiones. Aunque tuvimos solicitudes para candidaturas en la Gobernación, no entregamos avales en la mayoría del territorio. Estamos revisando si poner una denuncia ante la Fiscalía, pues ya que no fue necesario revocar el aval no hay acciones ante el Consejo Nacional Electoral”, explicó Correa.

Al parecer, después de hacer una revisión tras el cierre de inscripciones, el equipo técnico del partido político encontró que el aspirante santandereano no cumplía con los protocolos y no estaba inscrito.

“Vimos en redes sociales un precandidato que mostraban tener un aval para la Alcaldía de Bucaramanga cuando se lo entregamos a otra persona. Estamos viendo si fue un ejercicio sistemático en Santander y personas entregaron en un momento determinado avales que no expidió el partido”.

El médico aspirante mencionó que está tras las averiguaciones del caso, pues él entregó la documentación en regla a la persona que delegó para la inscripción de su candidatura.

“No descarto que haya sido problemas técnicos contra mi candidatura o fue un asalto a mi buena fe porque yo soy el responsable de llenar todo el contenido documental que me solicitaron”, señaló Quintín Herrera.

El partido político Gente en Movimiento recibió la personería jurídica en abril de este año en Caldas. Al momento mencionaron que pedirán investigar quiénes son los terceros que están falsificando los avales en el territorio.

Quintín Herrera llevará el caso a una situación penal, pues teme que lo hayan obligado a desistir del aval por decisiones políticas del mismo partido.

Le sugerimos: Gobernación de Santander habría pagado $795.000 por un parqués

“Le delegué la tarea de inscripción a Luis Gabriel Cáceres Rodríguez, quien tramitó los documentos que le entregué. Estamos averiguando quien obró en contra de mi buena fe para tomar acciones. Pues me dan el aval o me deben precisar si asaltaron mi buena fe y acudir a la justicia ordinaria y demandar a los sospechosos”, dijo.

Aunque presentó la renuncia irrevocable la decisión, podría cambiar si le entregan el aval y así continuar en la carrera a la Gobernación de Santander.


becas

Colombianos podrán estudiar en Europa gratis: abren becas del 100 % para programas virtuales

Los interesados podrán obtener un título oficial internacional con apoyo económico desde el 60% en la inscripción del programa.
Los interesados pueden acceder a diferentes beneficios de descuentos.



La historia detrás de Laser Surgical, la clínica de Gabriel Cubillos que cerró por malos procedimientos

El cierre de Láser Surgical y otras medidas ordenadas por la Supersalud revelan malas condiciones y vínculos con el cuestionado cirujano Cubillos.

Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.