Gobernación de Santander: candidato presentó su renuncia por presunto aval falso

El partido Gente en Movimiento negó otorgarle el aval al candidato Quintín Herrera.
Irregularidades en Santander: candidato a la Gobernación habría recibido aval falso
Irregularidades en Santander: candidato a la Gobernación habría recibido aval falso Crédito: Suministrada

El médico Quintín Herrera renunció a su candidatura a la Gobernación de Santander, luego de comprobarse que habría recibido un aval falso del partido Gente en Movimiento.

Al parecer, terceros le ofrecieron el documento falsificado sin la aprobación del mismo partido político el cual no entregó avales en el departamento.

Incluso, Manuel Correa, presidente del partido político, expresó que a un aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga le pasó una situación similar, pero no alcanzó a inscribirse.

Puede leer: Hugo Aguilar tendría candidato para la Gobernación de Santander

“No tenemos coordinadores en las regiones. Aunque tuvimos solicitudes para candidaturas en la Gobernación, no entregamos avales en la mayoría del territorio. Estamos revisando si poner una denuncia ante la Fiscalía, pues ya que no fue necesario revocar el aval no hay acciones ante el Consejo Nacional Electoral”, explicó Correa.

Al parecer, después de hacer una revisión tras el cierre de inscripciones, el equipo técnico del partido político encontró que el aspirante santandereano no cumplía con los protocolos y no estaba inscrito.

“Vimos en redes sociales un precandidato que mostraban tener un aval para la Alcaldía de Bucaramanga cuando se lo entregamos a otra persona. Estamos viendo si fue un ejercicio sistemático en Santander y personas entregaron en un momento determinado avales que no expidió el partido”.

El médico aspirante mencionó que está tras las averiguaciones del caso, pues él entregó la documentación en regla a la persona que delegó para la inscripción de su candidatura.

“No descarto que haya sido problemas técnicos contra mi candidatura o fue un asalto a mi buena fe porque yo soy el responsable de llenar todo el contenido documental que me solicitaron”, señaló Quintín Herrera.

El partido político Gente en Movimiento recibió la personería jurídica en abril de este año en Caldas. Al momento mencionaron que pedirán investigar quiénes son los terceros que están falsificando los avales en el territorio.

Quintín Herrera llevará el caso a una situación penal, pues teme que lo hayan obligado a desistir del aval por decisiones políticas del mismo partido.

Le sugerimos: Gobernación de Santander habría pagado $795.000 por un parqués

“Le delegué la tarea de inscripción a Luis Gabriel Cáceres Rodríguez, quien tramitó los documentos que le entregué. Estamos averiguando quien obró en contra de mi buena fe para tomar acciones. Pues me dan el aval o me deben precisar si asaltaron mi buena fe y acudir a la justicia ordinaria y demandar a los sospechosos”, dijo.

Aunque presentó la renuncia irrevocable la decisión, podría cambiar si le entregan el aval y así continuar en la carrera a la Gobernación de Santander.


Funcionarios denunciados

Indígenas de Antioquia denuncian que soldados entraron a una vivienda y causaron daños: esto respondió el Ejército

Según su relato, los uniformados entraron cuando los ocupantes no estaban, derribaron las puertas e instalaron un campamento en el lugar.
Indígenas de Antioquia denuncian que soldados entraron a una vivienda y causaron daños y pérdidas



MinTIC frena propuesta de Comcel para absorber a Azteca: exige condicionamientos estructurales tras advertir riesgos de competencia

el Ministerio TIC advirtió que los compromisos ofrecidos por Comcel para su integración con Azteca son insuficientes, pues "el condicionamiento no puede ser la promesa de cumplir la ley", e insistió en evaluar remedios drásticos sobre el operador dominante.

Buscan a un hombre que habría abusado de un cerdo en una finca de El Carmen de Atrato, Chocó

Las imágenes fueron difundidas inicialmente por el propietario del predio y luego retomadas por la senadora animalista Andrea Padilla.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix