Gobernación de Santander: candidato presentó su renuncia por presunto aval falso

El partido Gente en Movimiento negó otorgarle el aval al candidato Quintín Herrera.
Irregularidades en Santander: candidato a la Gobernación habría recibido aval falso
Irregularidades en Santander: candidato a la Gobernación habría recibido aval falso Crédito: Suministrada

El médico Quintín Herrera renunció a su candidatura a la Gobernación de Santander, luego de comprobarse que habría recibido un aval falso del partido Gente en Movimiento.

Al parecer, terceros le ofrecieron el documento falsificado sin la aprobación del mismo partido político el cual no entregó avales en el departamento.

Incluso, Manuel Correa, presidente del partido político, expresó que a un aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga le pasó una situación similar, pero no alcanzó a inscribirse.

Puede leer: Hugo Aguilar tendría candidato para la Gobernación de Santander

“No tenemos coordinadores en las regiones. Aunque tuvimos solicitudes para candidaturas en la Gobernación, no entregamos avales en la mayoría del territorio. Estamos revisando si poner una denuncia ante la Fiscalía, pues ya que no fue necesario revocar el aval no hay acciones ante el Consejo Nacional Electoral”, explicó Correa.

Al parecer, después de hacer una revisión tras el cierre de inscripciones, el equipo técnico del partido político encontró que el aspirante santandereano no cumplía con los protocolos y no estaba inscrito.

“Vimos en redes sociales un precandidato que mostraban tener un aval para la Alcaldía de Bucaramanga cuando se lo entregamos a otra persona. Estamos viendo si fue un ejercicio sistemático en Santander y personas entregaron en un momento determinado avales que no expidió el partido”.

El médico aspirante mencionó que está tras las averiguaciones del caso, pues él entregó la documentación en regla a la persona que delegó para la inscripción de su candidatura.

“No descarto que haya sido problemas técnicos contra mi candidatura o fue un asalto a mi buena fe porque yo soy el responsable de llenar todo el contenido documental que me solicitaron”, señaló Quintín Herrera.

El partido político Gente en Movimiento recibió la personería jurídica en abril de este año en Caldas. Al momento mencionaron que pedirán investigar quiénes son los terceros que están falsificando los avales en el territorio.

Quintín Herrera llevará el caso a una situación penal, pues teme que lo hayan obligado a desistir del aval por decisiones políticas del mismo partido.

Le sugerimos: Gobernación de Santander habría pagado $795.000 por un parqués

“Le delegué la tarea de inscripción a Luis Gabriel Cáceres Rodríguez, quien tramitó los documentos que le entregué. Estamos averiguando quien obró en contra de mi buena fe para tomar acciones. Pues me dan el aval o me deben precisar si asaltaron mi buena fe y acudir a la justicia ordinaria y demandar a los sospechosos”, dijo.

Aunque presentó la renuncia irrevocable la decisión, podría cambiar si le entregan el aval y así continuar en la carrera a la Gobernación de Santander.


WhatsApp

¿Los nombres de usuario harán más seguro WhatsApp? La app prepara un cambio que podría frenar fraudes telefónicos

WhatsApp habilita la reserva de nombres de usuario para mayor privacidad, permitiendo contactar sin mostrar el número y añadiendo una clave de seguridad opcional.
Usuarios de WhatsApp deberán reservar su nombre con nueva herramienta



Colombia envía hospital de campaña a Venezuela para reforzar atención a afectados por terremoto

Colombia impulsa apoyo humanitario a Venezuela con un hospital de campaña en Caracas para atender hasta 150 pacientes/día durante 2,5 meses, respaldado por UNGRD y cooperación internacional.

Así es como la Nasa intentará evitar que un telescopio se desintegre en la atmósfera terrestre

La agencia especial estadounidense intentará una misión con el fin de perder una herramienta que aún funciona.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia