Gestor cultural de Cali se suicidó antes de reunión por Zoom con la ministra

El hecho fue revelado durante el encuentro entre los congresistas del Valle con la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.
Juan Carlos Cardona
Juan Carlos Cardona Crédito: Twitter

Juan Carlos Cardona, gestor cultural de Cali, se quitó la vida este miércoles, según se conoció en un encuentro virtual del bloque de congresistas del Valle con la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

La noticia fue revelada por otro gestor cultural, José Luis Salazar, quien interrumpió la reunión para revelar lo sucedido. "Qué pena yo de atrevido me meto, pero tengo que darle esta información".

Lea también: Médico denuncia discriminación en banco de Cali, a donde le impidieron el ingreso

"Mientras estábamos arrancando esta conversación y este Zoom, hace una hora el señor Juan Carlos Cardona, con quien nosotros trasnochamos, con quien comemos en nuestros eventos, con quien nos reímos, con quien compartimos nuestras historias, en su casa, con su familia, se acaba de ahorcar. ¡Se acaba de ahorcar!, mientras todos estamos esperando en nuestras casas. ¿Y sabe por qué? Por la situación económica", dijo Salazar.

"¿Qué tenemos que esperar, señora ministra, doctora Norma [Hurtado Sánchez, representante a la Cámara]? ¿Tenemos que esperar que nos suicidemos todos nosotros para que nos paren bolas, para que nos pongan cuidado?", agregó.

"Señora ministra, sé que está haciendo muchas cosas. Señores políticos, están haciendo muchas cosas, pero les quiero decir que no es suficiente. No es suficiente. Todo lo que están hablando, que son palabras y palabras y que les puede sonar a carrera, es verdad. Se están quitando la vida".


Salazar siguió con su intervención y dijo que esta "no es muerte de COVID", sino "una muerte de hambre". La ministra, por su parte, lamentó la muerte del gestor cultural.

"Yo simplemente quiero reiterarles que aquí hay un compromiso, de verdad, con el tema. Es una situación mundial que nos cogió a todos sin tener nada preparado, no teníamos cómo", declaró Vásquez.

Lea también: Joven intentó suicidarse desde una torre de energía en el sur de Bogotá

"Lo que hemos decidido hasta ahora no es lo único que tenemos que hacer (...) Es un primer paquete de medidas para, de alguna manera, entregar algunos recursos a los gestores que están en todas partes de nuestro país", agregó la ministra.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Cultura de Cali, envió un mensaje de condolencias por el suicidio de Cardona:


Agua

Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros
Agua



Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Colpensiones pide a la Corte aplazar la reforma pensional hasta 2028: esta es su razón

Colpensiones solicitó a la Corte Constitucional que las disposiciones de la Ley 2381 de 2024 declaradas exequibles comiencen a regir el 1 de abril de 2028.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.