Gestor cultural de Cali se suicidó antes de reunión por Zoom con la ministra

El hecho fue revelado durante el encuentro entre los congresistas del Valle con la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.
Juan Carlos Cardona
Juan Carlos Cardona Crédito: Twitter

Juan Carlos Cardona, gestor cultural de Cali, se quitó la vida este miércoles, según se conoció en un encuentro virtual del bloque de congresistas del Valle con la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

La noticia fue revelada por otro gestor cultural, José Luis Salazar, quien interrumpió la reunión para revelar lo sucedido. "Qué pena yo de atrevido me meto, pero tengo que darle esta información".

Lea también: Médico denuncia discriminación en banco de Cali, a donde le impidieron el ingreso

"Mientras estábamos arrancando esta conversación y este Zoom, hace una hora el señor Juan Carlos Cardona, con quien nosotros trasnochamos, con quien comemos en nuestros eventos, con quien nos reímos, con quien compartimos nuestras historias, en su casa, con su familia, se acaba de ahorcar. ¡Se acaba de ahorcar!, mientras todos estamos esperando en nuestras casas. ¿Y sabe por qué? Por la situación económica", dijo Salazar.

"¿Qué tenemos que esperar, señora ministra, doctora Norma [Hurtado Sánchez, representante a la Cámara]? ¿Tenemos que esperar que nos suicidemos todos nosotros para que nos paren bolas, para que nos pongan cuidado?", agregó.

"Señora ministra, sé que está haciendo muchas cosas. Señores políticos, están haciendo muchas cosas, pero les quiero decir que no es suficiente. No es suficiente. Todo lo que están hablando, que son palabras y palabras y que les puede sonar a carrera, es verdad. Se están quitando la vida".


Salazar siguió con su intervención y dijo que esta "no es muerte de COVID", sino "una muerte de hambre". La ministra, por su parte, lamentó la muerte del gestor cultural.

"Yo simplemente quiero reiterarles que aquí hay un compromiso, de verdad, con el tema. Es una situación mundial que nos cogió a todos sin tener nada preparado, no teníamos cómo", declaró Vásquez.

Lea también: Joven intentó suicidarse desde una torre de energía en el sur de Bogotá

"Lo que hemos decidido hasta ahora no es lo único que tenemos que hacer (...) Es un primer paquete de medidas para, de alguna manera, entregar algunos recursos a los gestores que están en todas partes de nuestro país", agregó la ministra.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Cultura de Cali, envió un mensaje de condolencias por el suicidio de Cardona:


Incendio

Emergencia en Medellín: incendio destruyó cuatro casas y señalan a una persona como responsable del fuego

Las familias afectadas esperan apoyo de la Alcaldía de Medellín para enfrentar la emergencia.
La emergencia se presentó pasadas las 9:00 de la mañana y afectó a varias familias.



Turista italiano en estado crítico tras accidente con lancha en las Islas del Rosario

El hecho ocurrió en horas de la mañana del sábado y fue confirmado por LA FM con la Estación de Guardacostas de Cartagena

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

El coronel Adrián Vega, explicó cómo funciona la modalidad del “Gota a Gota Virtual”, un esquema en el que organizaciones de cibercrimen ofrecen préstamos por medios digitales para luego acceder a información personal y extorsionar

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden