Juan Carlos Cardona
Juan Carlos Cardona
Twitter
6 Mayo 2020 09:23 PM

Gestor cultural de Cali se suicidó antes de reunión por Zoom con la ministra

El hecho fue revelado durante el encuentro entre los congresistas del Valle con la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Juan Carlos Cardona, gestor cultural de Cali, se quitó la vida este miércoles, según se conoció en un encuentro virtual del bloque de congresistas del Valle con la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

La noticia fue revelada por otro gestor cultural, José Luis Salazar, quien interrumpió la reunión para revelar lo sucedido. "Qué pena yo de atrevido me meto, pero tengo que darle esta información".

Lea también: Médico denuncia discriminación en banco de Cali, a donde le impidieron el ingreso

"Mientras estábamos arrancando esta conversación y este Zoom, hace una hora el señor Juan Carlos Cardona, con quien nosotros trasnochamos, con quien comemos en nuestros eventos, con quien nos reímos, con quien compartimos nuestras historias, en su casa, con su familia, se acaba de ahorcar. ¡Se acaba de ahorcar!, mientras todos estamos esperando en nuestras casas. ¿Y sabe por qué? Por la situación económica", dijo Salazar.

"¿Qué tenemos que esperar, señora ministra, doctora Norma [Hurtado Sánchez, representante a la Cámara]? ¿Tenemos que esperar que nos suicidemos todos nosotros para que nos paren bolas, para que nos pongan cuidado?", agregó.

"Señora ministra, sé que está haciendo muchas cosas. Señores políticos, están haciendo muchas cosas, pero les quiero decir que no es suficiente. No es suficiente. Todo lo que están hablando, que son palabras y palabras y que les puede sonar a carrera, es verdad. Se están quitando la vida".

0:27 5:25

Salazar siguió con su intervención y dijo que esta "no es muerte de COVID", sino "una muerte de hambre". La ministra, por su parte, lamentó la muerte del gestor cultural.

"Yo simplemente quiero reiterarles que aquí hay un compromiso, de verdad, con el tema. Es una situación mundial que nos cogió a todos sin tener nada preparado, no teníamos cómo", declaró Vásquez.

Lea también: Joven intentó suicidarse desde una torre de energía en el sur de Bogotá

"Lo que hemos decidido hasta ahora no es lo único que tenemos que hacer (...) Es un primer paquete de medidas para, de alguna manera, entregar algunos recursos a los gestores que están en todas partes de nuestro país", agregó la ministra.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Cultura de Cali, envió un mensaje de condolencias por el suicidio de Cardona:

Fuente
Sistema Integrado Digital