Gestor cultural de Cali se suicidó antes de reunión por Zoom con la ministra

El hecho fue revelado durante el encuentro entre los congresistas del Valle con la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.
Juan Carlos Cardona
Juan Carlos Cardona Crédito: Twitter

Juan Carlos Cardona, gestor cultural de Cali, se quitó la vida este miércoles, según se conoció en un encuentro virtual del bloque de congresistas del Valle con la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

La noticia fue revelada por otro gestor cultural, José Luis Salazar, quien interrumpió la reunión para revelar lo sucedido. "Qué pena yo de atrevido me meto, pero tengo que darle esta información".

Lea también: Médico denuncia discriminación en banco de Cali, a donde le impidieron el ingreso

"Mientras estábamos arrancando esta conversación y este Zoom, hace una hora el señor Juan Carlos Cardona, con quien nosotros trasnochamos, con quien comemos en nuestros eventos, con quien nos reímos, con quien compartimos nuestras historias, en su casa, con su familia, se acaba de ahorcar. ¡Se acaba de ahorcar!, mientras todos estamos esperando en nuestras casas. ¿Y sabe por qué? Por la situación económica", dijo Salazar.

"¿Qué tenemos que esperar, señora ministra, doctora Norma [Hurtado Sánchez, representante a la Cámara]? ¿Tenemos que esperar que nos suicidemos todos nosotros para que nos paren bolas, para que nos pongan cuidado?", agregó.

"Señora ministra, sé que está haciendo muchas cosas. Señores políticos, están haciendo muchas cosas, pero les quiero decir que no es suficiente. No es suficiente. Todo lo que están hablando, que son palabras y palabras y que les puede sonar a carrera, es verdad. Se están quitando la vida".


Salazar siguió con su intervención y dijo que esta "no es muerte de COVID", sino "una muerte de hambre". La ministra, por su parte, lamentó la muerte del gestor cultural.

"Yo simplemente quiero reiterarles que aquí hay un compromiso, de verdad, con el tema. Es una situación mundial que nos cogió a todos sin tener nada preparado, no teníamos cómo", declaró Vásquez.

Lea también: Joven intentó suicidarse desde una torre de energía en el sur de Bogotá

"Lo que hemos decidido hasta ahora no es lo único que tenemos que hacer (...) Es un primer paquete de medidas para, de alguna manera, entregar algunos recursos a los gestores que están en todas partes de nuestro país", agregó la ministra.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Cultura de Cali, envió un mensaje de condolencias por el suicidio de Cardona:


Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.