Jorge Iván Ospina
Alcalde pidió que Uribe y Petro aporten en el diálogo de la reconciliación para la ciudad.
Cortesía Alcaldía de Cali
19 Oct 2021 06:55 AM

Gestión de Jorge Iván Ospina es cuestionada ante comité de estupefacientes de la ONU

Se ha indicado que el alcalde de Cali no tomó acciones ante los bloqueos realizados en el pasado Paro Nacional.
Lina
Cárdenas
@liniscar

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina fue denunciado ante el Comité de Estupefacientes de la ONU,  por no haber tomado acciones administrativas y de gobierno con motivo de los bloqueos de las vías durante el Paro Nacional.

Le puede interesar: Niña de tres años murió en medio de ataque sicarial a su padre en el Cauca

La denuncia fue hecha por Gustavo Orozco, politólogo y único latinoamericano invitado a hablar en el espacio internacional en el marco de la reunión de la 64ª sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas.

"Su conducta prolongó la vulneración de los derechos de la gran mayoría de los ciudadanos, fortaleció el crimen organizado, y sacrificó el control de la fuerza pública en Cali. Hoy, esa omisión continúa al no tomar decisiones contundentes para frenar el auge de la criminalidad en nuestra ciudad”, argumentó  Orozco.

Mire además: Colombia recibe nuevo lote con 2'260.800 dosis de vacunas anticovid de Sinovac

El politólogo, quien hizo parte de la administración de Maurice Armitage, aseguró que la negligencia de Ospina Gómez contribuyó a la generación de violencia y criminalidad en la ciudad que tuvo los más altos índices de destrucción en el país.

Orozco ha insistido recurrentemente en que se vigile e investigue el incumplimiento de las funciones por parte del Alcalde de Cali, al no tomar acción alguna como primera autoridad en el orden público de su ciudad contra los bloqueos, lo que podría hasta implicar la comisión de prevaricato por omisión.

Consulte además: Hallan muerto a líder ambiental, desaparecido en Cali hace cuatro días

Cabe mencionar que la Fiscalía citó al Alcalde de Cali a explicar su acciones durante el Paro Nacional, en el marco de una investigación adelantada sobre los hechos ocurridos en la ciudad.