Germán Vargas Lleras salió de la Clínica Foscal

El vicepresidente de la República fue dado de alta en horas de la mañana. Vargas Lleras afirmó que se siente "mucho mejor" tras el desmayo que sufrió.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras a su salida de la clínica:


El vicepresidente sostuvo que está muy agradecido con la "oportuna atención" que recibió en la Clínica Foscal.

Vargas destacó que fue dado de alta para regresar a Bogotá y continuar con una serie de exámenes que faltan para determinar cómo se encuentra su estado de salud.

el vicepresidente sostuvo que el viernes estará de regreso a Santander para continuar con sus labores.

Previamente, el presidente de la Junta Directiva de la Clínica Foscal explicó las razones por las cuales el vicepresidente sufrió un desmayo.

El médico Virgilio Galvis, presidente de la Junta Directiva de la Clínica Foscal, aseguró en LA F.m. que el vicepresidente Germán Vargas Lleras está "perfectamente bien".

Según dijo el galeno, a Vargas Lleras "se le hicieron todos los estudios durante seis horas de su comportamiento cerebral eléctrico y los potenciales fueron perfectos. No hubo crisis de nada. Tan pronto terminó el examen él salió de la Unidad de Cuidado Intensivo y se reunió con sus amigos".

De acuerdo con el doctor Galvis, el vicepresidente será dado de alta y su salud seguirá siendo tratada por su médico de cabecera en Bogotá. Acerca de cuáles fueron las razones de su desmayo, el galeno dijo que Vargas Lleras "tiene una lesión estructural en su cerebro que es benigna. Cuando se estimula por exceso de trabajo le genera la crisis compulsiva", explicó. "Es una lesión crónica, antigua y benigna", agregó.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.