3 Dic 2015 11:32 AM

Germán Vargas Lleras salió de la Clínica Foscal

El vicepresidente de la República fue dado de alta en horas de la mañana. Vargas Lleras afirmó que se siente "mucho mejor" tras el desmayo que sufrió en Floridablanca (Santander).

Escuche las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras a su salida de la clínica:

 

 

El vicepresidente sostuvo que está muy agradecido con la "oportuna atención" que recibió en la Clínica Foscal.

 

Vargas destacó que fue dado de alta para regresar a Bogotá y continuar con una serie de exámenes que faltan para determinar cómo se encuentra su estado de salud.

 

el vicepresidente sostuvo que el viernes estará de regreso a Santander para continuar con sus labores.

 

Previamente, el presidente de la Junta Directiva de la Clínica Foscal explicó las razones por las cuales el vicepresidente sufrió un desmayo. 

 

El médico Virgilio Galvis, presidente de la Junta Directiva de la Clínica Foscal, aseguró en LA F.m. que el vicepresidente Germán Vargas Lleras está "perfectamente bien"

 
Según dijo el galeno, a Vargas Lleras "se le hicieron todos los estudios durante seis horas de su comportamiento cerebral eléctrico y los potenciales fueron perfectos. No hubo crisis de nada. Tan pronto terminó el examen él salió de la Unidad de Cuidado Intensivo y se reunió con sus amigos". 
 
De acuerdo con el doctor Galvis, el vicepresidente será dado de alta y su salud seguirá siendo tratada por su médico de cabecera en Bogotá. Acerca de cuáles fueron las razones de su desmayo, el galeno dijo que Vargas Lleras "tiene una lesión estructural en su cerebro que es benigna. Cuando se estimula por exceso de trabajo le genera la crisis compulsiva", explicó. "Es una lesión crónica, antigua y benigna", agregó. 
Fuente
Sistema Integrado Digital