Breadcrumb node

Germán Vargas Lleras le responde a la gobernadora del Meta (Video)

El vicepresidente escribió varios mensajes en Twitter luego de Marcela Amaya hablara con LA F.m. 

Actualizado:
Viernes, Septiembre 16, 2016 - 12:33


Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, publicó una serie de mensajes en Twitter luego de que la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, abandonara un evento y justificara, en diálogo con LA F.m., las razones para hacerlo


 


"Me pronunció sobre malentendido de ayer con gobernadora @marcela_amayag por #MallaVialDelMeta, proyecto fundamental para la región: Compromiso contractual @Gobmeta de aportar $200.000 mlls, no se ha cumplido. Empréstito autorizado por Asamblea deptal no tuvo aplicación", escribió. "Qué pena pero las cosas son como son y hay que decirlas con franqueza, más tratándose de un proyecto esencial para desarrollo del Meta. A sra gobernadora @marcela_amayag le he pedido por escrito explicación sobre #MayaVialDelMeta. No ha habido respuesta satisfactoria", agregó.


 


"Si contrato #MallaVialDelMeta fracasa, no se podrán hacer: vía a Puerto Arimena, vía a Apiay, vía a Acacías y Anillo Vial de Villavicencio. Cosas que tradicionalmente han ocurrido en el Meta en cuanto a contratación, no se pueden repetir. Hay que salvar #MallaVialDelMeta", enfatizó. 


 


El vicepresidente también instó a la Fiscalía a investigar. "Si Fiscal Gral quiere d verdad combatir corrupción bien haría en nombrar fiscal seccional idóneo: investigue a fondo contratación en el Meta. Quienes me conocen saben de mi franqueza al decir las cosas. Mi deber es velar por intereses Meta y garantizar progreso d su infraestructura".C



 



Las declaraciones de Marcela Amaya


 


 


En diálogo con LA F.m. la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, se refirió a la molestia que surgió con el vicepresidente Germán Vargas Lleras y explicó las razones de la misma. "Estoy molesta con el vicepresidente, pero no Marcela, sino el departamento del Meta, por la presión y exigencia que viene realizando de manera constante desde que llegué al gobierno por unas obras que venimos cumpliendo para que el Meta tenga esa malla vial que se requiere", afirmó la Gobernadora. 

 



De igual manera, la gobernadora se refirió al aumento del precio de los peajes que ha tenido que realizar para poder cumplir con las obras que, reiteró, son un compromiso del Meta con el gobierno nacional. "Con los alcaldes de Puerto López y Puerto Gaitán venimos trabajando en equipo porque tenemos el interés en estas obras. Entonces vamos y nos dicen 'no hay cierre financiero si no suben los peajes'. Peajes que pasaron para un automóvil de 3.700 a 11.200 pesos, el bus de 4.100 a 16.100", aseguró Amaya.


 


De igual forma, agregó: "lo que hemos hecho es articular y apoyar porque necesitamos las obras, pero no puede ser que suba peajes, hacemos la tarea, hacemos la socialización con la gente y ahora me dice 'es que no va a haber cierre si usted no pone 100 mil millones de pesos (...) yo no puedo creer que por ese dinero no se vaya a hacer esa obra".


 


 



 


 


Sobre los dineros para las obras de la malla vial del Meta, y los avances realizados desde la Gobernación para poder concretar la misma, la funcionaria afirmó que ya se licitaron 100 mil millones de pesos y se está haciendo el proceso para otros 130 mil"He hecho todos los esfuerzos (...) estoy tramitando y haciendo todo el proceso para llevar el segundo tramo de esta vía y poder llevar 130 mil millones de pesos para cumplir dicho compromiso (...) con recursos del departamento", afirmó.



 


Asimismo, Marcela Amaya aseguró en LA F.m. que el vicepresidente Vargas Lleras ha mezclado esta importante obra para su departamento con el cierre financiero de una iniciativa privada. "Se lo he expresado al vicepresidente en varias ocasiones y él ha querido mezclar que esta obra hace parte de un cierre financiero de una iniciativa privada que se dio para el departamento del Meta", señaló.


 


De otro lado, la funcionaria dijo que le ha manifestado su inconformismo al vicepresidente, quien le ha presionado tanto en privado como en público, y que además, dicha presión también ha sido con los alcaldes del departamento"Tengo hasta el 2019, tengo 49 meses para cumplirlo, llevo 9 meses y llegué precisamente para trabajar en este compromiso", dijo la Gobernadora. Finalmente, la gobernadora aclaró: "No he dicho que me hace bullying, eso lo han puesto en las redes y la gente del Meta lo ha entendido así".  


 



 



Así fue el incidente entre Germán Vargas Lleras y Marcela Amaya, gobernadora del Meta


 




Fuente:
Sistema Integrado Digital