Gobernadora: no es Marcela, sino el Meta el que está molesto con Vargas Lleras

La gobernadora se retiró ayer jueves de un evento con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, tras discutir con el alto funcionario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m. la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, se refirió a la molestia que surgió con el vicepresidente Germán Vargas Lleras y explicó las razones de la misma.

Gobernadora del Meta abandona evento tras discutir con Vargas Lleras

"Estoy molesta con el vicepresidente, pero no Marcela, sino el departamento del Meta, por la presión y exigencia que viene realizando de manera constante desde que llegué al gobierno por unas obras que venimos cumpliendo para que el Meta tenga esa malla vial que se requiere", afirmó la Gobernadora.

Escuche aquí las declaraciones de Marcela Amaya, gobernadora del Meta:


De igual manera, la gobernadora se refirió al aumento del precio de los peajes que ha tenido que realizar para poder cumplir con las obras, que reiteró, es un compromiso del Meta con el gobierno nacional.

"Con los alcaldes de Puerto López y Puerto Gaitán venimos trabajando en equipo porque tenemos el interés en estas obras. Entonces vamos y nos dicen 'no hay cierre financiero si no suben los peajes'. Peajes que pasaron para un automóvil de 3.700 a 11.200 pesos, el bus de 4.100 a 16.100", aseguró Amaya.

De igual forma, agregó: "lo que hemos hecho es articular y apoyar porque necesitamos las obras, pero no puede ser que suba peajes, hacemos la tarea, hacemos la socialización con la gente y ahora me dice 'es que no va a haber cierre si usted no pone 100 mil millones de pesos (...) yo no puedo creer que por ese dinero no se vaya a hacer esa obra".

Consulte aquí: La dura respuesta de Germán Vargas Lleras a la gobernadora del Meta

Sobre los dineros para las obras de la malla vial del Meta, y los avances realizados desde la Gobernación para poder concretar la misma, la funcionaria afirmó que ya se licitaron 100 mil millones de pesos y se está haciendo el proceso para otros 130 mil.

"He hecho todos los esfuerzos (...) estoy tramitando y haciendo todo el proceso para llevar el segundo tramo de esta vía y poder llevar 130 mil millones de pesos para cumplir dicho compromiso (...) con recursos del departamento", afirmó.

Asimismo, Marcela Amaya aseguró en LA F.m. que el vicepresidente Vargas Lleras ha mezclado esta importante obra para su departamento con el cierre financiero de una iniciativa privada. "Se lo he expresado al vicepresidente en varias ocasiones y él ha querido mezclar que esta obra hace parte de un cierre financiero de una iniciativa privada que se dio para el departamento del Meta", señaló.

De otro lado, la funcionaria dijo que le ha manifestado su inconformismo al vicepresidente, quien le ha presionado tanto en privado como en público, y que además, dicha presión también ha sido con los alcaldes del departamento. "Tengo hasta el 2019, tengo 49 meses para cumplirlo, llevo 9 meses y llegué precisamente para trabajar en este compromiso", dijo la Gobernadora. Finalmente, la gobernadora aclaró: "No he dicho que me hace bullying, eso lo han puesto en las redes y la gente del Meta lo ha entendido así".

Así fue el incidente entre Germán Vargas Lleras y Marcela Amaya, gobernadora del Meta

Ministerio de Educación

"Nada de decretazo": Viviane Morales defiende participación de iglesias en estrategias pedagógicas

La ministra de Educación, Viviane Morales, defendió el proyecto de decreto sobre estrategias pedagógicas con iglesias y afirmó que esa figura está vigente desde hace más de tres décadas.
Viviane Morales, exfiscal y exembajadora



Declaran insubsistente a Wilmar Mejía, director de la UIAF cuestionado por señalamientos en el caso ‘Calarcá’

El funcionario, cercano al Gobierno Petro, había explicado días antes que seguía en el cargo para no dejar sin dirección a una entidad “tan sensible”.

El presidente De la Espriella anuncia ofensiva contra las redes dedicadas al despojo de tierras

El mandatario ordenó una ofensiva institucional contra el despojo y la apropiación ilegal de tierras.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden