Gobernadora del Meta abandona evento tras discutir con Vargas Lleras

La discusión se habría generado porque Vargas Lleras le recriminó por el avance del proyecto Malla Vial del Meta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente German Vargas Lleras inauguró las obras que de Cáqueza conducen hasta Chirajara; sin embargo, durante dicho acto habría tenido un fuerte encontrón con la gobernadora del Meta Marcela Amaya. La discusión llegó hasta tal punto que la mandataria abandonó el lugar del evento luego de que se cortara la cinta para que transitaran los primeros vehículos por esta importante vía.

El vicepresidente le habría recriminado por el pobre avance que ha tenido el contrato Malla Vial del Meta, el cual se habría firmado hace un año y seis meses, y que incluye la construcción de la doble calzada a Acacias, la doble calzada a Apiai, el anillo vial de Villavicencio, la intervención de Puerto Gaitán a Puerto Arimena, al igual que un viaducto de la vía Villavicencio - Bogotá. "Cada vez que yo veo a la gobernadora se molesta. Hoy nuevamente lo hizo", aseguró Vargas Lleras en medio del acto de inauguración.

Dicho contrato preveía un compromiso de la Gobernación que involucraba aportes por 200 mil millones de pesos y aunque "ya abrieron la licitación por 100 mil millones, faltan los otros 100 mil", añadió. Por este motivo el vicepresidente le hizo un "cordial llamado de atención: si no hay la plata, pues demos por terminado este contrato. Pero si nos asiste la voluntad de sacarlo adelante tenemos que quitarle los pretextos al concesionario".

El vicepresidente también le jaló las orejas a los alcaldes del departamento porque no estarían aprovechando los programas de viviendas gratis y subsidio a la vivienda que ofrece el Gobierno.

Así fue el incidente entre Germán Vargas Lleras y Marcela Amaya, gobernadora del Meta

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.