Gobernadora del Meta abandona evento tras discutir con Vargas Lleras

La discusión se habría generado porque Vargas Lleras le recriminó por el avance del proyecto Malla Vial del Meta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente German Vargas Lleras inauguró las obras que de Cáqueza conducen hasta Chirajara; sin embargo, durante dicho acto habría tenido un fuerte encontrón con la gobernadora del Meta Marcela Amaya. La discusión llegó hasta tal punto que la mandataria abandonó el lugar del evento luego de que se cortara la cinta para que transitaran los primeros vehículos por esta importante vía.

El vicepresidente le habría recriminado por el pobre avance que ha tenido el contrato Malla Vial del Meta, el cual se habría firmado hace un año y seis meses, y que incluye la construcción de la doble calzada a Acacias, la doble calzada a Apiai, el anillo vial de Villavicencio, la intervención de Puerto Gaitán a Puerto Arimena, al igual que un viaducto de la vía Villavicencio - Bogotá. "Cada vez que yo veo a la gobernadora se molesta. Hoy nuevamente lo hizo", aseguró Vargas Lleras en medio del acto de inauguración.

Dicho contrato preveía un compromiso de la Gobernación que involucraba aportes por 200 mil millones de pesos y aunque "ya abrieron la licitación por 100 mil millones, faltan los otros 100 mil", añadió. Por este motivo el vicepresidente le hizo un "cordial llamado de atención: si no hay la plata, pues demos por terminado este contrato. Pero si nos asiste la voluntad de sacarlo adelante tenemos que quitarle los pretextos al concesionario".

El vicepresidente también le jaló las orejas a los alcaldes del departamento porque no estarían aprovechando los programas de viviendas gratis y subsidio a la vivienda que ofrece el Gobierno.

Así fue el incidente entre Germán Vargas Lleras y Marcela Amaya, gobernadora del Meta

Terremoto en Colombia

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.
Además, el estudio también advirtió que el 70,1% de las empresas con empleos en riesgo reporta entre 1 y 5 puestos de trabajo afectados.



Terremoto en Colombia: aumentó la cifra de fallecidos hoy 19 de agosto

De acuerdo con las cifras consolidadas, el movimiento sísmico ha generado afectaciones en 15 departamentos y 471 municipios.

Terremoto en Cali: hallan sin vida a Danilo Muñoz entre los escombros del Edificio Vanessa

El joven oriundo de Mocoa, Putumayo, permanecía desaparecido desde el terremoto del pasado 10 de agosto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.