Gobernadora del Meta abandona evento tras discutir con Vargas Lleras

La discusión se habría generado porque Vargas Lleras le recriminó por el avance del proyecto Malla Vial del Meta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente German Vargas Lleras inauguró las obras que de Cáqueza conducen hasta Chirajara; sin embargo, durante dicho acto habría tenido un fuerte encontrón con la gobernadora del Meta Marcela Amaya. La discusión llegó hasta tal punto que la mandataria abandonó el lugar del evento luego de que se cortara la cinta para que transitaran los primeros vehículos por esta importante vía.

El vicepresidente le habría recriminado por el pobre avance que ha tenido el contrato Malla Vial del Meta, el cual se habría firmado hace un año y seis meses, y que incluye la construcción de la doble calzada a Acacias, la doble calzada a Apiai, el anillo vial de Villavicencio, la intervención de Puerto Gaitán a Puerto Arimena, al igual que un viaducto de la vía Villavicencio - Bogotá. "Cada vez que yo veo a la gobernadora se molesta. Hoy nuevamente lo hizo", aseguró Vargas Lleras en medio del acto de inauguración.

Dicho contrato preveía un compromiso de la Gobernación que involucraba aportes por 200 mil millones de pesos y aunque "ya abrieron la licitación por 100 mil millones, faltan los otros 100 mil", añadió. Por este motivo el vicepresidente le hizo un "cordial llamado de atención: si no hay la plata, pues demos por terminado este contrato. Pero si nos asiste la voluntad de sacarlo adelante tenemos que quitarle los pretextos al concesionario".

El vicepresidente también le jaló las orejas a los alcaldes del departamento porque no estarían aprovechando los programas de viviendas gratis y subsidio a la vivienda que ofrece el Gobierno.

Así fue el incidente entre Germán Vargas Lleras y Marcela Amaya, gobernadora del Meta

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía