Gerente de campaña presidencial de Gustavo Petro en Cauca fue asesinado

La víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego.
Gustavo Petro
Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Las autoridades confirmaron el asesinato del líder y excandidato del Concejo de Popayán por la Colombia Humana, Gustavo Herrera, quien recibió cuatro impactos de arma de fuego.

De acuerdo con Francisco Calderon, yerno de la víctima, los hechos sucedieron cuando Herrera llegaba a su lugar de trabajo, ubicado en el sector de la Cabrera, vía que comunica a Popayán con Coconuco, municipio de Puracé.

"Pistoleros llegaron en una motocicleta y en el momento que se bajaba del carro, para ingresar a la empresa, le dispararon en cuatro oportunidades", indicó Calderon a RCN Radio.

Así mismo, indicó que Herrera alcanzó a llegar con vida hasta la Clínica La Estancia, en la ciudad de Popayán, pero debido a la gravedad de sus heridas murió minutos después.

El Senador Gustavo Petro fue uno de los primeros en pronunciarse frente a este homicidio. "Atención, segundo dirigente de Colombia Humana, asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca", alertó en su cuenta de Twitter. Resaltó además que "toda Colombia Humana en alerta. Masivamente Al paro nacional, mañana".

También puede leer: Asesinaron a líder indígena en Puerto Libertador, Córdoba

Gustavo Herrera- Lider asesinado
Crédito: Foto tomada del perfil de Facebook de: Gustavo Herrera

Trayectoria política

Gustavo Herrera hizo parte del proceso de desmovilización del M-19, y desde ese entonces se dedicó liderazgo social en la ciudad de Popayán.

En el año 2019 participó en la contienda electoral, como candidato al Concejo de la capital del Cauca, por el movimiento 'Juntos por Popayán', el mismo que recibió el respaldo de la Colombia Humana del Senador, Gustavo Petro.

Aunque no logró los votos para alcanzar una cural en el cabildo municipal, Herrera siguió liderando otros procesos de este movimiento político con las comunidades.

Le puede interesar: Será un paro nacional más prolongado, anuncia Fecode

Así mismo, estaba dedicado al sector de la construcción, ya que era el propietario de una trituradora ubicada en el sector de La Cabrera, sitio donde fue ultimado.

"Era el propietario de varios condominios que se han construido en la ciudad de Popayán, ya que desde hace varios años se dedicaba a la construcción junto con su familia", subrayó Francisco Calderon.

Escrito por: Juan David Ortega


Temas relacionados

Homicidios

La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.
Capturan en Pereira a joven que asesinó a su propia madre tras discusión por una clave del wifi



“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.

Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.