Gerente de campaña presidencial de Gustavo Petro en Cauca fue asesinado

La víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego.
Gustavo Petro
Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Las autoridades confirmaron el asesinato del líder y excandidato del Concejo de Popayán por la Colombia Humana, Gustavo Herrera, quien recibió cuatro impactos de arma de fuego.

De acuerdo con Francisco Calderon, yerno de la víctima, los hechos sucedieron cuando Herrera llegaba a su lugar de trabajo, ubicado en el sector de la Cabrera, vía que comunica a Popayán con Coconuco, municipio de Puracé.

"Pistoleros llegaron en una motocicleta y en el momento que se bajaba del carro, para ingresar a la empresa, le dispararon en cuatro oportunidades", indicó Calderon a RCN Radio.

Así mismo, indicó que Herrera alcanzó a llegar con vida hasta la Clínica La Estancia, en la ciudad de Popayán, pero debido a la gravedad de sus heridas murió minutos después.

El Senador Gustavo Petro fue uno de los primeros en pronunciarse frente a este homicidio. "Atención, segundo dirigente de Colombia Humana, asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca", alertó en su cuenta de Twitter. Resaltó además que "toda Colombia Humana en alerta. Masivamente Al paro nacional, mañana".

También puede leer: Asesinaron a líder indígena en Puerto Libertador, Córdoba

Gustavo Herrera- Lider asesinado
Crédito: Foto tomada del perfil de Facebook de: Gustavo Herrera

Trayectoria política

Gustavo Herrera hizo parte del proceso de desmovilización del M-19, y desde ese entonces se dedicó liderazgo social en la ciudad de Popayán.

En el año 2019 participó en la contienda electoral, como candidato al Concejo de la capital del Cauca, por el movimiento 'Juntos por Popayán', el mismo que recibió el respaldo de la Colombia Humana del Senador, Gustavo Petro.

Aunque no logró los votos para alcanzar una cural en el cabildo municipal, Herrera siguió liderando otros procesos de este movimiento político con las comunidades.

Le puede interesar: Será un paro nacional más prolongado, anuncia Fecode

Así mismo, estaba dedicado al sector de la construcción, ya que era el propietario de una trituradora ubicada en el sector de La Cabrera, sitio donde fue ultimado.

"Era el propietario de varios condominios que se han construido en la ciudad de Popayán, ya que desde hace varios años se dedicaba a la construcción junto con su familia", subrayó Francisco Calderon.

Escrito por: Juan David Ortega


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos; octavos de final del Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.