Gerente de campaña presidencial de Gustavo Petro en Cauca fue asesinado

La víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego.
Gustavo Petro
Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Las autoridades confirmaron el asesinato del líder y excandidato del Concejo de Popayán por la Colombia Humana, Gustavo Herrera, quien recibió cuatro impactos de arma de fuego.

De acuerdo con Francisco Calderon, yerno de la víctima, los hechos sucedieron cuando Herrera llegaba a su lugar de trabajo, ubicado en el sector de la Cabrera, vía que comunica a Popayán con Coconuco, municipio de Puracé.

"Pistoleros llegaron en una motocicleta y en el momento que se bajaba del carro, para ingresar a la empresa, le dispararon en cuatro oportunidades", indicó Calderon a RCN Radio.

Así mismo, indicó que Herrera alcanzó a llegar con vida hasta la Clínica La Estancia, en la ciudad de Popayán, pero debido a la gravedad de sus heridas murió minutos después.

El Senador Gustavo Petro fue uno de los primeros en pronunciarse frente a este homicidio. "Atención, segundo dirigente de Colombia Humana, asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca", alertó en su cuenta de Twitter. Resaltó además que "toda Colombia Humana en alerta. Masivamente Al paro nacional, mañana".

También puede leer: Asesinaron a líder indígena en Puerto Libertador, Córdoba

Gustavo Herrera- Lider asesinado
Crédito: Foto tomada del perfil de Facebook de: Gustavo Herrera

Trayectoria política

Gustavo Herrera hizo parte del proceso de desmovilización del M-19, y desde ese entonces se dedicó liderazgo social en la ciudad de Popayán.

En el año 2019 participó en la contienda electoral, como candidato al Concejo de la capital del Cauca, por el movimiento 'Juntos por Popayán', el mismo que recibió el respaldo de la Colombia Humana del Senador, Gustavo Petro.

Aunque no logró los votos para alcanzar una cural en el cabildo municipal, Herrera siguió liderando otros procesos de este movimiento político con las comunidades.

Le puede interesar: Será un paro nacional más prolongado, anuncia Fecode

Así mismo, estaba dedicado al sector de la construcción, ya que era el propietario de una trituradora ubicada en el sector de La Cabrera, sitio donde fue ultimado.

"Era el propietario de varios condominios que se han construido en la ciudad de Popayán, ya que desde hace varios años se dedicaba a la construcción junto con su familia", subrayó Francisco Calderon.

Escrito por: Juan David Ortega


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.