Gerente de campaña presidencial de Gustavo Petro en Cauca fue asesinado

La víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego.
Gustavo Petro
Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Las autoridades confirmaron el asesinato del líder y excandidato del Concejo de Popayán por la Colombia Humana, Gustavo Herrera, quien recibió cuatro impactos de arma de fuego.

De acuerdo con Francisco Calderon, yerno de la víctima, los hechos sucedieron cuando Herrera llegaba a su lugar de trabajo, ubicado en el sector de la Cabrera, vía que comunica a Popayán con Coconuco, municipio de Puracé.

"Pistoleros llegaron en una motocicleta y en el momento que se bajaba del carro, para ingresar a la empresa, le dispararon en cuatro oportunidades", indicó Calderon a RCN Radio.

Así mismo, indicó que Herrera alcanzó a llegar con vida hasta la Clínica La Estancia, en la ciudad de Popayán, pero debido a la gravedad de sus heridas murió minutos después.

El Senador Gustavo Petro fue uno de los primeros en pronunciarse frente a este homicidio. "Atención, segundo dirigente de Colombia Humana, asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca", alertó en su cuenta de Twitter. Resaltó además que "toda Colombia Humana en alerta. Masivamente Al paro nacional, mañana".

También puede leer: Asesinaron a líder indígena en Puerto Libertador, Córdoba

Gustavo Herrera- Lider asesinado
Crédito: Foto tomada del perfil de Facebook de: Gustavo Herrera

Trayectoria política

Gustavo Herrera hizo parte del proceso de desmovilización del M-19, y desde ese entonces se dedicó liderazgo social en la ciudad de Popayán.

En el año 2019 participó en la contienda electoral, como candidato al Concejo de la capital del Cauca, por el movimiento 'Juntos por Popayán', el mismo que recibió el respaldo de la Colombia Humana del Senador, Gustavo Petro.

Aunque no logró los votos para alcanzar una cural en el cabildo municipal, Herrera siguió liderando otros procesos de este movimiento político con las comunidades.

Le puede interesar: Será un paro nacional más prolongado, anuncia Fecode

Así mismo, estaba dedicado al sector de la construcción, ya que era el propietario de una trituradora ubicada en el sector de La Cabrera, sitio donde fue ultimado.

"Era el propietario de varios condominios que se han construido en la ciudad de Popayán, ya que desde hace varios años se dedicaba a la construcción junto con su familia", subrayó Francisco Calderon.

Escrito por: Juan David Ortega


Temas relacionados

Interceptaciones

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.
AsoCañaRef1.jpg



Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Polémica en el Parque Lleras de Medellín: cobraron $60.000 por cada shot y la cuenta superó los $4 millones

Una denuncia ciudadana puso en el centro de la controversia a un gastrobar de El Poblado, en Medellín. La factura incluyó 52 shots por $3.120.000 y un recargo de $337.500 por pago con datáfono. El establecimiento respondió y anunció cambios en sus cobros.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.