Gerente de campaña presidencial de Gustavo Petro en Cauca fue asesinado

La víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego.
Gustavo Petro
Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Las autoridades confirmaron el asesinato del líder y excandidato del Concejo de Popayán por la Colombia Humana, Gustavo Herrera, quien recibió cuatro impactos de arma de fuego.

De acuerdo con Francisco Calderon, yerno de la víctima, los hechos sucedieron cuando Herrera llegaba a su lugar de trabajo, ubicado en el sector de la Cabrera, vía que comunica a Popayán con Coconuco, municipio de Puracé.

"Pistoleros llegaron en una motocicleta y en el momento que se bajaba del carro, para ingresar a la empresa, le dispararon en cuatro oportunidades", indicó Calderon a RCN Radio.

Así mismo, indicó que Herrera alcanzó a llegar con vida hasta la Clínica La Estancia, en la ciudad de Popayán, pero debido a la gravedad de sus heridas murió minutos después.

El Senador Gustavo Petro fue uno de los primeros en pronunciarse frente a este homicidio. "Atención, segundo dirigente de Colombia Humana, asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca", alertó en su cuenta de Twitter. Resaltó además que "toda Colombia Humana en alerta. Masivamente Al paro nacional, mañana".

También puede leer: Asesinaron a líder indígena en Puerto Libertador, Córdoba

Gustavo Herrera- Lider asesinado
Crédito: Foto tomada del perfil de Facebook de: Gustavo Herrera

Trayectoria política

Gustavo Herrera hizo parte del proceso de desmovilización del M-19, y desde ese entonces se dedicó liderazgo social en la ciudad de Popayán.

En el año 2019 participó en la contienda electoral, como candidato al Concejo de la capital del Cauca, por el movimiento 'Juntos por Popayán', el mismo que recibió el respaldo de la Colombia Humana del Senador, Gustavo Petro.

Aunque no logró los votos para alcanzar una cural en el cabildo municipal, Herrera siguió liderando otros procesos de este movimiento político con las comunidades.

Le puede interesar: Será un paro nacional más prolongado, anuncia Fecode

Así mismo, estaba dedicado al sector de la construcción, ya que era el propietario de una trituradora ubicada en el sector de La Cabrera, sitio donde fue ultimado.

"Era el propietario de varios condominios que se han construido en la ciudad de Popayán, ya que desde hace varios años se dedicaba a la construcción junto con su familia", subrayó Francisco Calderon.

Escrito por: Juan David Ortega


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder