COLP_009057.jpg
Colprensa
12 Dic 2017 07:14 AM

Gerente de banco en Bogotá capturada por estar relacionada con estafas a clientes

Las capturas se dieron luego de que el mismo banco denunciara las estafas, que sumaron 800 millones de pesos.
La
Fm

La Sijin de la Policía de Bogotá reportó la captura de una funcionaria bancaria con cargo gerencial que venía liderando acciones delincuenciales en contra de clientes, al brindarle información privada a sus cómplices para que robaran a sus victimas. El operativo también dejó la captura de otras ocho personas.

LEA TAMBIÉN: La llamada con la que están estafando a usuarios de tarjetas de crédito 

De acuerdo con el reporte de la Sijin,  la funcionaria detenida filtraba información confidencial sobre el dinero que los clientes tenían en sus cuentas y falsificaba cartas de autorización para que se pudiera retirar dichas sumas sin conocimiento del titular de la cuenta.

Según información de la investigación, dicha mujer usaba su labor como gerente de una sucursal de la entidad bancaria para acceder a las bases de datos para extraer ilícitamente información que posteriormente era utilizada por sus cómplices para cometer los hurtos.

El modus operandi consistía en transferir los dineros a cuentas que eran manejadas por la organización delincuencial.

Las capturas se dieron luego de que el mismo banco denunciara las estafas, que sumaron 800 millones de pesos. Ahora se busca establecer si habría más involucrados en estos hechos ilegales.

La funcionaria deberá responder por el delito de acceso abusivo a bases de datos y estafa agravada. Ella y sus ocho cómplices ya están bajo custodia de las autoridades.

Las autoridades pidieron a clientes de entidades bancarias verificar sus cuentas con frecuencia y notificar cualquier hecho irregular para evitar ser victimas de estafas y robos virtuales.