Geraldine Fernández confesó su mentira: nunca participó en película 'El niño y la garza'

Continúa la polémica frente a las declaraciones de la joven diseñadora Geraldine Fernández.
Geraldine Fernández
Geraldine Fernández Crédito: Redes Geraldine Fernández

La joven diseñadora barranquillera Geraldine Fernández, confesó que nunca participó en la película animada 'El niño y la garza', que recientemente fue galardonada con un Globo de Oro.

A través de un comunicado, la mujer reconoció que no hizo parte de la exitosa cinta y se disculpó por haber inventado que había ilustrado varias de las escenas.

"Informo a la opinión pública, medios de comunicación, amigos y familiares que nunca existió participación en la ilustración y diseño en la película 'El niño y la garza', dirigida por el director Hayao Miyazaki", señala uno de los apartes del comunicado.

Le puede interesar: Geraldine Fernández y la historia del posible engaño con 'El Niño y la garza'

En el documento agregó que está arrepentida y reconoció que se dejó llevar por la admiración que tiene hacia el estudio que realizó la exitosa película.

"Considero que mi afición y admiración por la técnica de ilustración y mi profesión como diseñadora, me animaron a comentar en círculos cerrados mi labor como ilustradora de algunas escenas. Hasta alli reconozco mi error", dijo Geraldine Fernández.

La joven ilustradora precisó que luego de haber sido contactada por la prensa digital, su mentira se viralizó.

"Superó mis expectativas y me colocó en el ojo del huracán ante los medios de comunicación más importantes del país, influencer, y colegas del medio", agregó.

Geraldine Fernández dijo que posteriormente todo se le 'salió de las manos' y que fue muy difícil retractarse ante la magnitud de las declaraciones que había dado a varios medios.

"Hoy, después de una reflexión, asesoramiento y acompañamiento exhaustivo, saco fuerzas en mi interior para dirigirme a ustedes, y decir que la verdad debe salir a la luz, que todos merecen conocerla, ella nos libera y edifica sin importar las consecuencias", indicó.

Lea también:Tecnoglass revela nueva mentira de Geraldine Fernández

No obstante, aprovechó en sus líneas para señalar a los medios de comunicación por su falta de rigurosidad. "No soy ajena a esta situación, máximo cuando los medios de comunicación considerados el cuarto poder no actuaron con la rigurosidad de verificar las fuentes, y aunado al hecho de que esta ola me tomó por sorpresa, no tuve la madurez necesaria de retractarme y tuve que seguir con la versión de haber participado en dicha cinta", apuntó.

Finalmente, la joven barranquillera Geraldine Fernández señaló que "hubiese querido ser viral por algo real, pero hoy amanecimos en nuestro país con varias noticias las cuales son importantes y que afectan la integridad y el diario vivir de los colombianos, ¡pero esto sí que no es viral!".

Cabe mencionar que este caso se hizo viral, luego de que la ilustradora fuera exaltada por su falsa participación en la exitosa película animada, que recientemente obtuvo un Globo de Oro en Estados Unidos.


Temas relacionados

música

Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.
Encuentro Nacional "Música de las regiones" | Festival Nacional de Música | Encuentro Musical | Marzo 2026



Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.

Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.