Geraldine Fernández confesó su mentira: nunca participó en película 'El niño y la garza'

Continúa la polémica frente a las declaraciones de la joven diseñadora Geraldine Fernández.
Geraldine Fernández
Geraldine Fernández Crédito: Redes Geraldine Fernández

La joven diseñadora barranquillera Geraldine Fernández, confesó que nunca participó en la película animada 'El niño y la garza', que recientemente fue galardonada con un Globo de Oro.

A través de un comunicado, la mujer reconoció que no hizo parte de la exitosa cinta y se disculpó por haber inventado que había ilustrado varias de las escenas.

"Informo a la opinión pública, medios de comunicación, amigos y familiares que nunca existió participación en la ilustración y diseño en la película 'El niño y la garza', dirigida por el director Hayao Miyazaki", señala uno de los apartes del comunicado.

Le puede interesar: Geraldine Fernández y la historia del posible engaño con 'El Niño y la garza'

En el documento agregó que está arrepentida y reconoció que se dejó llevar por la admiración que tiene hacia el estudio que realizó la exitosa película.

"Considero que mi afición y admiración por la técnica de ilustración y mi profesión como diseñadora, me animaron a comentar en círculos cerrados mi labor como ilustradora de algunas escenas. Hasta alli reconozco mi error", dijo Geraldine Fernández.

La joven ilustradora precisó que luego de haber sido contactada por la prensa digital, su mentira se viralizó.

"Superó mis expectativas y me colocó en el ojo del huracán ante los medios de comunicación más importantes del país, influencer, y colegas del medio", agregó.

Geraldine Fernández dijo que posteriormente todo se le 'salió de las manos' y que fue muy difícil retractarse ante la magnitud de las declaraciones que había dado a varios medios.

"Hoy, después de una reflexión, asesoramiento y acompañamiento exhaustivo, saco fuerzas en mi interior para dirigirme a ustedes, y decir que la verdad debe salir a la luz, que todos merecen conocerla, ella nos libera y edifica sin importar las consecuencias", indicó.

Lea también:Tecnoglass revela nueva mentira de Geraldine Fernández

No obstante, aprovechó en sus líneas para señalar a los medios de comunicación por su falta de rigurosidad. "No soy ajena a esta situación, máximo cuando los medios de comunicación considerados el cuarto poder no actuaron con la rigurosidad de verificar las fuentes, y aunado al hecho de que esta ola me tomó por sorpresa, no tuve la madurez necesaria de retractarme y tuve que seguir con la versión de haber participado en dicha cinta", apuntó.

Finalmente, la joven barranquillera Geraldine Fernández señaló que "hubiese querido ser viral por algo real, pero hoy amanecimos en nuestro país con varias noticias las cuales son importantes y que afectan la integridad y el diario vivir de los colombianos, ¡pero esto sí que no es viral!".

Cabe mencionar que este caso se hizo viral, luego de que la ilustradora fuera exaltada por su falsa participación en la exitosa película animada, que recientemente obtuvo un Globo de Oro en Estados Unidos.


Temas relacionados

Avianca

Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.
Influenciador aclara malentendido con contrato de arrendamiento



Atraco en Usaquén quedó en video: así robaron un carro a dos mujeres en La Calleja, Bogotá

Video de atraco en La Calleja muestra cómo roban un carro a dos mujeres en Usaquén, en un nuevo caso de inseguridad en Bogotá.

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.