Geraldine Fernández confesó su mentira: nunca participó en película 'El niño y la garza'

Continúa la polémica frente a las declaraciones de la joven diseñadora Geraldine Fernández.
Geraldine Fernández
Geraldine Fernández Crédito: Redes Geraldine Fernández

La joven diseñadora barranquillera Geraldine Fernández, confesó que nunca participó en la película animada 'El niño y la garza', que recientemente fue galardonada con un Globo de Oro.

A través de un comunicado, la mujer reconoció que no hizo parte de la exitosa cinta y se disculpó por haber inventado que había ilustrado varias de las escenas.

"Informo a la opinión pública, medios de comunicación, amigos y familiares que nunca existió participación en la ilustración y diseño en la película 'El niño y la garza', dirigida por el director Hayao Miyazaki", señala uno de los apartes del comunicado.

Le puede interesar: Geraldine Fernández y la historia del posible engaño con 'El Niño y la garza'

En el documento agregó que está arrepentida y reconoció que se dejó llevar por la admiración que tiene hacia el estudio que realizó la exitosa película.

"Considero que mi afición y admiración por la técnica de ilustración y mi profesión como diseñadora, me animaron a comentar en círculos cerrados mi labor como ilustradora de algunas escenas. Hasta alli reconozco mi error", dijo Geraldine Fernández.

La joven ilustradora precisó que luego de haber sido contactada por la prensa digital, su mentira se viralizó.

"Superó mis expectativas y me colocó en el ojo del huracán ante los medios de comunicación más importantes del país, influencer, y colegas del medio", agregó.

Geraldine Fernández dijo que posteriormente todo se le 'salió de las manos' y que fue muy difícil retractarse ante la magnitud de las declaraciones que había dado a varios medios.

"Hoy, después de una reflexión, asesoramiento y acompañamiento exhaustivo, saco fuerzas en mi interior para dirigirme a ustedes, y decir que la verdad debe salir a la luz, que todos merecen conocerla, ella nos libera y edifica sin importar las consecuencias", indicó.

Lea también:Tecnoglass revela nueva mentira de Geraldine Fernández

No obstante, aprovechó en sus líneas para señalar a los medios de comunicación por su falta de rigurosidad. "No soy ajena a esta situación, máximo cuando los medios de comunicación considerados el cuarto poder no actuaron con la rigurosidad de verificar las fuentes, y aunado al hecho de que esta ola me tomó por sorpresa, no tuve la madurez necesaria de retractarme y tuve que seguir con la versión de haber participado en dicha cinta", apuntó.

Finalmente, la joven barranquillera Geraldine Fernández señaló que "hubiese querido ser viral por algo real, pero hoy amanecimos en nuestro país con varias noticias las cuales son importantes y que afectan la integridad y el diario vivir de los colombianos, ¡pero esto sí que no es viral!".

Cabe mencionar que este caso se hizo viral, luego de que la ilustradora fuera exaltada por su falsa participación en la exitosa película animada, que recientemente obtuvo un Globo de Oro en Estados Unidos.


Temas relacionados

puente

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.
Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?



Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU