General Motors- Colmotores conmemora 60 años

Chevrolet da inicio a la era de los vehículos inteligentes en Colombia con la presentación de la nueva generación Chevistar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un sentido homenaje al fundador de la empresa GM - Colmotores, German Montoya Velez, inició la celebración de los 60 años de una de la empresas líderes en sector automotor de Colombia y Latinoamérica.

Siendo la primera ensambladora de vehículos chevrolet en el país, cuenta con el portafolio de vehículos más amplios de Colombia. Además, está comprometida con el desarrollo social y económico de Colombia, su principal mercado, donde busca ofrecer vehículos, camiones y buses con las mejores condiciones de seguridad y eficiencia.

La empresa, que tiene más de 21.782 trabajadores y más de 16 mil colaboradores, lidera la movilidad sostenible del país, brindando la mejor plataforma tecnológica al servicio de los colombianos. "Hemos sido líderes en lo últimos 30 años, partiendo de la innovación tecnológica. El poder del ingenio está siendo que la compañía se transforme en beneficio del consumidor. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones que van más allá de ofrecer vehículos, es ofrecer soluciones de movilidad. Contamos con Chevistar una de las plataformas tecnológicas más grande del país", aseguró el presidente de GM Colmotores, Jorge Alejandro Mejía González.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que "es una empresa que fija la pauta en el sector automotriz. Además exportó en 2015 el 30% más que el año pasado. A pesar de las consecuencias de la turbulencia internacional con los mercados como Ecuador y Venezuela, General Motors ha salido adelante con optimismo".

Finalmente, el cumpleaños de la empresa cerró el anuncio de la entrada al mercado de vehículos inteligentes acompañados de la última tecnología de la plataforma Chevistar.

Jorge Mejía, presidente de General Motors - Colmotores, habló con LA F.m.



Temas relacionados

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.