General Motors- Colmotores conmemora 60 años

Chevrolet da inicio a la era de los vehículos inteligentes en Colombia con la presentación de la nueva generación Chevistar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un sentido homenaje al fundador de la empresa GM - Colmotores, German Montoya Velez, inició la celebración de los 60 años de una de la empresas líderes en sector automotor de Colombia y Latinoamérica.

Siendo la primera ensambladora de vehículos chevrolet en el país, cuenta con el portafolio de vehículos más amplios de Colombia. Además, está comprometida con el desarrollo social y económico de Colombia, su principal mercado, donde busca ofrecer vehículos, camiones y buses con las mejores condiciones de seguridad y eficiencia.

La empresa, que tiene más de 21.782 trabajadores y más de 16 mil colaboradores, lidera la movilidad sostenible del país, brindando la mejor plataforma tecnológica al servicio de los colombianos. "Hemos sido líderes en lo últimos 30 años, partiendo de la innovación tecnológica. El poder del ingenio está siendo que la compañía se transforme en beneficio del consumidor. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones que van más allá de ofrecer vehículos, es ofrecer soluciones de movilidad. Contamos con Chevistar una de las plataformas tecnológicas más grande del país", aseguró el presidente de GM Colmotores, Jorge Alejandro Mejía González.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que "es una empresa que fija la pauta en el sector automotriz. Además exportó en 2015 el 30% más que el año pasado. A pesar de las consecuencias de la turbulencia internacional con los mercados como Ecuador y Venezuela, General Motors ha salido adelante con optimismo".

Finalmente, el cumpleaños de la empresa cerró el anuncio de la entrada al mercado de vehículos inteligentes acompañados de la última tecnología de la plataforma Chevistar.

Jorge Mejía, presidente de General Motors - Colmotores, habló con LA F.m.



Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo