Garavito y el plan macabro que confesó tener en mente para cerrar su prontuario criminal antes de morir

Luis Alfredo Garavito fue el infanticida que asesinó a más de 200 menores en el país.
Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito Crédito: Colprensa

El pasado 12 de octubre se conoció la noticia de la muerte de Luis Alfredo Garavito, el infanticida que asesinó a más de 200 menores y conocido como ‘La Bestia’ o el ‘Monstruo de Génova’.

Entre los años 1992 a 1999 Colombia vivió un capítulo escalofriante por la cantidad de asesinatos, torturas y abusos a menores de edad a manos de Garavito, quien finalmente fue capturado y permaneció en prisión hasta el día de su fallecimiento.

Puede leer: Falleció Luis Alfredo Garavito, infanticida que asesinó a más de 200 niños

Aunque en 1992 se conoció de su primer asesinato, su carrera delictiva inició a sus 15 años de edad, cuando se dice que habría intentado abusar de uno menor que él.

Sin embargo, fue capturado hasta el año 1999 donde fue condenado a 40 años de prisión, la máxima pena de Colombia, por los delitos de homicidio, acceso carnal violento y secuestro simple.

Garavito murió en la Clínica Nueva Santo Tomás del Caribe de Valledupar, a sus 66 años, por leucemia. No obstante, mientras permanecía tras las rejas, confesó una serie de horrores, dejando información que sirvió para, además de ubicar los cuerpos de sus víctimas, conocer sus oscuros pensamientos.

Sin ser suficiente, confesó un particular plan que dejó atónitos a muchos. A través de una entrevista con Mauricio Aranguren, Garavito contó un plan que había estado pensando antes de ser capturado.

Según contó, su macabro proyecto ya no incluía la muerte de niños, pues dijo que ya los veía como "presas fáciles" por lo que se había propuesto matar adultos. Además, agregó un detalle aún más aterrador, y es que dicho plan quería ejecutarlo a la vista de todos, que fuera un acto público en el que incluso, permitiría que la prensa lo viera.

Le puede interesar: Cuerpo de Luis Alfredo Garavito no ha sido reclamado de Medicina Legal

Con esto, buscaba ser reconocido como el mayor asesino de niños en Colombia y uno de los más infames del mundo. Adicionalmente, quería que toda la sociedad lo persiguiera y que allí fuera detenido.

Siendo así, una vez más se confirmó la perversidad de Garavito y aunque su muerte acabó con este oscuro capítulo en la historia de Colombia, su legado de horror permanecerá en la memoria de todos los familiares de las víctimas y de quienes conocieron su "retorcida mente".


TransMilenio

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.