Garavito y el plan macabro que confesó tener en mente para cerrar su prontuario criminal antes de morir

Luis Alfredo Garavito fue el infanticida que asesinó a más de 200 menores en el país.
Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito Crédito: Colprensa

El pasado 12 de octubre se conoció la noticia de la muerte de Luis Alfredo Garavito, el infanticida que asesinó a más de 200 menores y conocido como ‘La Bestia’ o el ‘Monstruo de Génova’.

Entre los años 1992 a 1999 Colombia vivió un capítulo escalofriante por la cantidad de asesinatos, torturas y abusos a menores de edad a manos de Garavito, quien finalmente fue capturado y permaneció en prisión hasta el día de su fallecimiento.

Puede leer: Falleció Luis Alfredo Garavito, infanticida que asesinó a más de 200 niños

Aunque en 1992 se conoció de su primer asesinato, su carrera delictiva inició a sus 15 años de edad, cuando se dice que habría intentado abusar de uno menor que él.

Sin embargo, fue capturado hasta el año 1999 donde fue condenado a 40 años de prisión, la máxima pena de Colombia, por los delitos de homicidio, acceso carnal violento y secuestro simple.

Garavito murió en la Clínica Nueva Santo Tomás del Caribe de Valledupar, a sus 66 años, por leucemia. No obstante, mientras permanecía tras las rejas, confesó una serie de horrores, dejando información que sirvió para, además de ubicar los cuerpos de sus víctimas, conocer sus oscuros pensamientos.

Sin ser suficiente, confesó un particular plan que dejó atónitos a muchos. A través de una entrevista con Mauricio Aranguren, Garavito contó un plan que había estado pensando antes de ser capturado.

Según contó, su macabro proyecto ya no incluía la muerte de niños, pues dijo que ya los veía como "presas fáciles" por lo que se había propuesto matar adultos. Además, agregó un detalle aún más aterrador, y es que dicho plan quería ejecutarlo a la vista de todos, que fuera un acto público en el que incluso, permitiría que la prensa lo viera.

Le puede interesar: Cuerpo de Luis Alfredo Garavito no ha sido reclamado de Medicina Legal

Con esto, buscaba ser reconocido como el mayor asesino de niños en Colombia y uno de los más infames del mundo. Adicionalmente, quería que toda la sociedad lo persiguiera y que allí fuera detenido.

Siendo así, una vez más se confirmó la perversidad de Garavito y aunque su muerte acabó con este oscuro capítulo en la historia de Colombia, su legado de horror permanecerá en la memoria de todos los familiares de las víctimas y de quienes conocieron su "retorcida mente".


Semana Santa

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Durante la conversación, Anne-Marie Terrenoir, religiosa francesa residente en Jerusalén, señaló que la ciudad enfrenta un entorno marcado por la tensión.
Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu



Grave accidente en la vía Bogotá – Girardot deja dos personas muertas

Lo que inició como un reporte de emergencia vial en el sector de Azafranal ha tomado un giro trágico.

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora