Ganadero de El Carmen de Bolívar es encontrado calcinado

La víctima era natural del corregimiento de El Salado, donde recientemente aparecieron panfletos amenazantes.
Blas Herrera
Crédito: Cortesía

Pese a que el municipio del Carmen de Bolívar permanece custodiado por la Armada Nacional, el Gaula de Militar y la Policía Nacional, la inseguridad ronda en las calles de la población.

No obstante, los más 500 hombres de la fuerza pública, se produjo el homicidio del ganadero Blas Herrera Arias, quien desapareció el pasado domingo, al salir de su vivienda ubicada en el casco urbano de El Carmen de Bolívar, hacia al parecer su finca en la zona baja de la población.

"Mi padre, Blas Alberto Herrera Arias, se encuentra desaparecido en el Carmen de Bolívar, si alguien lo ha visto, saben dónde se encuentra o alguna información, les agradezco su colaboración", indicó en su momento Abraham Alberto Herrera, hijo de la víctima.

Lea también: Otro extranjero quiso salir del país con prueba de coronavirus adulterada

Las horas pasaban y el ganadero Herrera Arias no aparecía. Sus familiares desesperados dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron su búsqueda en todo el territorio. Veinticuatro horas después, fue encontrado calcinado el cuerpo del ganadero, en cercanías de su finca, por el camino que conduce hacía la vereda La Negra.

"Se están realizando las investigaciones, el señor Blas era un ganadero reconocido, tenía más de 40 años viviendo en el casco urbano del Carmen de Bolívar y era de El Salado; el cuerpo fue trasladado hasta la Morgue de Barranquilla donde se hará el respectivo reconocimiento", manifestó Rubén Santamaría, personero del Carmen de Bolívar.

Puntualizó que "le solicitaré al alcalde que desarrolle un concejo de seguridad extraordinario, para determinar lo que está sucediendo y para tener mayor conocimiento de los hechos".

La zona donde encontraron el cuerpo del ganadero Herrera Arias, se encuentra acordonada por el Gaula Militar. Las autoridades reiteraron que se encuentran investigando los móviles del hecho.

"Recientemente, la comunidad de El Corregimiento del Salado recibió amenazas. Hoy encontramos al ganadero muerto, no es justo que regrese nuevamente la violencia en los Montes María. Las autoridades sí están custodiando, pero los malos se encuentran dentro de nosotros y aún no han sido identificados. Asesinan, hurtan y saben exactamente por donde escapar, porque hay zonas donde ni el Ejército puede entrar", aseveró una líder del Carmen de Bolívar.

Le puede interesar: La principal razón para que el 40 % de los colombianos no quiera vacunarse

Añadió que "tenemos miedo, sabemos que están vigilando nuestros pasos y hoy fue el ganadero, mañana quién sabe. El alcalde convocó un consejo de seguridad y no vemos resultados, los malos están mostrando su fuerza y no hay capturas, dónde están los responsables de las amenazas en El Salado, no hay capturas".

Allegados a la víctima contaron que Blas Herrera se movilizaba en un vehículo el cual está desaparecido.

El alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres, aplazó las actividades planeadas para la conmemoración del natalicio de los 109 años, del maestro Lucho Bermúdez, por los hechos de orden público que se han venido presentando en su jurisdicción.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal