Ganadero de El Carmen de Bolívar es encontrado calcinado

La víctima era natural del corregimiento de El Salado, donde recientemente aparecieron panfletos amenazantes.
Blas Herrera
Crédito: Cortesía

Pese a que el municipio del Carmen de Bolívar permanece custodiado por la Armada Nacional, el Gaula de Militar y la Policía Nacional, la inseguridad ronda en las calles de la población.

No obstante, los más 500 hombres de la fuerza pública, se produjo el homicidio del ganadero Blas Herrera Arias, quien desapareció el pasado domingo, al salir de su vivienda ubicada en el casco urbano de El Carmen de Bolívar, hacia al parecer su finca en la zona baja de la población.

"Mi padre, Blas Alberto Herrera Arias, se encuentra desaparecido en el Carmen de Bolívar, si alguien lo ha visto, saben dónde se encuentra o alguna información, les agradezco su colaboración", indicó en su momento Abraham Alberto Herrera, hijo de la víctima.

Lea también: Otro extranjero quiso salir del país con prueba de coronavirus adulterada

Las horas pasaban y el ganadero Herrera Arias no aparecía. Sus familiares desesperados dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron su búsqueda en todo el territorio. Veinticuatro horas después, fue encontrado calcinado el cuerpo del ganadero, en cercanías de su finca, por el camino que conduce hacía la vereda La Negra.

"Se están realizando las investigaciones, el señor Blas era un ganadero reconocido, tenía más de 40 años viviendo en el casco urbano del Carmen de Bolívar y era de El Salado; el cuerpo fue trasladado hasta la Morgue de Barranquilla donde se hará el respectivo reconocimiento", manifestó Rubén Santamaría, personero del Carmen de Bolívar.

Puntualizó que "le solicitaré al alcalde que desarrolle un concejo de seguridad extraordinario, para determinar lo que está sucediendo y para tener mayor conocimiento de los hechos".

La zona donde encontraron el cuerpo del ganadero Herrera Arias, se encuentra acordonada por el Gaula Militar. Las autoridades reiteraron que se encuentran investigando los móviles del hecho.

"Recientemente, la comunidad de El Corregimiento del Salado recibió amenazas. Hoy encontramos al ganadero muerto, no es justo que regrese nuevamente la violencia en los Montes María. Las autoridades sí están custodiando, pero los malos se encuentran dentro de nosotros y aún no han sido identificados. Asesinan, hurtan y saben exactamente por donde escapar, porque hay zonas donde ni el Ejército puede entrar", aseveró una líder del Carmen de Bolívar.

Le puede interesar: La principal razón para que el 40 % de los colombianos no quiera vacunarse

Añadió que "tenemos miedo, sabemos que están vigilando nuestros pasos y hoy fue el ganadero, mañana quién sabe. El alcalde convocó un consejo de seguridad y no vemos resultados, los malos están mostrando su fuerza y no hay capturas, dónde están los responsables de las amenazas en El Salado, no hay capturas".

Allegados a la víctima contaron que Blas Herrera se movilizaba en un vehículo el cual está desaparecido.

El alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres, aplazó las actividades planeadas para la conmemoración del natalicio de los 109 años, del maestro Lucho Bermúdez, por los hechos de orden público que se han venido presentando en su jurisdicción.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales