Ganadero de El Carmen de Bolívar es encontrado calcinado

La víctima era natural del corregimiento de El Salado, donde recientemente aparecieron panfletos amenazantes.
Blas Herrera
Crédito: Cortesía

Pese a que el municipio del Carmen de Bolívar permanece custodiado por la Armada Nacional, el Gaula de Militar y la Policía Nacional, la inseguridad ronda en las calles de la población.

No obstante, los más 500 hombres de la fuerza pública, se produjo el homicidio del ganadero Blas Herrera Arias, quien desapareció el pasado domingo, al salir de su vivienda ubicada en el casco urbano de El Carmen de Bolívar, hacia al parecer su finca en la zona baja de la población.

"Mi padre, Blas Alberto Herrera Arias, se encuentra desaparecido en el Carmen de Bolívar, si alguien lo ha visto, saben dónde se encuentra o alguna información, les agradezco su colaboración", indicó en su momento Abraham Alberto Herrera, hijo de la víctima.

Lea también: Otro extranjero quiso salir del país con prueba de coronavirus adulterada

Las horas pasaban y el ganadero Herrera Arias no aparecía. Sus familiares desesperados dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron su búsqueda en todo el territorio. Veinticuatro horas después, fue encontrado calcinado el cuerpo del ganadero, en cercanías de su finca, por el camino que conduce hacía la vereda La Negra.

"Se están realizando las investigaciones, el señor Blas era un ganadero reconocido, tenía más de 40 años viviendo en el casco urbano del Carmen de Bolívar y era de El Salado; el cuerpo fue trasladado hasta la Morgue de Barranquilla donde se hará el respectivo reconocimiento", manifestó Rubén Santamaría, personero del Carmen de Bolívar.

Puntualizó que "le solicitaré al alcalde que desarrolle un concejo de seguridad extraordinario, para determinar lo que está sucediendo y para tener mayor conocimiento de los hechos".

La zona donde encontraron el cuerpo del ganadero Herrera Arias, se encuentra acordonada por el Gaula Militar. Las autoridades reiteraron que se encuentran investigando los móviles del hecho.

"Recientemente, la comunidad de El Corregimiento del Salado recibió amenazas. Hoy encontramos al ganadero muerto, no es justo que regrese nuevamente la violencia en los Montes María. Las autoridades sí están custodiando, pero los malos se encuentran dentro de nosotros y aún no han sido identificados. Asesinan, hurtan y saben exactamente por donde escapar, porque hay zonas donde ni el Ejército puede entrar", aseveró una líder del Carmen de Bolívar.

Le puede interesar: La principal razón para que el 40 % de los colombianos no quiera vacunarse

Añadió que "tenemos miedo, sabemos que están vigilando nuestros pasos y hoy fue el ganadero, mañana quién sabe. El alcalde convocó un consejo de seguridad y no vemos resultados, los malos están mostrando su fuerza y no hay capturas, dónde están los responsables de las amenazas en El Salado, no hay capturas".

Allegados a la víctima contaron que Blas Herrera se movilizaba en un vehículo el cual está desaparecido.

El alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres, aplazó las actividades planeadas para la conmemoración del natalicio de los 109 años, del maestro Lucho Bermúdez, por los hechos de orden público que se han venido presentando en su jurisdicción.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro