Gabriela Tafur, Señorita Colombia, protesta ante los casos de feminicidio

La actual representante de la belleza colombiana habló de este tema a través de redes sociales.
La actual representante de la belleza colombiana habló de este tema a través de redes sociales.
Gabriela Tafur, señorita Colombia 2019. Crédito: Instagram @gabrielatafur

Recientemente Gabriela Tafur, actual Miss Colombia, utilizó sus cuentas oficiales de diferentes plataformas digitales para mostrar su postura frente a los feminicidios que se han producido en los primeros días del año, en el Valle del Cauca.

De acuerdo con el post realizado por la ex Señorita Valle, para ella es increíble ver cuántas mujeres han sido asesinadas en Cali, con apenas unos días de haber iniciado el año.

Lea también: Laura Londoño y las bellas postales de sus vacaciones en Tailandia

A través de su cuenta de Twitter, Tafur realizó un trino donde hace un llamado de atención a la ciudadanía y muestra su completa incomodidad al saber el porcentaje de casos que han sucedido en la ciudad, teniendo en cuenta la cifra que se obtuvo a finales de 2018.

“Nueve días lleva el año y ya llevamos dos feminicidios en Cali. El año pasado se acabó con 37. Qué vergüenza que debería darnos a todos los vallecaucanos con estas cifras. ¿Hasta cuándo?”, expresó Miss Colombia.

Luego de publicar su opinión frente a este problema social que está tomando fuerza en el primer mes del año, un usuario de la red social respondió el trino y se enfocó directamente en que los que dan vergüenza son los políticos, quienes no velan por la vida de los ciudadanos.

Sin embargo, la reina de belleza contestó a esta opinión aclarando que para ella este problema va mucho más allá de las leyes, pues es un conflicto “idiosincrático y cultural”.

Esta no es la primera vez que Gabriela Tafur plasma su opinión personal sobre problemas sociales como este, pues en otras ocasiones ha aprovechado el contacto con sus seguidores para expresar su inconformismo y apoyo a otros temas.

Varios internautas apoyaron esta iniciativa de la representante colombiana, pues consideran que es relevante tomar consciencia de estos problemas tan presentes en Colombia.


Temas relacionados

emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.