Gabriela Tafur, Señorita Colombia, protesta ante los casos de feminicidio

La actual representante de la belleza colombiana habló de este tema a través de redes sociales.
La actual representante de la belleza colombiana habló de este tema a través de redes sociales.
Gabriela Tafur, señorita Colombia 2019. Crédito: Instagram @gabrielatafur

Recientemente Gabriela Tafur, actual Miss Colombia, utilizó sus cuentas oficiales de diferentes plataformas digitales para mostrar su postura frente a los feminicidios que se han producido en los primeros días del año, en el Valle del Cauca.

De acuerdo con el post realizado por la ex Señorita Valle, para ella es increíble ver cuántas mujeres han sido asesinadas en Cali, con apenas unos días de haber iniciado el año.

Lea también: Laura Londoño y las bellas postales de sus vacaciones en Tailandia

A través de su cuenta de Twitter, Tafur realizó un trino donde hace un llamado de atención a la ciudadanía y muestra su completa incomodidad al saber el porcentaje de casos que han sucedido en la ciudad, teniendo en cuenta la cifra que se obtuvo a finales de 2018.

“Nueve días lleva el año y ya llevamos dos feminicidios en Cali. El año pasado se acabó con 37. Qué vergüenza que debería darnos a todos los vallecaucanos con estas cifras. ¿Hasta cuándo?”, expresó Miss Colombia.

Luego de publicar su opinión frente a este problema social que está tomando fuerza en el primer mes del año, un usuario de la red social respondió el trino y se enfocó directamente en que los que dan vergüenza son los políticos, quienes no velan por la vida de los ciudadanos.

Sin embargo, la reina de belleza contestó a esta opinión aclarando que para ella este problema va mucho más allá de las leyes, pues es un conflicto “idiosincrático y cultural”.

Esta no es la primera vez que Gabriela Tafur plasma su opinión personal sobre problemas sociales como este, pues en otras ocasiones ha aprovechado el contacto con sus seguidores para expresar su inconformismo y apoyo a otros temas.

Varios internautas apoyaron esta iniciativa de la representante colombiana, pues consideran que es relevante tomar consciencia de estos problemas tan presentes en Colombia.


Temas relacionados

cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.