Gabriela Tafur, Señorita Colombia, protesta ante los casos de feminicidio

La actual representante de la belleza colombiana habló de este tema a través de redes sociales.
La actual representante de la belleza colombiana habló de este tema a través de redes sociales.
Gabriela Tafur, señorita Colombia 2019. Crédito: Instagram @gabrielatafur

Recientemente Gabriela Tafur, actual Miss Colombia, utilizó sus cuentas oficiales de diferentes plataformas digitales para mostrar su postura frente a los feminicidios que se han producido en los primeros días del año, en el Valle del Cauca.

De acuerdo con el post realizado por la ex Señorita Valle, para ella es increíble ver cuántas mujeres han sido asesinadas en Cali, con apenas unos días de haber iniciado el año.

Lea también: Laura Londoño y las bellas postales de sus vacaciones en Tailandia

A través de su cuenta de Twitter, Tafur realizó un trino donde hace un llamado de atención a la ciudadanía y muestra su completa incomodidad al saber el porcentaje de casos que han sucedido en la ciudad, teniendo en cuenta la cifra que se obtuvo a finales de 2018.

“Nueve días lleva el año y ya llevamos dos feminicidios en Cali. El año pasado se acabó con 37. Qué vergüenza que debería darnos a todos los vallecaucanos con estas cifras. ¿Hasta cuándo?”, expresó Miss Colombia.

Luego de publicar su opinión frente a este problema social que está tomando fuerza en el primer mes del año, un usuario de la red social respondió el trino y se enfocó directamente en que los que dan vergüenza son los políticos, quienes no velan por la vida de los ciudadanos.

Sin embargo, la reina de belleza contestó a esta opinión aclarando que para ella este problema va mucho más allá de las leyes, pues es un conflicto “idiosincrático y cultural”.

Esta no es la primera vez que Gabriela Tafur plasma su opinión personal sobre problemas sociales como este, pues en otras ocasiones ha aprovechado el contacto con sus seguidores para expresar su inconformismo y apoyo a otros temas.

Varios internautas apoyaron esta iniciativa de la representante colombiana, pues consideran que es relevante tomar consciencia de estos problemas tan presentes en Colombia.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata