Gabriela Tafur, Señorita Colombia, protesta ante los casos de feminicidio

La actual representante de la belleza colombiana habló de este tema a través de redes sociales.
La actual representante de la belleza colombiana habló de este tema a través de redes sociales.
Gabriela Tafur, señorita Colombia 2019. Crédito: Instagram @gabrielatafur

Recientemente Gabriela Tafur, actual Miss Colombia, utilizó sus cuentas oficiales de diferentes plataformas digitales para mostrar su postura frente a los feminicidios que se han producido en los primeros días del año, en el Valle del Cauca.

De acuerdo con el post realizado por la ex Señorita Valle, para ella es increíble ver cuántas mujeres han sido asesinadas en Cali, con apenas unos días de haber iniciado el año.

Lea también: Laura Londoño y las bellas postales de sus vacaciones en Tailandia

A través de su cuenta de Twitter, Tafur realizó un trino donde hace un llamado de atención a la ciudadanía y muestra su completa incomodidad al saber el porcentaje de casos que han sucedido en la ciudad, teniendo en cuenta la cifra que se obtuvo a finales de 2018.

“Nueve días lleva el año y ya llevamos dos feminicidios en Cali. El año pasado se acabó con 37. Qué vergüenza que debería darnos a todos los vallecaucanos con estas cifras. ¿Hasta cuándo?”, expresó Miss Colombia.

Luego de publicar su opinión frente a este problema social que está tomando fuerza en el primer mes del año, un usuario de la red social respondió el trino y se enfocó directamente en que los que dan vergüenza son los políticos, quienes no velan por la vida de los ciudadanos.

Sin embargo, la reina de belleza contestó a esta opinión aclarando que para ella este problema va mucho más allá de las leyes, pues es un conflicto “idiosincrático y cultural”.

Esta no es la primera vez que Gabriela Tafur plasma su opinión personal sobre problemas sociales como este, pues en otras ocasiones ha aprovechado el contacto con sus seguidores para expresar su inconformismo y apoyo a otros temas.

Varios internautas apoyaron esta iniciativa de la representante colombiana, pues consideran que es relevante tomar consciencia de estos problemas tan presentes en Colombia.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.