Fundación Santa Fe aclara que es falso el video sobre estado de salud de Miguel Uribe

La Fundación Santa Fe de Bogotá desmiente video falso vinculado a Miguel Uribe.
Agresor de Miguel Uribe no aceptó cargos
La Fundación hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con cautela ante este tipo de contenidos. Crédito: Miguel Uribe Turbay, en Facebook

La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió una declaración oficial este jueves para desmentir la autenticidad de un video que circula a través de redes sociales y plataformas digitales, y que algunos usuarios han vinculado al senador y aspirante presidencial Miguel Uribe.

En el comunicado, la institución médica aclaró enfáticamente que las imágenes difundidas no corresponden a instalaciones de la Fundación ni involucran a su personal.

“La Fundación Santa Fe de Bogotá ha identificado que está circulando en las redes sociales un video que NO es de nuestra institución. Las personas que aparecen en el video no son médicos ni colaboradores de la Fundación Santa Fe de Bogotá”, señaló el texto de la Fundación.

Más noticias: Atentado contra Miguel Uribe: investigadores privados aportan nuevas pruebas

Aunque no se dieron detalles sobre el contenido exacto del video, fuentes cercanas a la institución indicaron que se trataría de un material relacionado con la situación médica de Miguel Uribe, con las actividades clínicas del centro de salud.

“Agradecemos prudencia y seguir solamente nuestras comunicaciones oficiales, las cuales están sustentadas en profundos principios y valores, como el respeto por las personas, y en la mejor evidencia clínica y científica”, explicó.

La Fundación Santa Fe hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con cautela ante este tipo de contenidos, recordando que cualquier información oficial debe ser consultada a través de sus canales verificados.

Más noticias: ?EN VIVO | Lo último de Miguel Uribe Turbay: dos personas vinculadas al caso se presentaron ante las autoridades

De hecho, uno de los últimos pronunciamientos de la Fundación Santa Fe de Bogotá informó que Miguel Uribe sigue en Cuidados Intensivos.

”El monitoreo y los diversos cuidados instaurados permiten reportar estabilidad respecto al último estado clínico comunicado. Permanece en situación crítica tal y como ha sido informado”.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela