Fundación Gabo y Facebook capacitarán a más de 2.000 periodistas en Latinoamérica

La idea es aprender a conectar con audiencias en entornos digitales.
Periodismo
Crédito: Colprensa

La organización Fundación Gabo y el proyecto de periodismo de Facebook anunciaron la renovación de una alianza para lanzar una serie de entrenamientos en línea, destinados a periodistas interesados en narrar y conectar con sus audiencias en entornos digitales.

Los docentes de la Fundación, expertos de la industria de medios de Latinoamérica y entrenadores de Facebook, "brindarán recursos y herramientas para contar historias, interactuar con las comunidades e impulsar los debates más urgentes sobre la sostenibilidad del periodismo en momentos de transformación".

Lea aquí: [Video] Conductor de un Porsche arrolló a un ciclista en Santander

El ciclo comenzará el 30 de octubre con 'El reto de contar historias en entornos digitales', una charla web abierta a todo público con la participación de Jean François-Fogel (Fundación Gabo), Miguel Fernández Flores (Vice News) y Jazmín Acuña (El Surtidor).

Mientras tanto, la agenda continuará el 3 de noviembre con una charla sobre los desafíos de conectar con las audiencias, en la que hablarán Camila Marques (Folha), Gumersindo Lafuente (eldiario.es), Juan Esteban Lewin (La Silla Vacía) y Laura Zommer (Chequeado).

De acuerdo con Facebook, "la alianza también contempla entrenamientos durante el Festival Gabo 2020, evento que se llevará a cabo de forma virtual entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre".

En el marco del Festival, "Facebook ofrecerá cuatro talleres sobre herramientas de Instagram, distribución de contenidos y métricas, video y transmisiones en directo y recursos para combatir la desinformación en la plataforma".

Le puede interesar: Mujeres indígenas se unen a marcha en contra de feminicidios y violencia de género

Abren convocatoria para taller sobre cubrimiento de líderes sociales

De otro lado, la Fundación Gabo también abrió las inscripciones para el taller el taller virtual sobre cubrimiento de líderes sociales que contará con el respaldo de la Fundación Avina y que se dictará entre el 27 de octubre y el 12 de noviembre.

El taller para los seleccionados y que no tiene ningún costo, "está dirigido a periodistas comunitarios, freelancers o vinculados a medios de comunicación, los cuales pueden postularse para obtener uno de los siete cupos disponibles para participar en esta actividad. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de octubre".

Los interesados pueden postularse a través de la página web de la Fundación Gabo.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.