Funcionarios en Sardinata fueron retenidos por habitantes que exigían desbloqueo de vías

Los funcionarios estaban en la escuela básica Nuestra Señora de Las Mercedes cuando se presentó el mal comportamiento ciudadano.
Habitantes de Sardinata molestos por los bloqueos
Crédito: Cortesía: Lisandro Cobos

Una tensa situación se vivió en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, lugar donde se desarrollaba una mesa de diálogo con el gobernador Silvano Serrano, el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, los alcaldes de El Zulia y Sardinata, el gerente de la Andi Norte de Santander y miembros de la Asociación Unidad del Catatumbo (Asuncat), entre otros.

Los funcionarios estaban en la escuela básica Nuestra Señora de Las Mercedes, sus puertas fueron bloqueadas por los habitantes del municipio que pedían el desbloqueo total de las vías.

Le puede interesar: Arremetida de ministro de Salud, Fernando Ruíz, contra comité del paro

Desde tempranas horas, la comunidad manifestó estar cansada de los bloqueos viales que habían impedido la libre movilidady los venía afectando económicamente, los mismosimpedían la llegada de mercancías y alimentos hasta el municipio.

También los habitantes de Sardinata, manifestaron que no dejaron pasar ni agua al lugar donde se desarrollaba la reunión, como una forma de protestar y “para que vivieran la misma situación que ellos afrontan desde hace semanas”.

Luego de varias horas finalmente se llegó a un acuerdo para garantizar la movilidad para la comunidad en Sardinata, se instalarán puntos de control de la fuerza pública al ingreso del casco urbano durante los ocho días en los que continuará desarrollándose la mesa de diálogo para buscar una solución a los problemas de los campesinos.Organismos de derechos humanos verificarán el cumplimiento de lo pactado.

Lea además: Comité de paro suspendería marchas y plantones

Antes de la media noche de este lunes festivo, todo elequipo de gobierno de la Gobernación, las alcaldías de la región, ONG y organizaciones campesinas abandonaron el recinto luego de que la comunidad les permitió salir, se espera que a partir de mañana las vías de acceso al municipio permanezcan sin bloqueos.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde