Funcionarios en Sardinata fueron retenidos por habitantes que exigían desbloqueo de vías

Los funcionarios estaban en la escuela básica Nuestra Señora de Las Mercedes cuando se presentó el mal comportamiento ciudadano.
Habitantes de Sardinata molestos por los bloqueos
Crédito: Cortesía: Lisandro Cobos

Una tensa situación se vivió en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, lugar donde se desarrollaba una mesa de diálogo con el gobernador Silvano Serrano, el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, los alcaldes de El Zulia y Sardinata, el gerente de la Andi Norte de Santander y miembros de la Asociación Unidad del Catatumbo (Asuncat), entre otros.

Los funcionarios estaban en la escuela básica Nuestra Señora de Las Mercedes, sus puertas fueron bloqueadas por los habitantes del municipio que pedían el desbloqueo total de las vías.

Le puede interesar: Arremetida de ministro de Salud, Fernando Ruíz, contra comité del paro

Desde tempranas horas, la comunidad manifestó estar cansada de los bloqueos viales que habían impedido la libre movilidady los venía afectando económicamente, los mismosimpedían la llegada de mercancías y alimentos hasta el municipio.

También los habitantes de Sardinata, manifestaron que no dejaron pasar ni agua al lugar donde se desarrollaba la reunión, como una forma de protestar y “para que vivieran la misma situación que ellos afrontan desde hace semanas”.

Luego de varias horas finalmente se llegó a un acuerdo para garantizar la movilidad para la comunidad en Sardinata, se instalarán puntos de control de la fuerza pública al ingreso del casco urbano durante los ocho días en los que continuará desarrollándose la mesa de diálogo para buscar una solución a los problemas de los campesinos.Organismos de derechos humanos verificarán el cumplimiento de lo pactado.

Lea además: Comité de paro suspendería marchas y plantones

Antes de la media noche de este lunes festivo, todo elequipo de gobierno de la Gobernación, las alcaldías de la región, ONG y organizaciones campesinas abandonaron el recinto luego de que la comunidad les permitió salir, se espera que a partir de mañana las vías de acceso al municipio permanezcan sin bloqueos.





¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.