Funcionarios en Sardinata fueron retenidos por habitantes que exigían desbloqueo de vías

Los funcionarios estaban en la escuela básica Nuestra Señora de Las Mercedes cuando se presentó el mal comportamiento ciudadano.
Habitantes de Sardinata molestos por los bloqueos
Crédito: Cortesía: Lisandro Cobos

Una tensa situación se vivió en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, lugar donde se desarrollaba una mesa de diálogo con el gobernador Silvano Serrano, el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, los alcaldes de El Zulia y Sardinata, el gerente de la Andi Norte de Santander y miembros de la Asociación Unidad del Catatumbo (Asuncat), entre otros.

Los funcionarios estaban en la escuela básica Nuestra Señora de Las Mercedes, sus puertas fueron bloqueadas por los habitantes del municipio que pedían el desbloqueo total de las vías.

Le puede interesar: Arremetida de ministro de Salud, Fernando Ruíz, contra comité del paro

Desde tempranas horas, la comunidad manifestó estar cansada de los bloqueos viales que habían impedido la libre movilidady los venía afectando económicamente, los mismosimpedían la llegada de mercancías y alimentos hasta el municipio.

También los habitantes de Sardinata, manifestaron que no dejaron pasar ni agua al lugar donde se desarrollaba la reunión, como una forma de protestar y “para que vivieran la misma situación que ellos afrontan desde hace semanas”.

Luego de varias horas finalmente se llegó a un acuerdo para garantizar la movilidad para la comunidad en Sardinata, se instalarán puntos de control de la fuerza pública al ingreso del casco urbano durante los ocho días en los que continuará desarrollándose la mesa de diálogo para buscar una solución a los problemas de los campesinos.Organismos de derechos humanos verificarán el cumplimiento de lo pactado.

Lea además: Comité de paro suspendería marchas y plantones

Antes de la media noche de este lunes festivo, todo elequipo de gobierno de la Gobernación, las alcaldías de la región, ONG y organizaciones campesinas abandonaron el recinto luego de que la comunidad les permitió salir, se espera que a partir de mañana las vías de acceso al municipio permanezcan sin bloqueos.





EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.