Funcionarios en Sardinata fueron retenidos por habitantes que exigían desbloqueo de vías

Los funcionarios estaban en la escuela básica Nuestra Señora de Las Mercedes cuando se presentó el mal comportamiento ciudadano.
Habitantes de Sardinata molestos por los bloqueos
Crédito: Cortesía: Lisandro Cobos

Una tensa situación se vivió en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, lugar donde se desarrollaba una mesa de diálogo con el gobernador Silvano Serrano, el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, los alcaldes de El Zulia y Sardinata, el gerente de la Andi Norte de Santander y miembros de la Asociación Unidad del Catatumbo (Asuncat), entre otros.

Los funcionarios estaban en la escuela básica Nuestra Señora de Las Mercedes, sus puertas fueron bloqueadas por los habitantes del municipio que pedían el desbloqueo total de las vías.

Le puede interesar: Arremetida de ministro de Salud, Fernando Ruíz, contra comité del paro

Desde tempranas horas, la comunidad manifestó estar cansada de los bloqueos viales que habían impedido la libre movilidady los venía afectando económicamente, los mismosimpedían la llegada de mercancías y alimentos hasta el municipio.

También los habitantes de Sardinata, manifestaron que no dejaron pasar ni agua al lugar donde se desarrollaba la reunión, como una forma de protestar y “para que vivieran la misma situación que ellos afrontan desde hace semanas”.

Luego de varias horas finalmente se llegó a un acuerdo para garantizar la movilidad para la comunidad en Sardinata, se instalarán puntos de control de la fuerza pública al ingreso del casco urbano durante los ocho días en los que continuará desarrollándose la mesa de diálogo para buscar una solución a los problemas de los campesinos.Organismos de derechos humanos verificarán el cumplimiento de lo pactado.

Lea además: Comité de paro suspendería marchas y plantones

Antes de la media noche de este lunes festivo, todo elequipo de gobierno de la Gobernación, las alcaldías de la región, ONG y organizaciones campesinas abandonaron el recinto luego de que la comunidad les permitió salir, se espera que a partir de mañana las vías de acceso al municipio permanezcan sin bloqueos.


Delitos sexuales

Condenan en primera instancia a 16 años de prisión a profesor del Marymount por abuso contra una estudiante

Los hechos investigados ocurrieron entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, cuando la adolescente tenía 14 años.
Profesor del Marymount



"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.