Funcionarios en Sardinata fueron retenidos por habitantes que exigían desbloqueo de vías

Los funcionarios estaban en la escuela básica Nuestra Señora de Las Mercedes cuando se presentó el mal comportamiento ciudadano.
Habitantes de Sardinata molestos por los bloqueos
Crédito: Cortesía: Lisandro Cobos

Una tensa situación se vivió en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, lugar donde se desarrollaba una mesa de diálogo con el gobernador Silvano Serrano, el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, los alcaldes de El Zulia y Sardinata, el gerente de la Andi Norte de Santander y miembros de la Asociación Unidad del Catatumbo (Asuncat), entre otros.

Los funcionarios estaban en la escuela básica Nuestra Señora de Las Mercedes, sus puertas fueron bloqueadas por los habitantes del municipio que pedían el desbloqueo total de las vías.

Le puede interesar: Arremetida de ministro de Salud, Fernando Ruíz, contra comité del paro

Desde tempranas horas, la comunidad manifestó estar cansada de los bloqueos viales que habían impedido la libre movilidady los venía afectando económicamente, los mismosimpedían la llegada de mercancías y alimentos hasta el municipio.

También los habitantes de Sardinata, manifestaron que no dejaron pasar ni agua al lugar donde se desarrollaba la reunión, como una forma de protestar y “para que vivieran la misma situación que ellos afrontan desde hace semanas”.

Luego de varias horas finalmente se llegó a un acuerdo para garantizar la movilidad para la comunidad en Sardinata, se instalarán puntos de control de la fuerza pública al ingreso del casco urbano durante los ocho días en los que continuará desarrollándose la mesa de diálogo para buscar una solución a los problemas de los campesinos.Organismos de derechos humanos verificarán el cumplimiento de lo pactado.

Lea además: Comité de paro suspendería marchas y plantones

Antes de la media noche de este lunes festivo, todo elequipo de gobierno de la Gobernación, las alcaldías de la región, ONG y organizaciones campesinas abandonaron el recinto luego de que la comunidad les permitió salir, se espera que a partir de mañana las vías de acceso al municipio permanezcan sin bloqueos.


Cali, Colombia

Hallan sin vida a María Camila Potosí, la joven embarazada desaparecida en Cali

María Camila de 21 años, adelantaba los preparativos para festejar el baby shower de su bebé.
María Camila Potosí desaparecida en Cali



Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca