Referencia Personería de Medellín.
Tomado de @personeriamed.
15 Sep 2020 08:10 AM

Funcionarios de Personería de Medellín son agredidos durante protestas

También pintaron locales comerciales y el Tranvía.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Un personero delegado que acompañaba las protestas, para garantizar la protección de los Derechos Humanos, fue agredido por un manifestante, quien lo empujó, lo insultó y le quitó por la fuerza el carné, según se deja en evidencia un video.

El personero de Medellín, William Vivas, rechazó los ataques contra los funcionarios, que han sido reiterados en los últimos días, y exigió respeto por la “misión que desarrollan”.

Lea además: Al menos 20 grupos radicales infiltraron actos de vandalismo: informe de inteligencia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, repudió la agresión ocurrida a las afueras del Comando de la Policía Metropolitana en la Avenida Oriental.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Un grupo reducido de radicales queman la bandera de Colombia y atacan a la Personería dedicada a la defensa de los Derechos Humanos. Van por mal camino”.

Más información: [Video] Multan a joven que puso cartel de #NosEstánMatando en su negocio

La protesta transcurrió de manera pacífica en Medellín. Sin embargo, al final, unos pocos manifestantes pintaron la estación Ayacucho del Tranvía y algunos locales comerciales,  generaron incendios por el Parque Bicentenario y prepararon bombas molotov.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, aseguró en su cuenta de Twitter que "generando conflagraciones, manisfestantes ponen en riesgo la zona y a ciudadanos que deben transitar por el Parque Bicentenario de Medellín".

El alto oficial señaló que las bombas molotov son  "para generar vandalismo, atacar fuerza pública y poner en riesgo vidas humanas".