Funcionarios de Alcaldía de Cali se quedan sin vacaciones por pico de contagios

Alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que se requiere personal para los operativos de control contra la pandemia.
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cali

En medio de la polémica a nivel nacional por las vacaciones que han tomado algunos funcionarios públicos en medio del recrudecimiento de la pandemia por covid-19, en Cali se decretó la suspensión de vacaciones a los funcionarios públicos.

“No se otorgarán vacaciones ni permisos a empleados del sector público, porque requerimos de todo el esfuerzo y entrega de nuestro personal. Y se intensificarán los operativos de control de las medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Gobierno presenta el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19

En la capital del Valle la polémica fue generada por la concejal del Polo Democrático Ana Erazo, quien en medio del toque de queda continuo atendió una invitación de la comunidad a un sancocho en el corregimiento La Leonera, zona rural de Cali, para supuestamente recoger denuncias.

El hecho generó rechazo porque la cabildante incumplió el decreto reuniéndose con varias personas, como lo confirmó en su misma cuenta Twitter.

Los caleños esperamos una sanción ejemplar contra la concejal por violar el toque de queda y la 'ley seca', que los demás cumplimos a regañadientes. Todos por igual”, aseguró el influenciador Julián Jara Uribe.

Erazo respondió a las críticas en sus redes sociales argumentando que ella hace parte de las excepciones al decreto de restricciones de la Alcaldía.

Le puede interesar: MinSalud pone la lupa en Bogotá, Medellín y Cali por aumento de contagios

El decreto me exime como servidora pública para atender situaciones en el marco de la pandemia. Subí al corregimiento a apoyar algunas familias y paso recibir denuncias que tienen q ver con el alza en las tarifas de transporte por parte de la empresa La Sultana, por la pandemia”, puntualizó la líder política.

Ospina dijo que desde su alcaldía están “al pie del cañón” y atendiendo a la comunidad bajo la responsabilidad no delegable para salvar la vida de la ciudadanía.


Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.