Funcionarios de Alcaldía de Cali se quedan sin vacaciones por pico de contagios

Alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que se requiere personal para los operativos de control contra la pandemia.
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Cali

En medio de la polémica a nivel nacional por las vacaciones que han tomado algunos funcionarios públicos en medio del recrudecimiento de la pandemia por covid-19, en Cali se decretó la suspensión de vacaciones a los funcionarios públicos.

“No se otorgarán vacaciones ni permisos a empleados del sector público, porque requerimos de todo el esfuerzo y entrega de nuestro personal. Y se intensificarán los operativos de control de las medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Gobierno presenta el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19

En la capital del Valle la polémica fue generada por la concejal del Polo Democrático Ana Erazo, quien en medio del toque de queda continuo atendió una invitación de la comunidad a un sancocho en el corregimiento La Leonera, zona rural de Cali, para supuestamente recoger denuncias.

El hecho generó rechazo porque la cabildante incumplió el decreto reuniéndose con varias personas, como lo confirmó en su misma cuenta Twitter.

Los caleños esperamos una sanción ejemplar contra la concejal por violar el toque de queda y la 'ley seca', que los demás cumplimos a regañadientes. Todos por igual”, aseguró el influenciador Julián Jara Uribe.

Erazo respondió a las críticas en sus redes sociales argumentando que ella hace parte de las excepciones al decreto de restricciones de la Alcaldía.

Le puede interesar: MinSalud pone la lupa en Bogotá, Medellín y Cali por aumento de contagios

El decreto me exime como servidora pública para atender situaciones en el marco de la pandemia. Subí al corregimiento a apoyar algunas familias y paso recibir denuncias que tienen q ver con el alza en las tarifas de transporte por parte de la empresa La Sultana, por la pandemia”, puntualizó la líder política.

Ospina dijo que desde su alcaldía están “al pie del cañón” y atendiendo a la comunidad bajo la responsabilidad no delegable para salvar la vida de la ciudadanía.


Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.