Funcionario que golpeó a una mujer en Bucaramanga fue nombrado comisario de familia

La Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer que el proceso de contratación lo hizo la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Alcaldía de Bucaramanga
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga

La Secretaría Administrativa de Bucaramanga nombró como Comisario de Familia a Fabián Gonzalo Canal Rolón, quien en enero pasado agredió a una mujer mientras se encontraba en el centro de atención del barrio La Joya. Los hechos, que causaron rechazo, quedaron grabados en un video que circuló por las redes sociales.

El nombramiento del funcionario como Comisario de Familia generó una nueva polémica en la capital santandereana porque pese a que la Procuraduría en ese momento decidió suspenderlo y sancionarlo por dos meses continuó con el proceso de contratación.

Le puede interesar: Menor de 15 años fue asesinado en Buenaventura

Frente a este tema, César Augusto Castellanos, secretario administrativo, dio a conocer que la responsabilidad de esta contratación no es de la Alcaldía de Bucaramanga pues este proceso lo hizo la Comisión Nacional del Servicio Civil.

“Quien escoge a Fabián es la Comisión Nacional del Servicio Civil, cuando se hace selección de personal por mérito quien escoge el personal no somos nosotros y mientras la Comisión no los saque de la lista de elegibles nosotros no tenemos otra cosa que seguir nombra a la gente que está en este documento”, puntualizó el secretario administrativo.

Explicó que el funcionario no fue inhabilitado y por ello su proceso de contratación se pudo realizar sin inconveniente.

La única manera para que nosotros no pudiéramos nombrarlo porque fue un concurso de méritos, era que la Procuraduría lo destituyera le impusiera la sanción y le generara una inhabilidad así fuera por un periodo de dos meses, pero no se sancionó con ninguna de las dos” indicó Castellanos.

Lea además: El 50 % de los cartageneros que ingresa a UCI por covid-19 muere

Según el acto administrativo, Fabián Gonzalo Canal Rolón, superó satisfactoriamente el periodo de prueba en el cargo y fue nombrado tras a ver culminado este proceso.

“Nombrar en propiedad a Fabián Gonzalo Canal Rolón, en el empleo de carrera administrativa, Comisario de Familia, Código 2020, Grado 26, de la planta global del municipio de Bucaramanga, por haber superado satisfactoriamente el periodo de prueba”, dicta la Resolución de la Alcaldía.


Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.