Alcaldía de Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga
24 Jun 2021 09:28 PM

Funcionario que golpeó a una mujer en Bucaramanga fue nombrado comisario de familia

La Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer que el proceso de contratación lo hizo la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

La Secretaría Administrativa de Bucaramanga nombró como Comisario de Familia a Fabián Gonzalo Canal Rolón, quien en enero pasado agredió a una mujer mientras se encontraba en el centro de atención del barrio La Joya. Los hechos, que causaron rechazo, quedaron grabados en un video que circuló por las redes sociales.

El nombramiento del funcionario como Comisario de Familia generó una nueva polémica en la capital santandereana porque pese a que la Procuraduría en ese momento decidió suspenderlo y sancionarlo por dos meses continuó con el proceso de contratación.

Le puede interesar: Menor de 15 años fue asesinado en Buenaventura

Frente a este tema, César Augusto Castellanos, secretario administrativo, dio a conocer que la responsabilidad de esta contratación no es de la Alcaldía de Bucaramanga pues este proceso lo hizo la Comisión Nacional del Servicio Civil.

“Quien escoge a Fabián es la Comisión Nacional del Servicio Civil, cuando se hace selección de personal por mérito quien escoge el personal no somos nosotros y mientras la Comisión no los saque de la lista de elegibles nosotros no tenemos otra cosa que seguir nombra a la gente que está en este documento”, puntualizó el secretario administrativo.

Explicó que el funcionario no fue inhabilitado y por ello su proceso de contratación se pudo realizar sin inconveniente.

La única manera para que nosotros no pudiéramos nombrarlo porque fue un concurso de méritos, era que la Procuraduría lo destituyera le impusiera la sanción y le generara una inhabilidad así fuera por un periodo de dos meses, pero no se sancionó con ninguna de las dos” indicó Castellanos.

Lea además: El 50 % de los cartageneros que ingresa a UCI por covid-19 muere

Según el acto administrativo, Fabián Gonzalo Canal Rolón, superó satisfactoriamente el periodo de prueba en el cargo y fue nombrado tras a ver culminado este proceso.

“Nombrar en propiedad a Fabián Gonzalo Canal Rolón, en el empleo de carrera administrativa, Comisario de Familia, Código 2020, Grado 26, de la planta global del municipio de Bucaramanga, por haber superado satisfactoriamente el periodo de prueba”, dicta la Resolución de la Alcaldía.