Funcionaria de Riosucio, entre las víctimas mortales del incendio

La mujer perdió la vida tratando de salvar a su sobrina de las llamas.
Incendio en Riosucio, Chocó
Crédito: Noti Riosucio

Como unas vecinas muy queridas y serviciales, son recordadas Rosmery Palacios Mosquera, de 26 años, y su sobrina, de ocho, quienes murieron en el incendio del barrio Benjamín Hidalgo en Riosucio, Chocó.

La psicóloga era promotora de Desarrollo de la Administración municipal y tenía una especialización en Ética y Pedagogía, según el portal Función Pública.

Más información: Sancionaremos a inescrupulosos que malversaron recursos para niños: ICBF

El secretario de Agricultura de Riosucio, Luis Fernando González, lamentó la muerte de su compañera de trabajo y vecina, pues sus casas eran contiguas.

El funcionario, quien quedó damnificado en la emergencia, recordó que Rosmery murió al intentar rescatar a su sobrina del fuego.

"Ella alcanzó a sacar a la mamá que es una adulta mayor y, al notar que la sobrina no estaba, ella regresó y no le dio tiempo de salir porque la candela cogió fuerza. Era una muchacha muy querida en el barrio, hacía parte de la administración municipal y, en días anteriores, estuvimos en unas comunidades atendiendo emergencias", señaló.

Lea además: Problemas de energía obligan a uso de velas, aumentando riesgo de incendios en Chocó

El corto circuito que habría originado el incendio ocurrió muy cerca de la vivienda de Rosmery Palacios, lo que hizo que las llamas se propagaran rápidamente.

"La casa de ella era de dos pisos, vivía con sus papás, una hermana con sus hijas y otra hermana (...). Fueron momentos bastantes terribles porque las llamas tomaron fuerza, la gente no se podía acercar. Fue muy difícil controlar las llamas", puntualizó el funcionario.

Los familiares y vecinos están a la espera de la entrega de los restos de Rosmery y su sobrina, los cuales están en Medicina Legal para su plena identificación. Se espera que este lunes o martes se puedan realizar las honras fúnebres.


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.