Funcionaria de Riosucio, entre las víctimas mortales del incendio

La mujer perdió la vida tratando de salvar a su sobrina de las llamas.
Incendio en Riosucio, Chocó
Crédito: Noti Riosucio

Como unas vecinas muy queridas y serviciales, son recordadas Rosmery Palacios Mosquera, de 26 años, y su sobrina, de ocho, quienes murieron en el incendio del barrio Benjamín Hidalgo en Riosucio, Chocó.

La psicóloga era promotora de Desarrollo de la Administración municipal y tenía una especialización en Ética y Pedagogía, según el portal Función Pública.

Más información: Sancionaremos a inescrupulosos que malversaron recursos para niños: ICBF

El secretario de Agricultura de Riosucio, Luis Fernando González, lamentó la muerte de su compañera de trabajo y vecina, pues sus casas eran contiguas.

El funcionario, quien quedó damnificado en la emergencia, recordó que Rosmery murió al intentar rescatar a su sobrina del fuego.

"Ella alcanzó a sacar a la mamá que es una adulta mayor y, al notar que la sobrina no estaba, ella regresó y no le dio tiempo de salir porque la candela cogió fuerza. Era una muchacha muy querida en el barrio, hacía parte de la administración municipal y, en días anteriores, estuvimos en unas comunidades atendiendo emergencias", señaló.

Lea además: Problemas de energía obligan a uso de velas, aumentando riesgo de incendios en Chocó

El corto circuito que habría originado el incendio ocurrió muy cerca de la vivienda de Rosmery Palacios, lo que hizo que las llamas se propagaran rápidamente.

"La casa de ella era de dos pisos, vivía con sus papás, una hermana con sus hijas y otra hermana (...). Fueron momentos bastantes terribles porque las llamas tomaron fuerza, la gente no se podía acercar. Fue muy difícil controlar las llamas", puntualizó el funcionario.

Los familiares y vecinos están a la espera de la entrega de los restos de Rosmery y su sobrina, los cuales están en Medicina Legal para su plena identificación. Se espera que este lunes o martes se puedan realizar las honras fúnebres.


Temas relacionados

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.