Funcionaria de Riosucio, entre las víctimas mortales del incendio

La mujer perdió la vida tratando de salvar a su sobrina de las llamas.
Incendio en Riosucio, Chocó
Crédito: Noti Riosucio

Como unas vecinas muy queridas y serviciales, son recordadas Rosmery Palacios Mosquera, de 26 años, y su sobrina, de ocho, quienes murieron en el incendio del barrio Benjamín Hidalgo en Riosucio, Chocó.

La psicóloga era promotora de Desarrollo de la Administración municipal y tenía una especialización en Ética y Pedagogía, según el portal Función Pública.

Más información: Sancionaremos a inescrupulosos que malversaron recursos para niños: ICBF

El secretario de Agricultura de Riosucio, Luis Fernando González, lamentó la muerte de su compañera de trabajo y vecina, pues sus casas eran contiguas.

El funcionario, quien quedó damnificado en la emergencia, recordó que Rosmery murió al intentar rescatar a su sobrina del fuego.

"Ella alcanzó a sacar a la mamá que es una adulta mayor y, al notar que la sobrina no estaba, ella regresó y no le dio tiempo de salir porque la candela cogió fuerza. Era una muchacha muy querida en el barrio, hacía parte de la administración municipal y, en días anteriores, estuvimos en unas comunidades atendiendo emergencias", señaló.

Lea además: Problemas de energía obligan a uso de velas, aumentando riesgo de incendios en Chocó

El corto circuito que habría originado el incendio ocurrió muy cerca de la vivienda de Rosmery Palacios, lo que hizo que las llamas se propagaran rápidamente.

"La casa de ella era de dos pisos, vivía con sus papás, una hermana con sus hijas y otra hermana (...). Fueron momentos bastantes terribles porque las llamas tomaron fuerza, la gente no se podía acercar. Fue muy difícil controlar las llamas", puntualizó el funcionario.

Los familiares y vecinos están a la espera de la entrega de los restos de Rosmery y su sobrina, los cuales están en Medicina Legal para su plena identificación. Se espera que este lunes o martes se puedan realizar las honras fúnebres.


Temas relacionados

Salud

¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.
El mandatario afirmó que pagar las deudas de las EPS sería un daño fiscal para el país.



Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

El exsuperintendente de Salud, Fabio Aristizábal, indicó que la responsabilidad de las intervenciones recae en el actual Gobierno.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026