Funcionaria de Riosucio, entre las víctimas mortales del incendio

La mujer perdió la vida tratando de salvar a su sobrina de las llamas.
Incendio en Riosucio, Chocó
Crédito: Noti Riosucio

Como unas vecinas muy queridas y serviciales, son recordadas Rosmery Palacios Mosquera, de 26 años, y su sobrina, de ocho, quienes murieron en el incendio del barrio Benjamín Hidalgo en Riosucio, Chocó.

La psicóloga era promotora de Desarrollo de la Administración municipal y tenía una especialización en Ética y Pedagogía, según el portal Función Pública.

Más información: Sancionaremos a inescrupulosos que malversaron recursos para niños: ICBF

El secretario de Agricultura de Riosucio, Luis Fernando González, lamentó la muerte de su compañera de trabajo y vecina, pues sus casas eran contiguas.

El funcionario, quien quedó damnificado en la emergencia, recordó que Rosmery murió al intentar rescatar a su sobrina del fuego.

"Ella alcanzó a sacar a la mamá que es una adulta mayor y, al notar que la sobrina no estaba, ella regresó y no le dio tiempo de salir porque la candela cogió fuerza. Era una muchacha muy querida en el barrio, hacía parte de la administración municipal y, en días anteriores, estuvimos en unas comunidades atendiendo emergencias", señaló.

Lea además: Problemas de energía obligan a uso de velas, aumentando riesgo de incendios en Chocó

El corto circuito que habría originado el incendio ocurrió muy cerca de la vivienda de Rosmery Palacios, lo que hizo que las llamas se propagaran rápidamente.

"La casa de ella era de dos pisos, vivía con sus papás, una hermana con sus hijas y otra hermana (...). Fueron momentos bastantes terribles porque las llamas tomaron fuerza, la gente no se podía acercar. Fue muy difícil controlar las llamas", puntualizó el funcionario.

Los familiares y vecinos están a la espera de la entrega de los restos de Rosmery y su sobrina, los cuales están en Medicina Legal para su plena identificación. Se espera que este lunes o martes se puedan realizar las honras fúnebres.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.