Funcionaria de Riosucio, entre las víctimas mortales del incendio

La mujer perdió la vida tratando de salvar a su sobrina de las llamas.
Incendio en Riosucio, Chocó
Crédito: Noti Riosucio

Como unas vecinas muy queridas y serviciales, son recordadas Rosmery Palacios Mosquera, de 26 años, y su sobrina, de ocho, quienes murieron en el incendio del barrio Benjamín Hidalgo en Riosucio, Chocó.

La psicóloga era promotora de Desarrollo de la Administración municipal y tenía una especialización en Ética y Pedagogía, según el portal Función Pública.

Más información: Sancionaremos a inescrupulosos que malversaron recursos para niños: ICBF

El secretario de Agricultura de Riosucio, Luis Fernando González, lamentó la muerte de su compañera de trabajo y vecina, pues sus casas eran contiguas.

El funcionario, quien quedó damnificado en la emergencia, recordó que Rosmery murió al intentar rescatar a su sobrina del fuego.

"Ella alcanzó a sacar a la mamá que es una adulta mayor y, al notar que la sobrina no estaba, ella regresó y no le dio tiempo de salir porque la candela cogió fuerza. Era una muchacha muy querida en el barrio, hacía parte de la administración municipal y, en días anteriores, estuvimos en unas comunidades atendiendo emergencias", señaló.

Lea además: Problemas de energía obligan a uso de velas, aumentando riesgo de incendios en Chocó

El corto circuito que habría originado el incendio ocurrió muy cerca de la vivienda de Rosmery Palacios, lo que hizo que las llamas se propagaran rápidamente.

"La casa de ella era de dos pisos, vivía con sus papás, una hermana con sus hijas y otra hermana (...). Fueron momentos bastantes terribles porque las llamas tomaron fuerza, la gente no se podía acercar. Fue muy difícil controlar las llamas", puntualizó el funcionario.

Los familiares y vecinos están a la espera de la entrega de los restos de Rosmery y su sobrina, los cuales están en Medicina Legal para su plena identificación. Se espera que este lunes o martes se puedan realizar las honras fúnebres.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Durante las últimas horas, el presidente de la República, Abelardo de la Espriella, entregó un balance desgarrador



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto