Fuga en centro de detención de Cali: 7 reclusos prófugos mientras 14 son recapturados

Fuga de 21 internos en estación de Policía de El Lido en Cali; 14 recapturados y operativo en marcha para los 7 restantes
Cárcel a disidente de las Farc
La acusada fue arrestada en su residencia en la ciudad de Adelaida, en un operativo vinculado a un caso previo. Crédito: Freepik

Las autoridades en Cali confirmaron la fuga de 21 internos que se encontraban retenidos en la estación de Policía de El Lido, ubicada en el sur de la capital vallecaucana.

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana, gracias a una rápida reacción de las autoridades, se logró recapturar a 14 de ellos.

"Hacia las tres de la tarde aproximadamente, se presentó al interior de la estación de Policía de El Lido, la fuga de 21 personas privadas de la libertad; de manera inmediata, se activó el plan candado, las patrullas de vigilancia y las capacidades de inteligencia e investigación criminal, permitieron la reacción oportuna y la recaptura de 14 personas", dijo.

Más noticias: Listo dispositivo de seguridad para 'blindar' a Cali durante la COP16

De igual manera, el oficial precisó que se desplegó un operativo especial para dar con la ubicación de los otros siete internos que continúan fugados de las autoridades.

"Continuamos en este momento trabajando con todas las capacidades, con el fin de ubicar y recapturar las siete personas faltantes. Pedimos a la comunidad que nos permita obtener información y recapturar a estas personas comunicándose al 123 o a la línea 314 3587212", agregó.

Le puede interesar: Fiscalía embarga bienes por más de $100.000 millones a red criminal

Hacinamiento

Cabe resaltar que en el mes de mayo, la Personería advirtió sobre la situación de hacinamiento en varias estaciones de policía de la ciudad, situación que, según la entidad, supera el 700%.

En su momento, el personero Gerardo Mendoza, calificó la situación como "insostenible" y dijo que hay centros de reclusión que tienen la capacidad para albergar 300 personas, pero que actualmente tienen más de 2 mil.

"(...), la situación es tan inconcebible que en Cali hay 23 estaciones de policía con capacidad para 309 personas privadas de la libertad, sin embargo, actualmente la cifra sobrepasa los 2.420, de ahí el altísimo porcentaje de hacinamiento denunciado", señaló.


Temas relacionados

terremoto

¿Desde dónde despachará Abelardo de la Espriella durante la emergencia por el terremoto? Esto dijo el presidente

El Gobierno instaló en Bogotá el Puesto de Mando Principal, desde donde se coordinarán las acciones con los equipos desplegados en las regiones más afectadas.
Abelardo de la Espriella



Imágenes| Así quedó el Hospital San Antonio de Roldanillo, Valle, tras terremoto

La zona de urgencias y quirófanos permanecen bajo evaluación para determinar si pueden continuar operando con seguridad.

Sismo deja afectaciones en colegios y viviendas de Barrancabermeja: suspenden clases

La medida fue adoptada de manera preventiva mientras las autoridades evalúan la magnitud de las afectaciones registradas en colegios y otras estructuras de Barrancabermeja tras el fuerte sismo de este lunes.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella