Fuga en centro de detención de Cali: 7 reclusos prófugos mientras 14 son recapturados

Fuga de 21 internos en estación de Policía de El Lido en Cali; 14 recapturados y operativo en marcha para los 7 restantes
Cárcel a disidente de las Farc
La acusada fue arrestada en su residencia en la ciudad de Adelaida, en un operativo vinculado a un caso previo. Crédito: Freepik

Las autoridades en Cali confirmaron la fuga de 21 internos que se encontraban retenidos en la estación de Policía de El Lido, ubicada en el sur de la capital vallecaucana.

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana, gracias a una rápida reacción de las autoridades, se logró recapturar a 14 de ellos.

"Hacia las tres de la tarde aproximadamente, se presentó al interior de la estación de Policía de El Lido, la fuga de 21 personas privadas de la libertad; de manera inmediata, se activó el plan candado, las patrullas de vigilancia y las capacidades de inteligencia e investigación criminal, permitieron la reacción oportuna y la recaptura de 14 personas", dijo.

Más noticias: Listo dispositivo de seguridad para 'blindar' a Cali durante la COP16

De igual manera, el oficial precisó que se desplegó un operativo especial para dar con la ubicación de los otros siete internos que continúan fugados de las autoridades.

"Continuamos en este momento trabajando con todas las capacidades, con el fin de ubicar y recapturar las siete personas faltantes. Pedimos a la comunidad que nos permita obtener información y recapturar a estas personas comunicándose al 123 o a la línea 314 3587212", agregó.

Le puede interesar: Fiscalía embarga bienes por más de $100.000 millones a red criminal

Hacinamiento

Cabe resaltar que en el mes de mayo, la Personería advirtió sobre la situación de hacinamiento en varias estaciones de policía de la ciudad, situación que, según la entidad, supera el 700%.

En su momento, el personero Gerardo Mendoza, calificó la situación como "insostenible" y dijo que hay centros de reclusión que tienen la capacidad para albergar 300 personas, pero que actualmente tienen más de 2 mil.

"(...), la situación es tan inconcebible que en Cali hay 23 estaciones de policía con capacidad para 309 personas privadas de la libertad, sin embargo, actualmente la cifra sobrepasa los 2.420, de ahí el altísimo porcentaje de hacinamiento denunciado", señaló.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella