Fuga en centro de detención de Cali: 7 reclusos prófugos mientras 14 son recapturados

Fuga de 21 internos en estación de Policía de El Lido en Cali; 14 recapturados y operativo en marcha para los 7 restantes
Cárcel a disidente de las Farc
La acusada fue arrestada en su residencia en la ciudad de Adelaida, en un operativo vinculado a un caso previo. Crédito: Freepik

Las autoridades en Cali confirmaron la fuga de 21 internos que se encontraban retenidos en la estación de Policía de El Lido, ubicada en el sur de la capital vallecaucana.

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana, gracias a una rápida reacción de las autoridades, se logró recapturar a 14 de ellos.

"Hacia las tres de la tarde aproximadamente, se presentó al interior de la estación de Policía de El Lido, la fuga de 21 personas privadas de la libertad; de manera inmediata, se activó el plan candado, las patrullas de vigilancia y las capacidades de inteligencia e investigación criminal, permitieron la reacción oportuna y la recaptura de 14 personas", dijo.

Más noticias: Listo dispositivo de seguridad para 'blindar' a Cali durante la COP16

De igual manera, el oficial precisó que se desplegó un operativo especial para dar con la ubicación de los otros siete internos que continúan fugados de las autoridades.

"Continuamos en este momento trabajando con todas las capacidades, con el fin de ubicar y recapturar las siete personas faltantes. Pedimos a la comunidad que nos permita obtener información y recapturar a estas personas comunicándose al 123 o a la línea 314 3587212", agregó.

Le puede interesar: Fiscalía embarga bienes por más de $100.000 millones a red criminal

Hacinamiento

Cabe resaltar que en el mes de mayo, la Personería advirtió sobre la situación de hacinamiento en varias estaciones de policía de la ciudad, situación que, según la entidad, supera el 700%.

En su momento, el personero Gerardo Mendoza, calificó la situación como "insostenible" y dijo que hay centros de reclusión que tienen la capacidad para albergar 300 personas, pero que actualmente tienen más de 2 mil.

"(...), la situación es tan inconcebible que en Cali hay 23 estaciones de policía con capacidad para 309 personas privadas de la libertad, sin embargo, actualmente la cifra sobrepasa los 2.420, de ahí el altísimo porcentaje de hacinamiento denunciado", señaló.


Temas relacionados

Bogotá

Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.
Lluvias en Bogotá



“Hay gente que no puede votar por sus turnos”: Minjusticia plantea voto en sitios de trabajo y unidades móviles de la Registraduría

También, se refirió a las garantías que se tienen para que las personas privadas de la libertad puedan ejercer su derecho a votar.

Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026