Fuga de internos en cárcel de Chiriguaná, en Cesar

El año pasado 16 internos también se escaparon del penal.
Cárcel
Crédito: Foto archivo

Cinco internos de la cárcel de Chiriguaná se fugaron tras intimidar con arma blanca a uno de los vigilantes del centro carcelario.

Los cinco prófugos de la justicia, quienes son responsables de los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes, habrían aprovechado las condiciones de infraestructura del penal para volarse sin ser recapturados.

Lea aquí: ¿En qué consiste el proyecto de ley para que vacuna contra covid sea gratuita en Colombia?

“Estamos haciendo todo lo pertinente para poder dar con estas cinco personas que burlaron la seguridad del centro carcelario, esperamos recapturarlos para que respondan por este nuevo delito a la justicia”, aseguró Jhonny Andrés Salja, secretario de Gobierno de Chiriguaná.

Se conoció que el penal que tiene capacidad para 36 internos estaba asegurado con un solo candado en la entrada principal, lo que favoreció la huida de los privados de la libertad que a esta hora son buscados por las autoridades.

Los prófugos fueron identificados por las autoridades como Estevinson Torrejano Vélez, Jhon Anderson Nava Torres, Breiner Paul López Oliveros, Ronald Estiven Bombaire Yacob, y José Francisco Ospino Carmona, quienes deberán responder a la justicia por el delito de fuga de presos.

Le puede interesar: Funcionario de Fiscalía en Risaralda le habría propinado golpiza a su esposa

Cabe destacar que no es la primera vez que se presenta fuga de internos en la cárcel de Chiriguaná, el año pasado 16 presos se escaparon del penal; incidente que motivó a extremar la seguridad del lugar que cuenta con 13 celdas.

No obstante la vigilancia y el mantenimiento de la cárcel está bajo los recursos del gobierno municipal, situación que según la secretaria de gobierno local se dificulta por la carga presupuestal que genera sostener en óptimo estado el centro carcelario.

Las autoridades a esta hora tienen activo un plan candado en la región para recapturar a los recién fugados.


Temas relacionados

Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos