Fuga de internos en cárcel de Chiriguaná, en Cesar

El año pasado 16 internos también se escaparon del penal.
Cárcel
Crédito: Foto archivo

Cinco internos de la cárcel de Chiriguaná se fugaron tras intimidar con arma blanca a uno de los vigilantes del centro carcelario.

Los cinco prófugos de la justicia, quienes son responsables de los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes, habrían aprovechado las condiciones de infraestructura del penal para volarse sin ser recapturados.

Lea aquí: ¿En qué consiste el proyecto de ley para que vacuna contra covid sea gratuita en Colombia?

“Estamos haciendo todo lo pertinente para poder dar con estas cinco personas que burlaron la seguridad del centro carcelario, esperamos recapturarlos para que respondan por este nuevo delito a la justicia”, aseguró Jhonny Andrés Salja, secretario de Gobierno de Chiriguaná.

Se conoció que el penal que tiene capacidad para 36 internos estaba asegurado con un solo candado en la entrada principal, lo que favoreció la huida de los privados de la libertad que a esta hora son buscados por las autoridades.

Los prófugos fueron identificados por las autoridades como Estevinson Torrejano Vélez, Jhon Anderson Nava Torres, Breiner Paul López Oliveros, Ronald Estiven Bombaire Yacob, y José Francisco Ospino Carmona, quienes deberán responder a la justicia por el delito de fuga de presos.

Le puede interesar: Funcionario de Fiscalía en Risaralda le habría propinado golpiza a su esposa

Cabe destacar que no es la primera vez que se presenta fuga de internos en la cárcel de Chiriguaná, el año pasado 16 presos se escaparon del penal; incidente que motivó a extremar la seguridad del lugar que cuenta con 13 celdas.

No obstante la vigilancia y el mantenimiento de la cárcel está bajo los recursos del gobierno municipal, situación que según la secretaria de gobierno local se dificulta por la carga presupuestal que genera sostener en óptimo estado el centro carcelario.

Las autoridades a esta hora tienen activo un plan candado en la región para recapturar a los recién fugados.


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.