Cárcel
Foto archivo
2 Dic 2020 10:15 AM

Fuga de internos en cárcel de Chiriguaná, en Cesar

El año pasado 16 internos también se escaparon del penal.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

Cinco internos de la cárcel de Chiriguaná se fugaron tras intimidar con arma blanca a uno de los vigilantes del centro carcelario.

Los cinco prófugos de la justicia, quienes son responsables de los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes, habrían aprovechado las condiciones de infraestructura del penal para volarse sin ser recapturados.

Lea aquí: ¿En qué consiste el proyecto de ley para que vacuna contra covid sea gratuita en Colombia?

“Estamos haciendo todo lo pertinente para poder dar con estas cinco personas que burlaron la seguridad del centro carcelario, esperamos recapturarlos para que respondan  por este nuevo delito a la justicia”, aseguró Jhonny Andrés Salja, secretario de Gobierno de Chiriguaná.

Se conoció que el penal que tiene capacidad para 36 internos estaba asegurado  con un solo candado en la entrada principal, lo que favoreció la huida de los privados de la libertad que a esta hora son buscados por las autoridades.

Los prófugos fueron identificados por las autoridades como  Estevinson Torrejano Vélez,  Jhon Anderson Nava Torres, Breiner Paul López Oliveros, Ronald Estiven Bombaire Yacob,  y  José Francisco Ospino Carmona,  quienes deberán responder a la justicia por el delito de fuga de presos.

Le puede interesar: Funcionario de Fiscalía en Risaralda le habría propinado golpiza a su esposa

Cabe destacar que no es la primera vez que se presenta fuga de internos en la cárcel de Chiriguaná, el año pasado 16 presos se escaparon del penal; incidente que motivó a extremar la seguridad del lugar que cuenta con 13 celdas.  

No obstante la vigilancia y el mantenimiento de la cárcel está bajo los recursos del gobierno municipal, situación que según la secretaria de gobierno local  se dificulta por la carga presupuestal que genera sostener en óptimo estado  el centro carcelario.

Las autoridades a esta hora tienen activo un plan candado en la región para recapturar a los recién fugados.

Fuente
Sistema Integrado de Información