Fuga de 12 privados de libertad en estación de Policía del norte del Cauca

Entre los fugados está un disidente y el supuesto responsable del homicidio de dos militares.
judicial
Imagen de referencia Crédito: Archivo RCN Radio

Las autoridades del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca, confirmaron que 12 personas que estaban detenidas por diferentes delitos, se fugaron de una estación de policía.

De acuerdo a la información que se ha conocido por el momento, los detenidos, forzaron las rejas del lugar y aprovecharon para darse a la fuga. La mayoría habían sido detenidos al estar involucrados en delitos como homicidio y porte de armas.

Entre los fugados, hay dos hombres de alta peligrosidad, entre ellos alias 'Gomelo', quien fue capturado hace unas semanas por su posible participación en el asesinato de dos militares, en hechos registrados en el municipio de Guachené. El sujeto estaba esperando para ser trasladado a centro carcelario.

Encuentre aquí: Denuncian que uniformados estarían dejando salir a internos de estación de Policía a cambio de mercados

“Las autoridades se encuentran adelantando los operativos para lograr la recaptura de estos sujetos. Las comunidades están preocupadas por la peligrosidad de estos sujetos y por esperamos que las autoridades competentes actúen para brindar y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo el secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar.

De igual manera, se conoció que en ese grupo también se fugó alias 'Chinga', uno de los integrantes de las disidencias de las Farc que delinque en el norte del departamento del Cauca.

Lea también: Eln se habría atribuido atentado contra la Estación de Policía de Bucaramanga

“Chingafue detenido por hacer parte de esos grupos armados ilegales, con presencia en poblaciones como Santander y Caloto, lo que genera zozobra entre la comunidad que teme que nuevamente llegue a delinquir en ese territorio. Debemos actuar para que se recupere la confianza en la comunidad”, puntualizó el secretario de Gobierno departamental.

Hay que decir que el hacinamiento que hay en las cárceles de la región está generando que quienes son detenidos, sean mantenidos en lugares que no cuentan con las condiciones de seguridad como las estaciones de policía.


Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder