Fuga de 12 privados de libertad en estación de Policía del norte del Cauca

Entre los fugados está un disidente y el supuesto responsable del homicidio de dos militares.
judicial
Imagen de referencia Crédito: Archivo RCN Radio

Las autoridades del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca, confirmaron que 12 personas que estaban detenidas por diferentes delitos, se fugaron de una estación de policía.

De acuerdo a la información que se ha conocido por el momento, los detenidos, forzaron las rejas del lugar y aprovecharon para darse a la fuga. La mayoría habían sido detenidos al estar involucrados en delitos como homicidio y porte de armas.

Entre los fugados, hay dos hombres de alta peligrosidad, entre ellos alias 'Gomelo', quien fue capturado hace unas semanas por su posible participación en el asesinato de dos militares, en hechos registrados en el municipio de Guachené. El sujeto estaba esperando para ser trasladado a centro carcelario.

Encuentre aquí: Denuncian que uniformados estarían dejando salir a internos de estación de Policía a cambio de mercados

“Las autoridades se encuentran adelantando los operativos para lograr la recaptura de estos sujetos. Las comunidades están preocupadas por la peligrosidad de estos sujetos y por esperamos que las autoridades competentes actúen para brindar y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo el secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar.

De igual manera, se conoció que en ese grupo también se fugó alias 'Chinga', uno de los integrantes de las disidencias de las Farc que delinque en el norte del departamento del Cauca.

Lea también: Eln se habría atribuido atentado contra la Estación de Policía de Bucaramanga

“Chingafue detenido por hacer parte de esos grupos armados ilegales, con presencia en poblaciones como Santander y Caloto, lo que genera zozobra entre la comunidad que teme que nuevamente llegue a delinquir en ese territorio. Debemos actuar para que se recupere la confianza en la comunidad”, puntualizó el secretario de Gobierno departamental.

Hay que decir que el hacinamiento que hay en las cárceles de la región está generando que quienes son detenidos, sean mantenidos en lugares que no cuentan con las condiciones de seguridad como las estaciones de policía.


Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata