Fuga de 12 privados de libertad en estación de Policía del norte del Cauca

Entre los fugados está un disidente y el supuesto responsable del homicidio de dos militares.
judicial
Imagen de referencia Crédito: Archivo RCN Radio

Las autoridades del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca, confirmaron que 12 personas que estaban detenidas por diferentes delitos, se fugaron de una estación de policía.

De acuerdo a la información que se ha conocido por el momento, los detenidos, forzaron las rejas del lugar y aprovecharon para darse a la fuga. La mayoría habían sido detenidos al estar involucrados en delitos como homicidio y porte de armas.

Entre los fugados, hay dos hombres de alta peligrosidad, entre ellos alias 'Gomelo', quien fue capturado hace unas semanas por su posible participación en el asesinato de dos militares, en hechos registrados en el municipio de Guachené. El sujeto estaba esperando para ser trasladado a centro carcelario.

Encuentre aquí: Denuncian que uniformados estarían dejando salir a internos de estación de Policía a cambio de mercados

“Las autoridades se encuentran adelantando los operativos para lograr la recaptura de estos sujetos. Las comunidades están preocupadas por la peligrosidad de estos sujetos y por esperamos que las autoridades competentes actúen para brindar y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo el secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar.

De igual manera, se conoció que en ese grupo también se fugó alias 'Chinga', uno de los integrantes de las disidencias de las Farc que delinque en el norte del departamento del Cauca.

Lea también: Eln se habría atribuido atentado contra la Estación de Policía de Bucaramanga

“Chingafue detenido por hacer parte de esos grupos armados ilegales, con presencia en poblaciones como Santander y Caloto, lo que genera zozobra entre la comunidad que teme que nuevamente llegue a delinquir en ese territorio. Debemos actuar para que se recupere la confianza en la comunidad”, puntualizó el secretario de Gobierno departamental.

Hay que decir que el hacinamiento que hay en las cárceles de la región está generando que quienes son detenidos, sean mantenidos en lugares que no cuentan con las condiciones de seguridad como las estaciones de policía.


UNGRD

Caso UNGRD: Corte Suprema dejó en firme medida de aseguramiento contra Andrés Calle

La Corte decidió no revocar su medida de aseguramiento tras petición de la defensa por haber renunciado a su curul en el Congreso.
Representante Andrés Calle



Distrito de Cartagena mantiene demanda contra operador de Transcaribe

La acción popular, presentada el pasado 2 de octubre, busca proteger los derechos colectivos de los cartageneros ante las constantes fallas.

Miguel Uribe Londoño asegura que el dinero que se movió para asesinar a su hijo salió de Venezuela

El precandidato Miguel Uribe aseguró que la 'Segunda Marquetalia' delinque con autorización del presidente Gustavo Petro.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo