Denuncian que uniformados estarían dejando salir a internos de estación de Policía a cambio de mercados

La comunidad manifiesta que han visto videos donde se ven a los internos llegar a la estación con mercados.
Según datos informados por la comunidad, la Policía estaría dejando salir a internos en motocicletas a hacer diligencias para luego volver sin ningún problema al centro de reclusión.
Según datos informados por la comunidad, la Policía estaría dejando salir a internos en motocicletas a hacer diligencias para luego volver sin ningún problema al centro de reclusión. Crédito: Cortesía - Comunidad

La FM de RCN Radio conoció una serie de irregularidades, que, al parecer, se están presentando en la estación de Policía del municipio de La Paz, Cesar.

Lea también: Atacan estación de Policía con explosivo en el sur de Bogotá

Según datos informados por la comunidad, la Policía estaría dejando salir a internos en motocicletas a hacer diligencias para luego volver sin ningún problema al centro de reclusión.

Ciudadanos denuncian que a los reclusos los han visto abandonar la estación en varios vehículos en presencia de las autoridades.

“Estamos viendo que hay presos que salen, andan por el pueblo, van a las tiendas, incluso hemos visto a los reclusos saliendo del portón de la Estación de Policía en presencia de las autoridades”, aseguró el denunciante.

Igualmente, mencionó que han visto salir a los internos en la misma patrulla de la Policía del municipio de La Paz y cuando algún habitante se acerca a la estación los encuentran chateando en el celular, cuando está prohibido el uso de celulares en las cárceles.

“A cualquier hora salen a hacer diligencias al municipio e incluso cualquier persona que llega al centro de reclusión los ve chateando”, dijo el ciudadano.

La comunidad manifiesta que han visto videos donde se ven a los internos llegar a la estación con mercados y saliendo en las mismas patrullas a dar vueltas al municipio.

Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades para que hagan el control en La Estación de Policía en el municipio de La Paz, ya que, según ellos, estarían tratando a los internos como si estuvieran en un hotel.

Le puede interesar: Ofrecen $50 millones de recompensa por ataque a estación de Policía en Bucaramanga

Tratamos de comunicarnos con el coronel Wilson Álvarez, comandante de la Policía de Cesar, para conocer su versión al respecto, pero no fue posible la comunicación.


Temas relacionados

Atención a pacientes

EPS acumulan deudas en el Valle del Cauca por $6 billones: autoridades piden intervención del Ejecutivo

Desde la Gobernación del Valle aseguran que la región es una de las más afectadas del país por esta situación.
Hospital Universitario del Valle



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá