Fuerzas Militares y de Policía comenzaron a recibir vacunación anticovid

La vacunación contra coronavirus avanza en Colombia y le llegó el turno a los miembros de la Fuerza Pública.
Vacunación en mujeres embarazadas
Crédito: Archivo

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció este jueves el inicio de la vacunación contra la covid-19 para las Fuerzas Militares y de Policía, tal y como está contemplado en la fase 3 del Plan Nacional de Vacunación.

La meta es aplicar 377.000 vacunas para iniciar la inmunización contra el Covid-19, para todos los miembros de la Fuerza Pública.

Lea además: Recompensa de $200 millones por información de actos violentos en Tuluá

"Quiero anunciarle a los soldados de aire, mar y tierra, y a todos los policías de Colombia, que hoy el turno del Plan Nacional de Vacunación que ha esbozado el presidente Iván Duque tiene como prioridad, e inicia en esta fase 3 con todos los miembros de la Fuerza Pública", manifestó el ministro Molano.

De acuerdo con el ministro, 120.00 vacunas son para la Policía Nacional, 167.000 para el Ejército Nacional, 27.000 para la Armada y 12.000 para la Fuerza Aérea.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, señaló que gracias a la Fuerza Pública, el Plan Nacional de Vacunación no ha parado, a pesar de la situación por las manifestaciones.

Lea también: Bogotá llegó al 97% de ocupación UCI para pacientes Covid

Quiero agradecer todo el esfuerzo que ha realizado la Fuerza Pública para poder entregar ventiladores, equipos, elementos de protección personal; hoy, en el momento clave que nos encontramos en el país del Plan Nacional de Vacunación, nos han apoyado para hacer las entregas de los biológico en todo el territorio nacional”, afirmó el jefe de la cartera de la Salud.

Las vacunas para la Fuerza Pública son para aplicar a los miembros activos, a la reserva y al personal administrativo de las escuelas de formación, explicó el ministro Ruíz.

Este anuncio fue realizado en las instalaciones del Hospital de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Servicio militar

¿Cuál es la multa por no presentarse al servicio militar en Colombia?

La Constitución Política de Colombia indica que el Congreso de la República debe regular el sistema de servicio militar.
Estas son las sanciones para quienes estén remisos.



Adulto mayor falleció en Antioquia tras 20 días de espera por una remisión de su EPS

El hombre ingresó al hospital el pasado 14 de agosto debido a una herida asociada a la diabetes que padecía.

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego les robaban todo

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático