Fuerzas Militares y de Policía comenzaron a recibir vacunación anticovid

La vacunación contra coronavirus avanza en Colombia y le llegó el turno a los miembros de la Fuerza Pública.
Vacunación en mujeres embarazadas
Crédito: Archivo

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció este jueves el inicio de la vacunación contra la covid-19 para las Fuerzas Militares y de Policía, tal y como está contemplado en la fase 3 del Plan Nacional de Vacunación.

La meta es aplicar 377.000 vacunas para iniciar la inmunización contra el Covid-19, para todos los miembros de la Fuerza Pública.

Lea además: Recompensa de $200 millones por información de actos violentos en Tuluá

"Quiero anunciarle a los soldados de aire, mar y tierra, y a todos los policías de Colombia, que hoy el turno del Plan Nacional de Vacunación que ha esbozado el presidente Iván Duque tiene como prioridad, e inicia en esta fase 3 con todos los miembros de la Fuerza Pública", manifestó el ministro Molano.

De acuerdo con el ministro, 120.00 vacunas son para la Policía Nacional, 167.000 para el Ejército Nacional, 27.000 para la Armada y 12.000 para la Fuerza Aérea.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, señaló que gracias a la Fuerza Pública, el Plan Nacional de Vacunación no ha parado, a pesar de la situación por las manifestaciones.

Lea también: Bogotá llegó al 97% de ocupación UCI para pacientes Covid

Quiero agradecer todo el esfuerzo que ha realizado la Fuerza Pública para poder entregar ventiladores, equipos, elementos de protección personal; hoy, en el momento clave que nos encontramos en el país del Plan Nacional de Vacunación, nos han apoyado para hacer las entregas de los biológico en todo el territorio nacional”, afirmó el jefe de la cartera de la Salud.

Las vacunas para la Fuerza Pública son para aplicar a los miembros activos, a la reserva y al personal administrativo de las escuelas de formación, explicó el ministro Ruíz.

Este anuncio fue realizado en las instalaciones del Hospital de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.