Fuerzas Militares denunciaron ante la Fiscalía secuestro de uniformados en El Retorno, Guaviare

Este acto es una grave violación a los Derechos Humanos y un desconocimiento del Derecho Internacional Humanitario.
La denuncia fue interpuesta por el comandante de las Fuerzas Militares
Se activó una comisión especial para lograr la pronta y segura liberación de los militares Crédito: Fuerzas Militares

El comandante de las Fuerzas Militares almirante Francisco Cubides, radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro simple, asonada y obstrucción a la función pública, en contra de las personas vestidas de civil que interrumpieron una operación militar en el Guaviare y retuvieron a los uniformados.

El oficial explicó que pese a los esfuerzos de los organismos defensores de derechos humanos, estas personas entre las que habría disidentes de las Farc de alias 'Iván Mordisco', no han permitido la liberación de los militares, secuestrados en el municipio de El Retorno, Guaviare.

Lea aquí: Investigan sobrevuelos de drones en zona de seguridad de la Policía en Yondó, Antioquia

"Se activó una comisión especial para lograr la pronta y segura liberación de los militares secuestrados", manifestó el almirante Cubides.

Consideró que este acto es una grave violación a los Derechos Humanos y un desconocimiento del Derecho Internacional Humanitario, por parte de esa organización guerrillera.

Recordó que en desarrollo de la operación militar, se logró la recuperación de una menor de edad vinculada a la estructura armada del GAO-r Facción Iván Mordisco, quien fue puesta a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

La acción también permitió la neutralización de varios integrantes de la estructura armada ilegal y la incautación de material de guerra e intendencia.

Lea también:Liberan a Daniela Hernández, que había sido secuestrada en Sevilla, Valle del Cauca

Las Fuerzas Militares reiteran que ningún territorio de Colombia está vedado para su presencia y ratificó su compromiso de proteger a la población y garantizar el orden en todo el país, sin excepción.

Finalmente el comandante de las Fuerzas Militares aseguró que no escatimará esfuerzos ni recursos para asegurar su regreso sanos y salvos, y reafirmamos que no descansaremos en nuestra misión de combatir a los Grupos Armados Organizados, defender la soberanía nacional y garantizar la seguridad y bienestar de todos los colombianos.


Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela