Fuerzas Militares denunciaron ante la Fiscalía secuestro de uniformados en El Retorno, Guaviare
Este acto es una grave violación a los Derechos Humanos y un desconocimiento del Derecho Internacional Humanitario.

El comandante de las Fuerzas Militares almirante Francisco Cubides, radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro simple, asonada y obstrucción a la función pública, en contra de las personas vestidas de civil que interrumpieron una operación militar en el Guaviare y retuvieron a los uniformados.
El oficial explicó que pese a los esfuerzos de los organismos defensores de derechos humanos, estas personas entre las que habría disidentes de las Farc de alias 'Iván Mordisco', no han permitido la liberación de los militares, secuestrados en el municipio de El Retorno, Guaviare.
Lea aquí: Investigan sobrevuelos de drones en zona de seguridad de la Policía en Yondó, Antioquia
"Se activó una comisión especial para lograr la pronta y segura liberación de los militares secuestrados", manifestó el almirante Cubides.
Consideró que este acto es una grave violación a los Derechos Humanos y un desconocimiento del Derecho Internacional Humanitario, por parte de esa organización guerrillera.
Recordó que en desarrollo de la operación militar, se logró la recuperación de una menor de edad vinculada a la estructura armada del GAO-r Facción Iván Mordisco, quien fue puesta a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.
La acción también permitió la neutralización de varios integrantes de la estructura armada ilegal y la incautación de material de guerra e intendencia.
Lea también: Liberan a Daniela Hernández, que había sido secuestrada en Sevilla, Valle del Cauca
Las Fuerzas Militares reiteran que ningún territorio de Colombia está vedado para su presencia y ratificó su compromiso de proteger a la población y garantizar el orden en todo el país, sin excepción.
Finalmente el comandante de las Fuerzas Militares aseguró que no escatimará esfuerzos ni recursos para asegurar su regreso sanos y salvos, y reafirmamos que no descansaremos en nuestra misión de combatir a los Grupos Armados Organizados, defender la soberanía nacional y garantizar la seguridad y bienestar de todos los colombianos.