Fuerza Pública debería ocupar curules tras firma de paz: Gral. (r) Luis Ernesto Gilibert

El exdirector de la Policía Nacional aseguró que el trato debe ser equitativo entre las Farc y las Fuerzas Militares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de una reunión de militares retirados, el exdirector de la Policía Nacional, Luis Ernesto Gilibert, aseguró que las curules en el Congreso, tras la firma de la paz, deben ser para las Farc y para militares activos.

"Es una idea que se tocó en la reunión, en aras a la equidad de la Fuerza Pública. Le deberían dar una oportunidad de ocupar curules así como lo va a hacer las Farc. Este tema no irá a La Habana, pero si se tratará con el Gobierno a futuro", indicó el general (r).

Así mismo, el exdirector de la Policía aseguró que comparte el pronunciamiento del general (r) Jorge Enrique Mora, sobre la excarcelación de miembros de la Fuerza Pública condenados por casos de falsos positivos.


Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde