Rescate de menor venezolana en Buenaventura
Rescate de menor venezolana en Buenaventura
Armada Nacional
11 Feb 2020 08:05 PM

Fuerza Armada evacuó a extranjera que dio a luz tras un parto de algo riesgo

La menor, oriunda del vecino país, fue trasladada a Buenaventura para ser atendida.
Andrés
Amador
@andresamadorpe2

Luego de recibir una llamada de emergencia, desde las playas de Juanchaco, la Armada Nacional, a través de Guardacostas, realizó la evacuación de una menor de edad que presentaba trabajo de parto de alto riesgo y se encontraba en delicado estado de salud.

Según indicaron voceros de la institución, la oportuna atención, por parte de las unidades de guardacostas, permitieron que la menor de 17 años de edad de nacionalidad venezolana y su bebé, fueran atendidas y trasladadas a la ciudad de Buenaventura.

Lea además: Crean Grupo Élite para combatir delitos ambientales en Valle del Cauca

En la operación hicieron parte además de las unidades de guardacostas, la médico encargada del Centro de Salud de Juanchaco, quien no se despegó del infante y su madre, hasta no estar a salvo en el hospital local de este distrito.  

Para el capitán de Fragata, Néstor Ovidio Castellanos Zambrano, comandante de Guardacostas del Pacífico, “la Armada de Colombia, en el desarrollo de su misión, continuará brindando apoyo y seguridad a las comunidades asentadas en el Pacífico colombiano y personal extranjero que se habita en la jurisdicción, desarrollando, de forma continua, operaciones de asistencia humanitaria que permitan atender cualquier emergencia y salvaguardar la vida humana en el mar”.

Lea también: Temor entre transportadores de vía Chocó - Risaralda por presencia del ELN

Según la Armada Nacional, en lo que va corrido del año, son cinco las personas que han sido atendidas por las unidades de Guardacostas, para luego ser trasladadas a centros asistenciales.

Rescate 

El pasado 15 de enero, la Armada rescató a dos menores de uno y cinco años que sufrieron un accidente en el mar, junto con su familia, en zona rural de Buenaventura.

En el siniestro falleció un menor de cuatro años. Los menores fueron trasladados a la base naval de Bahía Málaga, donde médicos militares lograron estabilizar sus signos vitales.