Fuertes lluvias en Antioquia dejan más de 300 familias afectadas

El Dagran advierte que las lluvias se extenderán hasta diciembre.
Derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en Antioquia.
Derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en Antioquia. Crédito: Cortesía: Dagran.

Los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo de los municipios de San Roque, Cisneros, Barbosa y Andes reportaron afectaciones en viviendas e infraestructura vial a raíz de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el departamento de Antioquia.

La situación más crítica se presenta en el municipio de San Roque, donde una avenida torrencial generó el crecimiento de la quebrada que lleva el mismo nombre, dejando alrededor de 200 familias afectadas por el agua que ingresó hasta casas y locales comerciales.

"El municipio de San Roque se vio afectado por una creciente de la quebrada afectando entre 150 y 200 familias, los consejos municipales se encuentran haciendo toda la caracterización de las afectaciones para tener un consolidado de esta situación", comentó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez.

Lea también: Cerca de 200 personas afectadas y daños en 57 viviendas dejaron las lluvias en Medellín

A su vez, en otro municipio del nordeste de Antioquia, Cisneros, 70 familias de los sectores Punto Rojo, La Y, y calle Bolívar reportaron pérdida parcial y total de sus enseres por las inundaciones tras la súbita de la quebrada San Germán. Además, en escuela Jesús María Duque las clases tuvieron que ser suspendidas, por la inundación del establecimiento educativo, desde la institución convocaron a padres de familia y estudiantes para adelantar una jornada de limpieza en la tarde de este viernes.

El director agregó que, esta tarde llegarán las ayudas humanitarias hasta los municipios del nordeste, "desde el Dagran ya un equipo se dirige al sitio, esperamos que el día de hoy lleguen las primeras ayudas humanitarias, principalmente, los paquetes de alimentos, kit de cocina y de aseo", explicó.

Entre tanto, en el municipio de Andes, suroeste de Antioquia, se declaró calamidad pública luego de que un movimiento en masa sobre la vía afectara de manera estructural 42 viviendas del barrio La Linda, sector Puente Seco, en la salida hacia Jardín. El consejo de Gestión de Riesgo recomendó la evacuación de 60 familias del sector que están siendo atendidas en un albergue temporal.

Le puede interesar: Fenómeno de la Niña deja más de 11.000 familias damnificadas

Finalmente, en Amagá se reportó colapso parcial del puente de ingreso al municipio, Gómez, manifestó que, desde la Secretaría de Infraestructura de Antioquia están en constante comunicación con el municipio.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar