Cerca de 200 personas afectadas y daños en 57 viviendas dejaron las lluvias en Medellín

Se reportaron diez caídas de árboles y tres inundaciones por crecientes de quebradas.
Inundaciones
Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia

Las autoridades atienden las emergencias ocasionadas por un fuerte aguacero que se prolongó durante varias horas en Medellín y que dejó al menos 198 personas afectadas.

Además, 57 viviendas resultaron con daños y las familias perdieron la mayoría de sus enseres. Durante el aguacero se registraron 123 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá.

Mire además: Deslizamiento en San Antonio de Prado, Medellín, deja 58 familias evacuadas

La directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Laura Duarte, aseguró que las familias afectadas están recibiendo atención y apoyo social. Hay un monitoreo constante en las quebradas y en las zonas de alta pendiente, para prevenir nuevas emergencias.

“Lo que sigue es hacer una intervención social en cada uno de los puntos, llevando la oferta institucional de las diferentes Secretarías a estos sectores afectados por las lluvias”, dijo la funcionaria.

En total se reportaron diez caídas de árboles, tres inundaciones por crecientes de quebradas, cinco movimientos en masa y cuatro inundaciones en vías principales.

Lea también: Denuncian un preocupante aumento de suicidios de jóvenes en Medellín

Las zonas más afectadas son el sector nororiental en las comunas 1 (Popular), 2 (Santa Cruz), 3 (Manrique y 4 (Aranjuez). En el sector noroccidental, están las comunas 5 (Castilla), 6 (Doce de Octubre) y 7 (Robledo), en sectores como Santo Domingo, Granizal, Kennedy, San Isidro, El Paraíso, Picacho y El Sinaí.

Siete municipios en el departamento de Antioquia están en alerta roja por derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente, además de crecientes súbitas en ríos y quebradas. En el caso de Medellín, los sectores de Sinaí y Santa Cruz son los más afectadas.

Por las lluvias, la cuenca baja del río Nechí y sus afluentes directos también están en alerta roja. Hay altos caudales y probabilidad de crecientes súbitas por lo que las autoridades recomendaron una vigilancia especial en Nechí, El Bagre, Segovia y Zaragoza.


Temas relacionados

Bogotá

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Las autoridades investigan la muerte del profesor Neill Felipe Cubides y señalan que la hipótesis con mayor peso apunta a un posible paseo millonario.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá
Ver



Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

La entidad judicial citó a Zenaida Pava Vargas a rendir interrogatorio, diligencia que se realizará de forma virtual.

Obras de TransMilenio por la carrera Séptima arrancarán a finales de mes

El proyecto es conocido como el 'corredor verde' y arrancaría en el tramo comprendido entre las calles 99 y 127 a finales de enero.

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado