Fuertes disturbios en la carretera Panamericana en medio del paro agrario

Varios hechos han manchado las más de 30 concentraciones que se adelantan durante el paro agrario en Valle, Cuaca y Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El más reciente tiene que ver con las acciones ejecutadas por algunos encapuchados a lo largo de la carretera Panamericana, entre Cali y Popayán.

Una primera denuncia realizada por los pasajeros de un bus intermunicipal registra en video el momento en que el automotor es retenido por personas que actúan con prendas de la guardia indígena. En las imágenes los hombres en una actitud agresiva presionan al conductor para que detenga la marcha.

Una segunda afectación se registró en ese mismo sector del departamento de Cauca, cuando encapuchados atravesaron un camión que transporta cerveza entre Cali y Popayán. Los agresores ingresan al vehículo para destrozar la carga, además de provocar serios daños a la carrocería.

Esta preocupación se ha extendido a los demás usuarios de la vía, quienes permanecen represados en diferentes puntos de la carretera panamericana.

“Yo estoy perjudicado, porque debería estar en Florencia el día de hoy y no he podido pasar. Además del temor que provocan estos enfrentamientos”, aseguró el pasajero de uno de los buses de servicio intermunicipal.

Las frecuentes confrontaciones entre quienes bloquean con rocas y troncos la carretera con el escuadrón antidisturbios de la Policía, han dejado varias personas heridas con diferentes contusiones.

Hasta el momento, se han registrado tres miembros de la Policía con lesiones menores en las extremidades. Entretanto, tres personas resultaron afectadas cuandomanipulaban material explosivo en la zona en que se concentran algunas manifestaciones.




Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.