Fuertes disturbios en la carretera Panamericana en medio del paro agrario

Varios hechos han manchado las más de 30 concentraciones que se adelantan durante el paro agrario en Valle, Cuaca y Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El más reciente tiene que ver con las acciones ejecutadas por algunos encapuchados a lo largo de la carretera Panamericana, entre Cali y Popayán.

Una primera denuncia realizada por los pasajeros de un bus intermunicipal registra en video el momento en que el automotor es retenido por personas que actúan con prendas de la guardia indígena. En las imágenes los hombres en una actitud agresiva presionan al conductor para que detenga la marcha.

Una segunda afectación se registró en ese mismo sector del departamento de Cauca, cuando encapuchados atravesaron un camión que transporta cerveza entre Cali y Popayán. Los agresores ingresan al vehículo para destrozar la carga, además de provocar serios daños a la carrocería.

Esta preocupación se ha extendido a los demás usuarios de la vía, quienes permanecen represados en diferentes puntos de la carretera panamericana.

“Yo estoy perjudicado, porque debería estar en Florencia el día de hoy y no he podido pasar. Además del temor que provocan estos enfrentamientos”, aseguró el pasajero de uno de los buses de servicio intermunicipal.

Las frecuentes confrontaciones entre quienes bloquean con rocas y troncos la carretera con el escuadrón antidisturbios de la Policía, han dejado varias personas heridas con diferentes contusiones.

Hasta el momento, se han registrado tres miembros de la Policía con lesiones menores en las extremidades. Entretanto, tres personas resultaron afectadas cuandomanipulaban material explosivo en la zona en que se concentran algunas manifestaciones.




Temas relacionados

hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.