Fuertes disturbios en la carretera Panamericana en medio del paro agrario

Varios hechos han manchado las más de 30 concentraciones que se adelantan durante el paro agrario en Valle, Cuaca y Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El más reciente tiene que ver con las acciones ejecutadas por algunos encapuchados a lo largo de la carretera Panamericana, entre Cali y Popayán.

Una primera denuncia realizada por los pasajeros de un bus intermunicipal registra en video el momento en que el automotor es retenido por personas que actúan con prendas de la guardia indígena. En las imágenes los hombres en una actitud agresiva presionan al conductor para que detenga la marcha.

Una segunda afectación se registró en ese mismo sector del departamento de Cauca, cuando encapuchados atravesaron un camión que transporta cerveza entre Cali y Popayán. Los agresores ingresan al vehículo para destrozar la carga, además de provocar serios daños a la carrocería.

Esta preocupación se ha extendido a los demás usuarios de la vía, quienes permanecen represados en diferentes puntos de la carretera panamericana.

“Yo estoy perjudicado, porque debería estar en Florencia el día de hoy y no he podido pasar. Además del temor que provocan estos enfrentamientos”, aseguró el pasajero de uno de los buses de servicio intermunicipal.

Las frecuentes confrontaciones entre quienes bloquean con rocas y troncos la carretera con el escuadrón antidisturbios de la Policía, han dejado varias personas heridas con diferentes contusiones.

Hasta el momento, se han registrado tres miembros de la Policía con lesiones menores en las extremidades. Entretanto, tres personas resultaron afectadas cuandomanipulaban material explosivo en la zona en que se concentran algunas manifestaciones.




Temas relacionados

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.