Fuertes disturbios en la carretera Panamericana en medio del paro agrario

Varios hechos han manchado las más de 30 concentraciones que se adelantan durante el paro agrario en Valle, Cuaca y Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El más reciente tiene que ver con las acciones ejecutadas por algunos encapuchados a lo largo de la carretera Panamericana, entre Cali y Popayán.

Una primera denuncia realizada por los pasajeros de un bus intermunicipal registra en video el momento en que el automotor es retenido por personas que actúan con prendas de la guardia indígena. En las imágenes los hombres en una actitud agresiva presionan al conductor para que detenga la marcha.

Una segunda afectación se registró en ese mismo sector del departamento de Cauca, cuando encapuchados atravesaron un camión que transporta cerveza entre Cali y Popayán. Los agresores ingresan al vehículo para destrozar la carga, además de provocar serios daños a la carrocería.

Esta preocupación se ha extendido a los demás usuarios de la vía, quienes permanecen represados en diferentes puntos de la carretera panamericana.

“Yo estoy perjudicado, porque debería estar en Florencia el día de hoy y no he podido pasar. Además del temor que provocan estos enfrentamientos”, aseguró el pasajero de uno de los buses de servicio intermunicipal.

Las frecuentes confrontaciones entre quienes bloquean con rocas y troncos la carretera con el escuadrón antidisturbios de la Policía, han dejado varias personas heridas con diferentes contusiones.

Hasta el momento, se han registrado tres miembros de la Policía con lesiones menores en las extremidades. Entretanto, tres personas resultaron afectadas cuandomanipulaban material explosivo en la zona en que se concentran algunas manifestaciones.




Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela