Fuertes disturbios en la carretera Panamericana en medio del paro agrario

Varios hechos han manchado las más de 30 concentraciones que se adelantan durante el paro agrario en Valle, Cuaca y Nariño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El más reciente tiene que ver con las acciones ejecutadas por algunos encapuchados a lo largo de la carretera Panamericana, entre Cali y Popayán.

Una primera denuncia realizada por los pasajeros de un bus intermunicipal registra en video el momento en que el automotor es retenido por personas que actúan con prendas de la guardia indígena. En las imágenes los hombres en una actitud agresiva presionan al conductor para que detenga la marcha.

Una segunda afectación se registró en ese mismo sector del departamento de Cauca, cuando encapuchados atravesaron un camión que transporta cerveza entre Cali y Popayán. Los agresores ingresan al vehículo para destrozar la carga, además de provocar serios daños a la carrocería.

Esta preocupación se ha extendido a los demás usuarios de la vía, quienes permanecen represados en diferentes puntos de la carretera panamericana.

“Yo estoy perjudicado, porque debería estar en Florencia el día de hoy y no he podido pasar. Además del temor que provocan estos enfrentamientos”, aseguró el pasajero de uno de los buses de servicio intermunicipal.

Las frecuentes confrontaciones entre quienes bloquean con rocas y troncos la carretera con el escuadrón antidisturbios de la Policía, han dejado varias personas heridas con diferentes contusiones.

Hasta el momento, se han registrado tres miembros de la Policía con lesiones menores en las extremidades. Entretanto, tres personas resultaron afectadas cuandomanipulaban material explosivo en la zona en que se concentran algunas manifestaciones.




Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblores, terremoto, sismos en Colombia



Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.