Fuerte temblor se sintió en Colombia

El movimiento telúrico registró una magnitud 6.0.
Zona de temblor en Colombia
Zona de temblor en Colombia Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @sgcol

El Servicio Geológico Colombiano registró un evento sísmico sobre las 14:21, hora local. El temblor, de magnitud 6.0, tuvo una profundidad de 124 km y su epicentro estuvo en el municipio de Versalles, Valle del Cauca.

Inicialmente, el Servicio Geológico reportó que el temblor había sido de magnitud 6.1. Cinco minutos después, la entidad amplió el reporte y ajustó el dato de magnitud, dejándolo en seis.

Tras el temblor, habitantes de varias zonas del país reportaron el fenómeno natural en redes sociales. Si bien el sismo generó temor entre los colombianos, de momento no se registran personas afectadas ni daños materiales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, luego de un primer barrido en los departamentos en donde se sintió el terremoto, destacó que "no se reportan afectados, ni daños". La entidad hizo énfasis en que continúa con el seguimiento tras el fenómeno natural.

Vale la pena destacar que este sábado, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó de un incremento de la actividad sísmica en el complejo volcánico Chiles-Cerro Negro, en la frontera con Colombia.

En la mañana del sábado se llegaron a contabilizar alrededor de 800 eventos telúricos en la región.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Ricardo Roa: el 20 de agosto será acusado el presidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X