Zona de temblor en Colombia
Zona de temblor en Colombia
Tomada de la cuenta de Twitter @sgcol
23 Mar 2019 02:32 PM

Fuerte temblor se sintió en Colombia

El movimiento telúrico registró una magnitud 6.0.

El Servicio Geológico Colombiano registró un evento sísmico sobre las 14:21, hora local. El temblor, de magnitud 6.0, tuvo una profundidad de 124 km y su epicentro estuvo en el municipio de Versalles, Valle del Cauca.

Inicialmente, el Servicio Geológico reportó que el temblor había sido de magnitud 6.1. Cinco minutos después, la entidad amplió el reporte y ajustó el dato de magnitud, dejándolo en seis. 

 

 

Tras el temblor, habitantes de varias zonas del país reportaron el fenómeno natural en redes sociales. Si bien el sismo generó temor entre los colombianos, de momento no se registran personas afectadas ni daños materiales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, luego de un primer barrido en los departamentos en donde se sintió el terremoto, destacó que "no se reportan afectados, ni daños". La entidad hizo énfasis en que continúa con el seguimiento tras el fenómeno natural.

 

 

 

 

Vale la pena destacar que este sábado, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó de un incremento de la actividad sísmica en el complejo volcánico Chiles-Cerro Negro, en la frontera con Colombia.

En la mañana del sábado se llegaron a contabilizar alrededor de 800 eventos telúricos en la región.