Fuerte temblor se sintió en Colombia

El movimiento telúrico registró una magnitud 6.0.
Zona de temblor en Colombia
Zona de temblor en Colombia Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @sgcol

El Servicio Geológico Colombiano registró un evento sísmico sobre las 14:21, hora local. El temblor, de magnitud 6.0, tuvo una profundidad de 124 km y su epicentro estuvo en el municipio de Versalles, Valle del Cauca.

Inicialmente, el Servicio Geológico reportó que el temblor había sido de magnitud 6.1. Cinco minutos después, la entidad amplió el reporte y ajustó el dato de magnitud, dejándolo en seis.

Tras el temblor, habitantes de varias zonas del país reportaron el fenómeno natural en redes sociales. Si bien el sismo generó temor entre los colombianos, de momento no se registran personas afectadas ni daños materiales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, luego de un primer barrido en los departamentos en donde se sintió el terremoto, destacó que "no se reportan afectados, ni daños". La entidad hizo énfasis en que continúa con el seguimiento tras el fenómeno natural.

Vale la pena destacar que este sábado, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó de un incremento de la actividad sísmica en el complejo volcánico Chiles-Cerro Negro, en la frontera con Colombia.

En la mañana del sábado se llegaron a contabilizar alrededor de 800 eventos telúricos en la región.


Temas relacionados

Ataques aéreos

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.

Alias Antonio Medina sobrevivió a un nuevo bombardeo en Arauca; Fuerzas Militares desarticularon su mayor centro de acopio

Las Fuerzas Militares ejecutaron un nuevo bombardeo contra el máximo cabecillas de la Estructura 28 de las disidencias de las Farc. Si bien no fue neutralizado, desmantelaron su mayor centro de producción de armamento.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación