Fuerte temblor se sintió en Colombia

El movimiento telúrico registró una magnitud 6.0.
Zona de temblor en Colombia
Zona de temblor en Colombia Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @sgcol

El Servicio Geológico Colombiano registró un evento sísmico sobre las 14:21, hora local. El temblor, de magnitud 6.0, tuvo una profundidad de 124 km y su epicentro estuvo en el municipio de Versalles, Valle del Cauca.

Inicialmente, el Servicio Geológico reportó que el temblor había sido de magnitud 6.1. Cinco minutos después, la entidad amplió el reporte y ajustó el dato de magnitud, dejándolo en seis.

Tras el temblor, habitantes de varias zonas del país reportaron el fenómeno natural en redes sociales. Si bien el sismo generó temor entre los colombianos, de momento no se registran personas afectadas ni daños materiales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, luego de un primer barrido en los departamentos en donde se sintió el terremoto, destacó que "no se reportan afectados, ni daños". La entidad hizo énfasis en que continúa con el seguimiento tras el fenómeno natural.

Vale la pena destacar que este sábado, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó de un incremento de la actividad sísmica en el complejo volcánico Chiles-Cerro Negro, en la frontera con Colombia.

En la mañana del sábado se llegaron a contabilizar alrededor de 800 eventos telúricos en la región.


Temas relacionados

ELN

Fuerzas Militares confirman que 39 personas fueron secuestradas por el ELN en Chocó

Las tropas, en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, adelantan operaciones militares para ubicar a los responsables y lograr la pronta liberación de las víctimas.
El peligroso explosivista del ELN que está en Bogotá y preocupa por posibles atentados ¿Quién es?



Porte de armas divide a expertos tras propuesta de Fenalco para enfrentar la inseguridad

Ese fue el eje central de una nueva emisión de Rounds FM, en la que participaron el senador electo Germán Rodríguez y el exsecretario de Seguridad de Bogotá Hugo Acero.

Él es el general (r) Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias