Fuerte temblor sacudió el occidente de Colombia esta madrugada

el sismo tuvo una magnitud de 5.3 en escala de Richter a una profundidad de 158 kilómetros.
Temblor en Santander
Temblor en Santander Crédito: Suministrada

Sobre las 2:57 de la madrugada se registró un temblor en el occidente del país que se sintió con fuerza en el Valle del Cauca, Antioquia y el Eje Cafetero.

El Servicio Geológico Colombiano informó que el sismo tuvo una magnitud de 5.3 en escala de Richter a una profundidad de 158 kilómetros y con epicentro en el municipio de La Victoria, Valle del Cauca.

Le puede interesar: Anuncian cierre total en la vía a La Línea para este miércoles

Según el Servicio Geológico, el epicentro del sismo está ubicado a nueve kilómetros del municipio de La Tebaida en el departamento del Quindío, a 14 kilómetros de Caicedonia y 18 kilómetros de Obando los dos últimos pueblos situados en el Valle del Cauca.

A través de las redes sociales decenas de personas reportaron haber sentido con fuerza el temblor en ciudades como Cali, Armenia, Manizales, Pereira y Medellín, y pese a registrarse en altas horas de la madrugada varios ciudadanos manifestaron que el movimiento telúrico los despertó.

En entrevista con La FM, Martha Calvache, directora del Servicio Geológico Colombiano, dijo que no hay reportes negativos de este movimiento telúrico porque fue demasiado profundo.

Agregó que la zona el Eje Cafetero es una zona en la que frecuentemente se dan sismos a profundidades de más de 100 kilómetros y este, fue aún más profundo.

El sismo generó especial preocupación en la ciudad de Armenia donde hace 22 años se registró un terremoto que ocasionó una tragedia de grandes magnitudes y devastó gran parte de la capital del Quindío.

Lea también: Once concejales abandonaron Argelia, Cauca, por amenazas

Por su parte las autoridades continúan realizando barridos para verificar las posibles afectaciones a la infraestructura en las diferentes ciudades del país donde se sintió el sismo, aunque de momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.


extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina