Fuerte temblor sacudió el occidente de Colombia esta madrugada

el sismo tuvo una magnitud de 5.3 en escala de Richter a una profundidad de 158 kilómetros.
Temblor en Santander
Temblor en Santander Crédito: Suministrada

Sobre las 2:57 de la madrugada se registró un temblor en el occidente del país que se sintió con fuerza en el Valle del Cauca, Antioquia y el Eje Cafetero.

El Servicio Geológico Colombiano informó que el sismo tuvo una magnitud de 5.3 en escala de Richter a una profundidad de 158 kilómetros y con epicentro en el municipio de La Victoria, Valle del Cauca.

Le puede interesar: Anuncian cierre total en la vía a La Línea para este miércoles

Según el Servicio Geológico, el epicentro del sismo está ubicado a nueve kilómetros del municipio de La Tebaida en el departamento del Quindío, a 14 kilómetros de Caicedonia y 18 kilómetros de Obando los dos últimos pueblos situados en el Valle del Cauca.

A través de las redes sociales decenas de personas reportaron haber sentido con fuerza el temblor en ciudades como Cali, Armenia, Manizales, Pereira y Medellín, y pese a registrarse en altas horas de la madrugada varios ciudadanos manifestaron que el movimiento telúrico los despertó.

En entrevista con La FM, Martha Calvache, directora del Servicio Geológico Colombiano, dijo que no hay reportes negativos de este movimiento telúrico porque fue demasiado profundo.

Agregó que la zona el Eje Cafetero es una zona en la que frecuentemente se dan sismos a profundidades de más de 100 kilómetros y este, fue aún más profundo.

El sismo generó especial preocupación en la ciudad de Armenia donde hace 22 años se registró un terremoto que ocasionó una tragedia de grandes magnitudes y devastó gran parte de la capital del Quindío.

Lea también: Once concejales abandonaron Argelia, Cauca, por amenazas

Por su parte las autoridades continúan realizando barridos para verificar las posibles afectaciones a la infraestructura en las diferentes ciudades del país donde se sintió el sismo, aunque de momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.


Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos