El temblor tuvo una magnitud de 4.1.
Suministrada
27 Ene 2021 06:11 AM

Fuerte temblor sacudió el occidente de Colombia esta madrugada

el sismo tuvo una magnitud de 5.3 en escala de Richter a una profundidad de 158 kilómetros.
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas Ovalle
@pilotoestereo

Sobre las 2:57 de la madrugada se registró un temblor en el occidente del país que se sintió con fuerza en el Valle del Cauca, Antioquia y el Eje Cafetero.

El Servicio Geológico Colombiano informó que el sismo tuvo una magnitud de 5.3 en escala de Richter a una profundidad de 158 kilómetros y con epicentro en el municipio de La Victoria, Valle del Cauca. 

Le puede interesar: Anuncian cierre total en la vía a La Línea para este miércoles

Según el Servicio Geológico, el epicentro del sismo está ubicado a nueve kilómetros del municipio de La Tebaida en el departamento del Quindío, a 14 kilómetros de Caicedonia y 18 kilómetros de Obando los dos últimos pueblos situados en el Valle del Cauca. 

A través de las redes sociales decenas de personas reportaron haber sentido con fuerza el temblor en ciudades como Cali, Armenia, Manizales, Pereira y Medellín, y pese a registrarse en altas horas de la madrugada varios ciudadanos manifestaron que el movimiento telúrico los despertó.

En entrevista con La FM, Martha Calvache, directora del Servicio Geológico Colombiano, dijo que no hay reportes negativos de este movimiento telúrico porque fue demasiado profundo.

Agregó que la zona el Eje Cafetero es una zona en la que frecuentemente se dan sismos a profundidades de más de 100 kilómetros y este, fue aún más profundo.

Entrevista en La FM con Martha Calvache, directora del Servicio Geológico Colombiano

0:27 5:25

El sismo generó especial preocupación en la ciudad de Armenia donde hace 22 años se registró un terremoto que ocasionó una tragedia de grandes magnitudes y devastó gran parte de la capital del Quindío.

Lea también: Once concejales abandonaron Argelia, Cauca, por amenazas

Por su parte las autoridades continúan realizando barridos para verificar las posibles afectaciones a la infraestructura en las diferentes ciudades del país donde se sintió el sismo, aunque de momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.  

Fuente
Sistema Integrado de Información