Fuerte temblor sacudió a Bucaramanga y municipios de Santander

El sismo también se sintió en otras regiones del país como Sogamoso, Boyacá.
Sismo en Bucaramanga
El sismo en Bucaramanga tuvo una magnitud de 4.5 Crédito: Twitter @sgcol

El fuerte temblor de magnitud 4.5 tuvo epicentro en el municipio de Los Santos (Santander) en donde se registran hasta veinte sismos diarios.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se presentó a las 7:30 de la mañana de este miércoles y tuvo una profundidad de 152 kilómetros, lo que permitió que se sintiera con fuerza en municipios como Bucaramanga, Floridablanca, Jordán, Piedecuesta y Betulia.

Los organismos de socorro y Gestión del Riesgo Departamental realizaron un barrido por los 87 municipios de Santander para conocer si se presentaron afectaciones en viviendas o vías después del temblor.

"Por ahora no presentamos ninguna novedad, no hay reporte de complicaciones", dijo Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de la región, tras recibir el reporte de los organismos de socorro de todos los municipios santandereanos.

En las últimas 24 horas se registraron diez temblores en Santander, de los cuales siete tuvieron epicentro en el municipio de Los Santos y dos más en Betulia y El Carmen.

Le puede interesar: Explosión en colegio de Barrancabermeja deja once estudiantes heridos

"Fue siempre duro, fueron dos movimientos fuertes uno leve y el segundo con más fuerza. Tampoco para salir corriendo pero sí le da a uno un poco de susto y más tan temprano", dijo Marcos Dávila, un ciudadano.

El sismo también se sintió en otras regiones del país como Sogamoso, Boyacá y en otros municipios santandereanos como Girón, Zapatoca y Cepitá.





Drama para 73 familia en Medellín que denuncian desalojo en zona popular de la ciudad: esto dice la comunidad y las autoridades

Las autoridades aseguran que el desalojo se produce por condiciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo alto de las familias que habitan las 73 viviendas.

Salario mínimo 2027: este sería el aumento del subsidio de transporte si incremento es del 8%

Este rubro, diferente al salario mínimo legal vigente, puede variar en su porcentaje, según lo concierten las partes representativas.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.