Fuerte temblor sacudió a Bucaramanga y municipios de Santander

El sismo también se sintió en otras regiones del país como Sogamoso, Boyacá.
Sismo en Bucaramanga
El sismo en Bucaramanga tuvo una magnitud de 4.5 Crédito: Twitter @sgcol

El fuerte temblor de magnitud 4.5 tuvo epicentro en el municipio de Los Santos (Santander) en donde se registran hasta veinte sismos diarios.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se presentó a las 7:30 de la mañana de este miércoles y tuvo una profundidad de 152 kilómetros, lo que permitió que se sintiera con fuerza en municipios como Bucaramanga, Floridablanca, Jordán, Piedecuesta y Betulia.

Los organismos de socorro y Gestión del Riesgo Departamental realizaron un barrido por los 87 municipios de Santander para conocer si se presentaron afectaciones en viviendas o vías después del temblor.

"Por ahora no presentamos ninguna novedad, no hay reporte de complicaciones", dijo Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de la región, tras recibir el reporte de los organismos de socorro de todos los municipios santandereanos.

En las últimas 24 horas se registraron diez temblores en Santander, de los cuales siete tuvieron epicentro en el municipio de Los Santos y dos más en Betulia y El Carmen.

Le puede interesar: Explosión en colegio de Barrancabermeja deja once estudiantes heridos

"Fue siempre duro, fueron dos movimientos fuertes uno leve y el segundo con más fuerza. Tampoco para salir corriendo pero sí le da a uno un poco de susto y más tan temprano", dijo Marcos Dávila, un ciudadano.

El sismo también se sintió en otras regiones del país como Sogamoso, Boyacá y en otros municipios santandereanos como Girón, Zapatoca y Cepitá.


Donaciones

Madre subrogante cuenta su experiencia: “Pude ayudar a una familia” a tener un bebé

La gestación subrogada genera debate en Colombia. Una madre gestante contó su experiencia y una abogada explicó los requisitos y el marco jurídico vigente.
Gestación subrogada



"Hay que proteger el patrimonio": Fundación Salmona se pronuncia por las escaleras modificadas en Bogotá

Altos de Santana: una escalera original fue alterada sin aval del IDPC. Piden restitución y evalúan multas al propietario.

Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.