Fuerte temblor sacudió a Bucaramanga y municipios de Santander

El sismo también se sintió en otras regiones del país como Sogamoso, Boyacá.
Sismo en Bucaramanga
El sismo en Bucaramanga tuvo una magnitud de 4.5 Crédito: Twitter @sgcol

El fuerte temblor de magnitud 4.5 tuvo epicentro en el municipio de Los Santos (Santander) en donde se registran hasta veinte sismos diarios.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se presentó a las 7:30 de la mañana de este miércoles y tuvo una profundidad de 152 kilómetros, lo que permitió que se sintiera con fuerza en municipios como Bucaramanga, Floridablanca, Jordán, Piedecuesta y Betulia.

Los organismos de socorro y Gestión del Riesgo Departamental realizaron un barrido por los 87 municipios de Santander para conocer si se presentaron afectaciones en viviendas o vías después del temblor.

"Por ahora no presentamos ninguna novedad, no hay reporte de complicaciones", dijo Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de la región, tras recibir el reporte de los organismos de socorro de todos los municipios santandereanos.

En las últimas 24 horas se registraron diez temblores en Santander, de los cuales siete tuvieron epicentro en el municipio de Los Santos y dos más en Betulia y El Carmen.

Le puede interesar: Explosión en colegio de Barrancabermeja deja once estudiantes heridos

"Fue siempre duro, fueron dos movimientos fuertes uno leve y el segundo con más fuerza. Tampoco para salir corriendo pero sí le da a uno un poco de susto y más tan temprano", dijo Marcos Dávila, un ciudadano.

El sismo también se sintió en otras regiones del país como Sogamoso, Boyacá y en otros municipios santandereanos como Girón, Zapatoca y Cepitá.


Incapacidades médicas

Terremoto en Colombia: así funcionará el pago de incapacidades durante los próximos tres meses

Según explicó la vicepresidenta de Porvenir, algunos afiliados han informado que la IPS donde les expedían la incapacidad dejó de funcionar.
Las primeras incapacidades corresponden a la EPS. Según la explicación de Porvenir, a partir del día 181 interviene el fondo de pensiones.



Invima alerta por creatina monohidrato sin registro sanitario tras caso de intoxicación en Bogotá

La advertencia del Invima se produce después de que las autoridades sanitarias de Bogotá reportaran un evento de intoxicación presuntamente relacionado con uno de estos productos.

Bill Gates alerta al mundo sobre la IA: empresas ocultan peligros y no estarían diciendo toda la verdad

El multimillonario publicó un ensayo en el que se refería al futuro de la humanidad con el avance tecnológico.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto