Fuerte sismo sacudió Antioquia, Chocó, Valle y el eje cafetero

El sismo se registró a las 4:09 p.m. de este jueves.
Sismo en país
Sismo en país Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Un temblor se registró este miércoles, a las 4:09 p.m., con epicentro en Bagadó, Chocó. Su magnitud fue de 4.7 y se sintió en Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda Quindío y Caldas.

Según el Servicio Geológico Colombiano, la profundidad fue superficial, menor a 30 kilómetros. El sismo se sintió en Medellín y los municipios antioqueños de Caldas, Bello, El Carmen de Viboral, Envigado, Jericó, Jardín, Itagüí, Marinilla, La Estrella, La Ceja, Rionegro y Sabaneta.

También se sintió en Chinchiná, Aguadas, Manizales y Riosucio (Caldas), Circasia y Armenia (Quindío), Pereira, Dosquebradas, Santuario y Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Cali, Alcalá, El Águila, Roldanillo (Valle del Cauca).

Lea también: "San Valen, Valentín": el clásico ñero del día de los enamorados

Temblor
TemblorCrédito: SGC

En este momento se adelanta un registro en los sitios cercanos al epicentro (Bagadó), especialmente en Lloró y Río Quito, donde se sintió con mayor intensidad, según explicó el director de Gestión de Riesgo de Chocó, Rafael Bolaños

En el caso de Antioquia, se hace un barrido en el suroeste, el norte, Urabá y el Valle de Aburrá para determinar si hubo daños, informó el capitán René Bolívar, coordinador de manejo de desastres de Gestión del Riesgo de ese departamento.

“Ya dimos la instrucción a todos los consejos municipales de gestión del riesgo para que evalúen en sus localidades las posibles afectaciones (...) Por ahora no hay reporte de afectaciones”, señaló el funcionario.

Lea también: Nuevo sismo sacudió el Eje Cafetero la noche de este sábado

En Armenia (Quindío) el movimiento se sintió en edificios altos. Sin embargo, no hay registros de daños o de personas con complicaciones nerviosas debido al sismo. Sin embargo, las autoridades del Quindío advierten a los ciudadanos que actualicen sus botiquines y kits de emergencia para prevenir riesgos.

En Pereira fueron evacuadas, de manera preventiva, algunas entidades públicas como la Gobernación del Departamento y la Alcaldía, indicó Alexánder Galindo, director de Gestión del Riesgo de la ciudad.

Le puede interesar: Fuerte temblor se sintió en Colombia

En última semana se han registrados dos sismos en esta región del país, una de ellos con epicentro en Santa Rosa de Cabal.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.