Fuerte sismo sacudió Antioquia, Chocó, Valle y el eje cafetero

El sismo se registró a las 4:09 p.m. de este jueves.
Sismo en país
Sismo en país Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Un temblor se registró este miércoles, a las 4:09 p.m., con epicentro en Bagadó, Chocó. Su magnitud fue de 4.7 y se sintió en Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda Quindío y Caldas.

Según el Servicio Geológico Colombiano, la profundidad fue superficial, menor a 30 kilómetros. El sismo se sintió en Medellín y los municipios antioqueños de Caldas, Bello, El Carmen de Viboral, Envigado, Jericó, Jardín, Itagüí, Marinilla, La Estrella, La Ceja, Rionegro y Sabaneta.

También se sintió en Chinchiná, Aguadas, Manizales y Riosucio (Caldas), Circasia y Armenia (Quindío), Pereira, Dosquebradas, Santuario y Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Cali, Alcalá, El Águila, Roldanillo (Valle del Cauca).

Lea también: "San Valen, Valentín": el clásico ñero del día de los enamorados

Temblor
TemblorCrédito: SGC

En este momento se adelanta un registro en los sitios cercanos al epicentro (Bagadó), especialmente en Lloró y Río Quito, donde se sintió con mayor intensidad, según explicó el director de Gestión de Riesgo de Chocó, Rafael Bolaños

En el caso de Antioquia, se hace un barrido en el suroeste, el norte, Urabá y el Valle de Aburrá para determinar si hubo daños, informó el capitán René Bolívar, coordinador de manejo de desastres de Gestión del Riesgo de ese departamento.

“Ya dimos la instrucción a todos los consejos municipales de gestión del riesgo para que evalúen en sus localidades las posibles afectaciones (...) Por ahora no hay reporte de afectaciones”, señaló el funcionario.

Lea también: Nuevo sismo sacudió el Eje Cafetero la noche de este sábado

En Armenia (Quindío) el movimiento se sintió en edificios altos. Sin embargo, no hay registros de daños o de personas con complicaciones nerviosas debido al sismo. Sin embargo, las autoridades del Quindío advierten a los ciudadanos que actualicen sus botiquines y kits de emergencia para prevenir riesgos.

En Pereira fueron evacuadas, de manera preventiva, algunas entidades públicas como la Gobernación del Departamento y la Alcaldía, indicó Alexánder Galindo, director de Gestión del Riesgo de la ciudad.

Le puede interesar: Fuerte temblor se sintió en Colombia

En última semana se han registrados dos sismos en esta región del país, una de ellos con epicentro en Santa Rosa de Cabal.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026