Fuerte sequía en Piojó, Atlántico, genera problemas de desnutrición

Aumentan los casos de desnutrición en menores de edad en este departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un angustioso llamado hizo el alcalde de Piojó, Wilder Jiménez, a la Gobernación del Atlántico, para que se le brinde ayuda para enfrentar los estragos de la fuerte sequía que se viene registrando por los efectos del Fenómeno de El Niño, en donde no solo hay sed y daño en las cosechas, sino que ahora se presentan serios problemas de desnutrición en la población infantil.

Los sectores más afectados son los corregimientos de Aguas Vivas, Hibacharo y el sector de Villa Lata, afirmó el mandatario, quien señaló que la situación es cada vez más preocupante.

La Secretaría de Desarrollo debe poner a funcionar de inmediato los proyectos productivos para fortalecer al sector agropecuario, consideró el alcalde Jiménez.

conflicto armado

ELN ataca al Ejército en Valdivia, Antioquia: un menor de edad resultó herido

Las autoridades reforzaron los patrullajes ante el accionar armado del ELN en varios departamentos por el bloqueo armado.
Ejército hace presencia en vías del Eje Cafetero.



Alcaldesa de Bello anuncia que sepelios de jóvenes fallecidos serán individuales

El día miércoles 17 de diciembre se realizará un homenaje a las 10:00 a.m. en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello.

Incendio en restaurante obligó a evacuar el Centro Comercial San Rafael en Bogotá: ¿Qué causó el fuego y qué dicen las autoridades?

La emergencia se originó en un local de la plaza de comidas. La FM confirmó que una persona se encuentra en estado crítico.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay