Fuerte explosión deja varios heridos en conjunto residencial de Cartagena

Equipos de atención médica están presentes para brindar asistencia a los afectados.
Explosión en edificio de Cartagena
Explosión en edificio de Cartagena Crédito: Cortesía

Hace escasos minutos, un estruendoso estallido sacudió el reconocido conjunto residencial ubicado en el sur de Cartagena, generando alarma entre los residentes y transeúntes cercanos. Según informes preliminares de testigos presenciales, el incidente tuvo lugar en el piso 14 del edificio.

El cuerpo de Bomberos de la ciudad de inmediato desplegó un contingente para atender la emergencia y controlar la situación. Actualmente, se encuentran trabajando en el lugar para evaluar la magnitud de los daños y determinar las posibles causas que desencadenaron la explosión.

Puede leer más: Accidente de una lancha en Cartagena dejó 14 turistas heridos

“No, según que dejaron la llave en gas abierta, como que dejaron la estufa abierta botando gas y se estalló todo eso”, relató un vecino del lugar.

Por otra parte, se presume que el habitante de esta vivienda estaba intentando conectarse de manera ilegal el servicio de gas y por eso se explotó.

Por otra parte, se ha confirmado que varias personas resultaron heridas a raíz del suceso, aunque hasta el momento no se han ofrecido detalles precisos sobre la cantidad ni la gravedad de las lesiones. Equipos de atención médica están presentes para brindar asistencia a los afectados.

Puede leer más: Feria Buró se llevará a cabo en Cartagena, pese a polémica en Bogotá

La incertidumbre y la preocupación predominan en la zona, mientras los equipos de rescate trabajan arduamente para garantizar la seguridad de los residentes y esclarecer los hechos que desencadenaron este lamentable suceso. Se espera que las autoridades brinden más detalles en las próximas horas conforme avance la investigación.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028