Fuerte explosión deja varios heridos en conjunto residencial de Cartagena

Equipos de atención médica están presentes para brindar asistencia a los afectados.
Explosión en edificio de Cartagena
Explosión en edificio de Cartagena Crédito: Cortesía

Hace escasos minutos, un estruendoso estallido sacudió el reconocido conjunto residencial ubicado en el sur de Cartagena, generando alarma entre los residentes y transeúntes cercanos. Según informes preliminares de testigos presenciales, el incidente tuvo lugar en el piso 14 del edificio.

El cuerpo de Bomberos de la ciudad de inmediato desplegó un contingente para atender la emergencia y controlar la situación. Actualmente, se encuentran trabajando en el lugar para evaluar la magnitud de los daños y determinar las posibles causas que desencadenaron la explosión.

Puede leer más: Accidente de una lancha en Cartagena dejó 14 turistas heridos

“No, según que dejaron la llave en gas abierta, como que dejaron la estufa abierta botando gas y se estalló todo eso”, relató un vecino del lugar.

Por otra parte, se presume que el habitante de esta vivienda estaba intentando conectarse de manera ilegal el servicio de gas y por eso se explotó.

Por otra parte, se ha confirmado que varias personas resultaron heridas a raíz del suceso, aunque hasta el momento no se han ofrecido detalles precisos sobre la cantidad ni la gravedad de las lesiones. Equipos de atención médica están presentes para brindar asistencia a los afectados.

Puede leer más: Feria Buró se llevará a cabo en Cartagena, pese a polémica en Bogotá

La incertidumbre y la preocupación predominan en la zona, mientras los equipos de rescate trabajan arduamente para garantizar la seguridad de los residentes y esclarecer los hechos que desencadenaron este lamentable suceso. Se espera que las autoridades brinden más detalles en las próximas horas conforme avance la investigación.


Temas relacionados

Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.