Fuerte advertencia de MinAmbiente: No está permitida la pesca de aleta de tiburón en el país

Estas declaraciones se dan luego de que la ministra de Agricultura Jhenifer Mojica, se refiriera a la expedición de la resolución 0119 de 2024.
Tiburón - imagen de referencia
Tiburón - imagen de referencia Crédito: Pixabay

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, confirmó que se reunirá con el sector ambiental este próximo 17 de febrero, para abordar toda la problemática relacionada con la pesca incidental de tiburones en las comunidades del Pacífico y trabajar de la mano para la conservación de las especies.

La funcionaria señaló que en Colombia no está permitida la pesca de tiburones. Sin embargo, se espera que se sume la propuesta de educación ambiental a la población para proteger a los tiburones, además de estipular los tiempos de veda para mantener la biodiversidad de la región.

Lea además: [Video] Bañista fue sorprendido por tiburón en San Andrés

"No está permitida la pesca en Colombia de tiburones, lo que se hizo fue admitir la pesca incidental para las comunidades tradicionales del Pacífico. Cuando ellos están en sus faenas a veces, algunas de esas especies se enredan en las mallas, eso se llama pesca incidental. Previamente, esta pesca incidental se había prohibido y resulta que esto hace parte de su seguridad alimentaria", agregó.

"No va en contra de normas internacionales, mientras podamos generar las garantías a la protección de la biodiversidad. No se va a dar cuotas pesqueras alrededor y no está autorizado pescar estas especies en el Pacífico Colombiano", agregó Muhamad.

Puede leer: Promesa del deporte murió tras el ataque de un tiburón de cuatro metros

Estas declaraciones se dan luego de que la ministra de Agricultura Jhenifer Mojica, se refiriera a la expedición de la resolución 0119 de 2024, por parte de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), que da vía libre a la captura incidental de 15 especies de tiburones y manifestara que "no puede pensarse que es más valiosa la vida de los tiburones que la de las personas".

"La ministra en alusión al decreto que se expidió en marzo de 202, durante el gobierno del presidente Iván Duque, que prohíbe la pesca del tiburón, incluso de manera incidental, expresó que se trata de un decreto odioso, un decreto gomelo, yupi dice nuestro presidente Gustavo Petro, de los 'yupisitos', de los 'gomelos' como quienes toman estas decisiones dándole no sólo la espalda, dando de verdad una muestra clara de lo que es el racismo", dijo Mojica.


Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia