Fueron rescatados los tres contratistas secuestrados en Meta

habían sido secuestrados a través de la modalidad de falsa contratación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fueron rescatados tres contratistas en zona rural de Vista Hermosa, Meta, por el Ejército y la Policía Nacional. Los tres contratistas habían sido secuestrados por medio de la modalidad de falsa contratación.

Según las autoridades competentes, los liberados manifestaron que fueron contactados para realizar un supuesto trabajo en la vereda Santo Domingo, municipio de Vista Hermosa, Meta, para lo cual debían movilizarse desde Cundinamarca, hacia el lugar acordado, con el fin realizar las cotizaciones pertinentes del falso proyecto.

Lea aquí: Su amigo le ayudó a golpearme y secuestrarme: desgarrador relato de mujer arrojada desde un cuarto piso

Posteriormente al parecer integrantes de las disidencias de las Farc, informaron que tenían retenidos a los tres contratistas, y que para su liberación debían entregar la suma de 30 millones de pesos.

“Sobre el mediodía del 15 de noviembre, uno de las familiares de las víctimas recibió una llamada, en la que el interlocutor se identificó como integrante de las disidencias de las Farc, informando que tenía retenidos a los tres contratistas, y que para la liberación debían entregar la suma de 30 millones de pesos; así mismo, enviaron un video en el que manifiestan que están secuestrados y que deben aportar a la causa de la organización”, dijo el brigadier general Antonio María Beltrán comandante de la Cuarta División del Ejército.

Dijo el oficial del Ejército que inmediatamente los familiares reportaron el secuestro ante el Gaula Militar y de Policía, iniciaron la operación y el movimiento de los uniformados que se desplazaron al lugar de los hechos, y, a través de puestos de control y con el apoyo de la ciudadanía, dieron con el paradero de estas tres personas, que fueron abandonadas por sus captores.

Lea además: A la cárcel uno de los presuntos responsables del crimen de hombre en Transmilenio

“Debido a la presión ejercida por las tropas mediante los protocolos del Plan Candado, que de nuevo demuestran que la unión entre las instituciones permiten resultados positivos, se logró el rescate de los tres secuestrados”, dijo el comandante.

Los liberados fueron trasladados al municipio de Granada, Meta, donde fueron recibidos por personal médico especializado para verificar su estado de salud y posteriormente, gestionar el reencuentro con sus familias.


Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.