Fueron rescatados los tres contratistas secuestrados en Meta

habían sido secuestrados a través de la modalidad de falsa contratación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fueron rescatados tres contratistas en zona rural de Vista Hermosa, Meta, por el Ejército y la Policía Nacional. Los tres contratistas habían sido secuestrados por medio de la modalidad de falsa contratación.

Según las autoridades competentes, los liberados manifestaron que fueron contactados para realizar un supuesto trabajo en la vereda Santo Domingo, municipio de Vista Hermosa, Meta, para lo cual debían movilizarse desde Cundinamarca, hacia el lugar acordado, con el fin realizar las cotizaciones pertinentes del falso proyecto.

Lea aquí: Su amigo le ayudó a golpearme y secuestrarme: desgarrador relato de mujer arrojada desde un cuarto piso

Posteriormente al parecer integrantes de las disidencias de las Farc, informaron que tenían retenidos a los tres contratistas, y que para su liberación debían entregar la suma de 30 millones de pesos.

“Sobre el mediodía del 15 de noviembre, uno de las familiares de las víctimas recibió una llamada, en la que el interlocutor se identificó como integrante de las disidencias de las Farc, informando que tenía retenidos a los tres contratistas, y que para la liberación debían entregar la suma de 30 millones de pesos; así mismo, enviaron un video en el que manifiestan que están secuestrados y que deben aportar a la causa de la organización”, dijo el brigadier general Antonio María Beltrán comandante de la Cuarta División del Ejército.

Dijo el oficial del Ejército que inmediatamente los familiares reportaron el secuestro ante el Gaula Militar y de Policía, iniciaron la operación y el movimiento de los uniformados que se desplazaron al lugar de los hechos, y, a través de puestos de control y con el apoyo de la ciudadanía, dieron con el paradero de estas tres personas, que fueron abandonadas por sus captores.

Lea además: A la cárcel uno de los presuntos responsables del crimen de hombre en Transmilenio

“Debido a la presión ejercida por las tropas mediante los protocolos del Plan Candado, que de nuevo demuestran que la unión entre las instituciones permiten resultados positivos, se logró el rescate de los tres secuestrados”, dijo el comandante.

Los liberados fueron trasladados al municipio de Granada, Meta, donde fueron recibidos por personal médico especializado para verificar su estado de salud y posteriormente, gestionar el reencuentro con sus familias.


Defensa y Justicia

Se someten a la justicia dos hombres de las disidencias de Iván Mordisco en Ituango, Antioquia

En otro hecho, en la vereda Filadelfia, del mismo municipio, los soldados ubicaron un depósito ilegal que, presuntamente, pertenecía a esa estructura criminal.
En Antioquia se sometieron dos presuntos guerrilleros al Ejército



Pacientes que no pueden esperar: sector farmacéutico respalda el plan de choque para atender las urgencias en salud

Representantes del sector farmacéutico destacaron diálogos del gobierno para avanzar en un diagnóstico que permita definir una hoja de ruta.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia