Fueron rescatados los tres contratistas secuestrados en Meta

habían sido secuestrados a través de la modalidad de falsa contratación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fueron rescatados tres contratistas en zona rural de Vista Hermosa, Meta, por el Ejército y la Policía Nacional. Los tres contratistas habían sido secuestrados por medio de la modalidad de falsa contratación.

Según las autoridades competentes, los liberados manifestaron que fueron contactados para realizar un supuesto trabajo en la vereda Santo Domingo, municipio de Vista Hermosa, Meta, para lo cual debían movilizarse desde Cundinamarca, hacia el lugar acordado, con el fin realizar las cotizaciones pertinentes del falso proyecto.

Lea aquí: Su amigo le ayudó a golpearme y secuestrarme: desgarrador relato de mujer arrojada desde un cuarto piso

Posteriormente al parecer integrantes de las disidencias de las Farc, informaron que tenían retenidos a los tres contratistas, y que para su liberación debían entregar la suma de 30 millones de pesos.

“Sobre el mediodía del 15 de noviembre, uno de las familiares de las víctimas recibió una llamada, en la que el interlocutor se identificó como integrante de las disidencias de las Farc, informando que tenía retenidos a los tres contratistas, y que para la liberación debían entregar la suma de 30 millones de pesos; así mismo, enviaron un video en el que manifiestan que están secuestrados y que deben aportar a la causa de la organización”, dijo el brigadier general Antonio María Beltrán comandante de la Cuarta División del Ejército.

Dijo el oficial del Ejército que inmediatamente los familiares reportaron el secuestro ante el Gaula Militar y de Policía, iniciaron la operación y el movimiento de los uniformados que se desplazaron al lugar de los hechos, y, a través de puestos de control y con el apoyo de la ciudadanía, dieron con el paradero de estas tres personas, que fueron abandonadas por sus captores.

Lea además: A la cárcel uno de los presuntos responsables del crimen de hombre en Transmilenio

“Debido a la presión ejercida por las tropas mediante los protocolos del Plan Candado, que de nuevo demuestran que la unión entre las instituciones permiten resultados positivos, se logró el rescate de los tres secuestrados”, dijo el comandante.

Los liberados fueron trasladados al municipio de Granada, Meta, donde fueron recibidos por personal médico especializado para verificar su estado de salud y posteriormente, gestionar el reencuentro con sus familias.


Turismo

Siete destinos y actividades de lujo para descubrir Perú en una escapada

Perú se posiciona como destino de escapadas de lujo y fin de semana para colombianos en 2026, con experiencias más allá de Machu Picchu.
Destinos turísticos en Perú para una escapada



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

Rectora de la Universidad San José deja el cargo en medio de escándalo por entrega de títulos irregulares

Tras cinco años al frente de la USanJosé, Romelia Ñuste Castro deja la rectoría mientras el Consejo Superior prepara el anuncio de su reemplazo.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.