19 Nov 2020 02:00 PM

Fueron rescatados los tres contratistas secuestrados en Meta

habían sido secuestrados a través de la modalidad de falsa contratación.
Martinez
Yolanda
Martínez

Fueron rescatados tres contratistas en zona rural de Vista Hermosa, Meta, por el Ejército y la Policía Nacional. Los tres contratistas habían sido secuestrados por medio de la modalidad de falsa contratación.

Según las autoridades competentes, los liberados manifestaron que fueron contactados para realizar un supuesto trabajo en la vereda Santo Domingo, municipio de Vista Hermosa, Meta, para lo cual debían movilizarse desde Cundinamarca, hacia el lugar acordado, con el fin realizar las cotizaciones pertinentes del falso proyecto.

Lea aquí: Su amigo le ayudó a golpearme y secuestrarme: desgarrador relato de mujer arrojada desde un cuarto piso

Posteriormente al parecer integrantes de las disidencias de las Farc, informaron que tenían retenidos a los tres contratistas, y que para su liberación debían entregar la suma de 30 millones de pesos.

“Sobre el mediodía del 15 de noviembre, uno de las familiares de las víctimas recibió una llamada, en la que el interlocutor se identificó como integrante de las disidencias de las Farc, informando que tenía retenidos a los tres contratistas, y que para la liberación debían entregar la suma de 30 millones de pesos; así mismo, enviaron un video en el que manifiestan que están secuestrados y que deben aportar a la causa de la organización”, dijo el brigadier general Antonio María Beltrán comandante de la Cuarta División del Ejército.

Dijo el oficial del Ejército que inmediatamente los familiares reportaron el secuestro ante el Gaula Militar y de Policía, iniciaron la operación y el movimiento de los uniformados que se desplazaron al lugar de los hechos, y, a través de puestos de control y con el apoyo de la ciudadanía, dieron con el paradero de estas tres personas, que fueron abandonadas por sus captores.

Lea además: A la cárcel uno de los presuntos responsables del crimen de hombre en Transmilenio

“Debido a la presión ejercida por las tropas mediante los protocolos del Plan Candado, que de nuevo demuestran que la unión entre las instituciones permiten resultados positivos, se logró el rescate de los tres secuestrados”, dijo el comandante.

Los liberados fueron trasladados al municipio de Granada, Meta, donde fueron recibidos por personal médico especializado para verificar su estado de salud y posteriormente, gestionar el reencuentro con sus familias.