Fueron rescatados los tres contratistas secuestrados en Meta

habían sido secuestrados a través de la modalidad de falsa contratación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fueron rescatados tres contratistas en zona rural de Vista Hermosa, Meta, por el Ejército y la Policía Nacional. Los tres contratistas habían sido secuestrados por medio de la modalidad de falsa contratación.

Según las autoridades competentes, los liberados manifestaron que fueron contactados para realizar un supuesto trabajo en la vereda Santo Domingo, municipio de Vista Hermosa, Meta, para lo cual debían movilizarse desde Cundinamarca, hacia el lugar acordado, con el fin realizar las cotizaciones pertinentes del falso proyecto.

Lea aquí: Su amigo le ayudó a golpearme y secuestrarme: desgarrador relato de mujer arrojada desde un cuarto piso

Posteriormente al parecer integrantes de las disidencias de las Farc, informaron que tenían retenidos a los tres contratistas, y que para su liberación debían entregar la suma de 30 millones de pesos.

“Sobre el mediodía del 15 de noviembre, uno de las familiares de las víctimas recibió una llamada, en la que el interlocutor se identificó como integrante de las disidencias de las Farc, informando que tenía retenidos a los tres contratistas, y que para la liberación debían entregar la suma de 30 millones de pesos; así mismo, enviaron un video en el que manifiestan que están secuestrados y que deben aportar a la causa de la organización”, dijo el brigadier general Antonio María Beltrán comandante de la Cuarta División del Ejército.

Dijo el oficial del Ejército que inmediatamente los familiares reportaron el secuestro ante el Gaula Militar y de Policía, iniciaron la operación y el movimiento de los uniformados que se desplazaron al lugar de los hechos, y, a través de puestos de control y con el apoyo de la ciudadanía, dieron con el paradero de estas tres personas, que fueron abandonadas por sus captores.

Lea además: A la cárcel uno de los presuntos responsables del crimen de hombre en Transmilenio

“Debido a la presión ejercida por las tropas mediante los protocolos del Plan Candado, que de nuevo demuestran que la unión entre las instituciones permiten resultados positivos, se logró el rescate de los tres secuestrados”, dijo el comandante.

Los liberados fueron trasladados al municipio de Granada, Meta, donde fueron recibidos por personal médico especializado para verificar su estado de salud y posteriormente, gestionar el reencuentro con sus familias.


Nasa

El telescopio Hubble se estrellará contra la Tierra: ¿La Nasa lo evitará?

El satélite ha permitido a la agencia espacial estadounidense obtener imágenes y datos para el estudio general del universo.
El telescopio está viviendo sus últimos años en función.



¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.

¿Se inscribió al Sena? Así puede presentar las pruebas de selección para ingresar en julio

Los aspirantes inscritos en la III Convocatoria Tecnológica y Ocupacional deberán presentar las pruebas el 17 de junio. Quienes superen esa etapa podrán matricularse e iniciar su formación el próximo 21 de julio.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.