Levantamiento de cadáver
LA FM
5 Oct 2020 08:00 AM

Fueron asesinadas 14 personas en Cauca, este fin de semana

Entre las víctimas hay dos menores de edad, el hijo de un líder social del departamento y un dirigente campesino.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

El secretario de Gobierno de Cauca, Luis Ángulo, dio a conocer que durante este fin de semana se presentaron varios hechos de violencia en seis municipios del Cauca. 

El primer hecho ocurrió en el municipio de Mercaderes, donde fue asesinada una menor de 16 años de edad, junto con su novio, un joven de nacionalidad venezolana. 

Lea aquí: Veeduría se pronuncia por posible caso de nepotismo en Medellín

De acuerdo con el comandante de la Policía Cauca, coronel Rosemberg Novoa, la pareja fue asesinada por hombres armados que llegaron hasta su vivienda, ubicada en un barrio del municipio sur caucano. La adolescente hacía parte del Registro único de Víctimas y era oriunda de la ciudad de Popayán. 

Así mismo, un hombre armado acabó con la vida de Jaider Quintana Salinas, de 18 años de edad, residente e hijo de un líder social del municipio de Cajibío, quien recibió dos impactos de arma de fuego en el cuello y pecho, muriendo en el lugar de los hechos. 

Por otro lado, en Corinto, norte del departamento, fueron asesinadas dos personas en hechos aislados. 

El primer caso, sucedió contra un menor de 15 años de edad, identificado como Javier Alfonso Mesa Cometa, que según Leonardo Rivera, secretario de Gobierno de esa localidad, Mesa Cometa, recibió 18 impactos de arma de fuego, cuando se encontraba departiendo con familiares en una fiesta en la vereda Miraflores. 

Lea además: Denuncian establecimientos ilegales en Centro Histórico de Cartagena

En el hecho otras cuatro personas resultaron con lesiones, de las cuales dos no presentan gravedad.

En ese mismo municipio, en la Vereda El Jagual, fue asesinado un joven, identificado como José Carlos Mensa Tálaga, ultimado por hombres armados. 

Así mismo, el secretario de Gobierno departamental, dio a conocer que los otros crímenes ocurrieron: tres en Santander de Quilichao, dos en  Caloto, uno en Sucre, uno en Toribío, uno en El Tambo  y uno la ciudad de Popayán; para un total de 14 homicidios durante este fin de semana.