Foto Referencia
Foto archivo
23 Sep 2020 05:54 PM

Frustran atentado contra la Policía en Villavicencio

El hombre capturado fue identificado como Dairo Danilo Romero, conocido con el alias de 'Darío'.
Martinez
Yolanda
Martínez

Las autoridades del Meta informaron este miércoles que fue frustrado un ataque terrorista en contra de las instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio, supuestamente planeado por las disidencias de las Farc.

Por este hecho fue capturado un hombre identificado como Dairo Danilo Romero, conocido con el alias de 'Darío', a quién se le hallaron en su poder 81 granadas de mortero, cargadas con más de 100 kilos de TNT, material de guerra con el que al parecer se pretendía generar una acción terrorista en contra de esa unidad de Policía y el Centro Regional de Atención a las Víctimas CRAV.

Lea también: Hallan nueva caleta de Pablo Escobar gracias a una actividad paranormal

Labores de inteligencia pudieron establecer que alias 'Darío' sería uno de los explosivitas más importantes al servicio de las Estructuras Séptima y 40 de las disidencias de las Farc. El atentado tendría orden expresa de alias 'Calarcá' y alias 'Gentil Duarte', máximo cabecilla de las disidencias en el Oriente del país y por quien las autoridades ofrece una suma de 2.100 millones de pesos.

Al parecer la frustrada acción terrorista tenía como objetivo generar alteración al orden público como acto de conmemoración del décimo aniversario de la muerte de alias 'Jorge Briceño' o 'Mono Jojoy'.

Este hecho se dio una horas después de que el Ejército y los desmovilizados de las Farc en el Meta recordaran el operativo Sodoma, diez años después de que  muriera el máximo cabecilla del Bloque Oriental y miembro del secretariado de las extintas Farc alias "Mono Jojoy" en la Macarena.

"La neutralización de este criminal fue el primer paso para llevar a las Farc a iniciar una fase exploratoria de los diálogos de paz con el Gobierno", señaló el mayor general Sergio Alberto Tafur, comandante del Comando Conjunto N° 3 del Ejército. 

Lea también: Profesor es condenado a 21 años de cárcel por abusar sexualmente a seis estudiantes en Santander

Por su parte, excombatientes de las Farc también conmemoraron una década de la muerte del 'Mono Jojoy' bajo el lema "22 de septiembre día del héroe inmortal", dijeron los reincorporados entre ellos Jerminson Noreña Camargo.