Freddy Rincón será despedido en el estadio Pascual Guerrero en Cali

Según el alcalde Jorge Iván Ospina serán tres momentos, en los que familiares, amigos y seguidores podrán darle al último adiós.

El estadio olímpico Pascual Guerrero será el escenario de la cámara ardiente que homenajeará y despedirá al exfutbolista Freddy Rincón en Cali.

Le puede interesar:Llegó a Cali el cuerpo de Freddy Rincón, luego de su paso por Buenaventura

Según el alcalde Jorge Iván Ospina serán tres momentos, en los que familiares, amigos y seguidores podrán darle al último adiós a quien fuera conocido como el "coloso de Buenaventura".

"Un primer momento que será de 10 a 12 del día donde se adelantará la actividad religiosa y la guardia de honor, donde estaremos con su familia, amigos y con aquellos que formaron parte de la selección Colombia, con las autoridades del deporte", indicó el mandatario.

A las 1:00 p.m. se abrirán las puertas del estadio para los fanáticos y ciudadanos que quieran despedirse de Freddy Rincón. Según Carlos Diago, secretario del deporte, a los seguidores se les sugiere vestir la camiseta de la Selección Colombia.

A las 4:00 p.m. el cuerpo del también comentarista deportivo será trasladado al cementerio Metropolitano del Sur, en la vía Cali – Jamundí.

Los restos mortales del exfutbolista arribaron la mañana de este viernes santo a Cali y han sido puestos a preservarse en la funeraria Los Olivos. Allí también es velado a puerta cerrada en una ceremonia íntima con sus familiares.

El cuerpo de Freddy Rincón regresó a la capital del Valle del Cauca, luego de haber sido llevado a Buenaventura, su tierra natal, en donde fue velado en el coliseo Roberto Lozano, con un acompañamiento multitudinario, aunque previamente fue llevado a la casa materna, en donde se crio en el barrio 'Jorge' del Distrito.

Le puede interesar: Freddy Rincón y su brillante carrera: "Nunca quise ser como otro jugador"

"A la comunidad, muchas gracias por el apoyo. Esta es la casa materna y lo es todo, acá fue velada la abuela que fue como la mamá", aseguró Wiston Rincón, sobrino de Freddy Rincón.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático