Freddy Rincón, histórico jugador de la Selección Colombia
Freddy Rincón, histórico jugador de la Selección Colombia.
AFP
12 Abr 2022 06:10 AM

Freddy Rincón: Aún no identifican al piloto del carro accidentado

A Freddy Rincón no ha sido posible practicarle la prueba de alcoholemia debido a su delicado estado de salud.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

La secretaria de Movilidad Encargada, María del Mar Solanilla, aseguró que se practicó las respectivas pruebas de alcoholemia en el marco del accidente que tiene en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, al exfutbolista vallecaucano, Freddy Rincón, oriundo de Buenaventura.

“Se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor del bus alimentador del Sistema de Transporte Masivo, un hombre de 48 años, la cual salió negativa; también se le realizó a una de las acompañantes de la camioneta donde se desplazaba el exfutbolista la cual, también salió negativa”, indicó.

Le puede interesar: Accidente de Freddy Rincón: Alcalde de Cali reveló detalles de lo sucedido

La funcionaria también aclaró que a Freddy Rincón no ha sido posible practicarle la prueba debido a su delicado estado de salud.

Solanilla indicó que hasta el momento no se ha logrado identificar quién conducía el vehículo que se pasó el semáforo en rojo, ocasionando el aparatoso accidente.

Según Solanilla, aunque las dos mujeres aseguraron que quien manejaba la camioneta era el exjugador vallecaucano, Freddy Rincón, la secretaría de Movilidad identificó que había otra persona que, al parecer, era quien conducía el vehículo y de quien se desconoce su paradero.

Mire además: Según el reporte médico, Freddy Rincón se encuentra en estado crítico

“Se identificó que había otra persona en el vehículo, que hasta el momento no se ha podido identificar, será la Fiscalía General de la Nación y en su procedimiento posterior, quien determine la realidad de los sucesos ocurridos en el interior del vehículo”, puntualizó.

Por su parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina,  aseguró que el vehículo, tipo camioneta, de placas UGR410  pertenece al señor Tomás Humberto Díaz Valencia.

De igual manera, el mandatario local también indicó que el vehículo no tiene vigente el Seguro Obligatorio Automotriz, SOAT, y que según la base de datos de la secretaría de Movilidad tiene varios reportes  de infracciones de tránsito.

Lea además: Envían a la cárcel presunto responsable del robo de la finca del Tino Asprilla

“No sabemos si el señor era quien conducía el vehículo, por ello, es necesario precisar que la Alcaldía de Cali traslada todo el material ante la Fiscalía para que se desarrolle la investigación pertinente”, indicó el alcalde de Cali.

Frente al conductor del bus del MIO, el mandatario local indicó que estaba solo al momento de la colisión y, que el accidente ocurrió debido a la infracción que cometió el vehículo donde se movilizaba el ex futbolista.

Hasta el momento, el reporte médico aseguró que Freddy Rincón tiene un diagnóstico crítico y su pronóstico es reservado.