Envían a la cárcel presunto responsable del robo de la finca del Tino Asprilla

George Michael Orjuela Rios, alias barbas, fue imputado y cobijado con medida de aseguramiento.
Faustino Asprilla, futbolista retirado
Faustino Asprilla, futbolista retirado Crédito: Foto de Colprensa

Fue enviado a la cárcel George Michael Orjuela Ríos, presunto integrante de la red delincuencial "Los Finqueros", grupo al margen de la ley que sería responsable de varios robos a propiedades rurales de municipios del Valle del Cauca.

También puede leer. Candidatos presidenciales piden una investigación exhaustiva e imparcial del operativo en Putumayo

George Michael Orjuela Rios, alias barbas, fue imputado y cobijado con medida de aseguramiento por ser presunto participante en varios hurtos de ganado y elementos de valor en fincas de Tuluá y otros municipios de Valle del Cauca.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, alias Barbas, habría participado en dos robos distintos. Uno, ocurrido el 27 de febrero en el corregimiento Sonso, en Guacarí, en donde fueron hurtadas 13 cabezas de ganado; y el otro, el 13 de marzo de 2022, en zona rural de San Pedro.

También los investigadores informaron que en este delito del mes de marzo hombres armados ingresaron a la propiedad del exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla y se llevaron herramientas, prendas de vestir, joyas, dinero en efectivo, y artículos personales de las víctimas.

Para la Fiscalía los delitos por los que tienen que responder "los finqueros", son entre otros, actos de tortura sobre los ocupantes de los bienes; y los sometían con golpes, cordones y descargas de armas de electrochoque.

Le puede interesar: Por alta demanda, citas para renovar visas de turismo de EE.UU. ahora están hasta para 2024

Alias Barbas también realizó actos contra la integridad sexual de una de las empleadas del inmueble, de acuerdo con las denuncias recibidas por una de las victimas ante la Fiscalía General de la Nación.

Con base en los hechos cometidos por "los finqueros", la Fiscalía Seccional Valle del Cauca le imputó George Michael Orjuela Ríos los delitos de: tortura, hurto agravado y calificado, abigeato, acto sexual violento, daño en bien ajeno; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones.

En su comparecencia ante un juez, George Michael Orjuela Ríos , alias Barbas, no aceptó los cargos y detenido en centro carcelario enfrentará el juicio.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo