Forbes se queda en Colombia: Resolución judicial protege continuidad de licencia

Forbes reiteró su compromiso y apertura "para seguir colaborando de la mano con Forbes IP; para lograr una pronta resolución".
Revista Forbes
Revista Forbes Crédito: Pixabay

Luego de haber conocido que, al parecer, Forbes, uno de los principales medios económicos de Estados Unidos, se iría de Colombia y toda Latinoamérica al no renovar la licencia de sus ediciones online e impresas, la misma revista salió a dar un parte de tranquilidad a todos sus lectores.

Según lo informado por Forbes, una resolución judicial precautoria mantiene vigente el contrato de licencia, lo que le permite seguir con la marca en varios países de la región, como Belice, Perú, Costa Rica, El Salvador, Panamá, México, Chile y Colombia.

Puede leer: Peso Pluma, entre los líderes mundiales menores de 30 años, según Forbes

"Referente a la situación de la licencia de Forbes para México y Latam y, con base en el fallo a favor otorgado por el Juzgado Civil número 50 de la Ciudad de México; Media Business Generators (MBG) se mantiene como el titular y de los derechos exclusivos de la marca Forbes", anunció la empresa.

Por su parte, MBG explicó que “para lograr dicho objetivo, y ante el incumplimiento de Forbes a diversas disposiciones del Contrato de Licencia, MBG ha acudido a los tribunales competentes para asegurar la continuidad de la relación contractual, mientras tanto no se resuelvan las controversias entre las partes, y, así, dar certeza a nuestros socios, clientes, aliados, proveedores, entre otras partes interesadas”, agregó.

Le puede interesar: Revista Forbes se va de Colombia; cuál es la razón

Siendo así, revelaron que desde el pasado 12 de diciembre de 2023 el Juzgado 44 Civil de Proceso Oral de la Ciudad de México, dictó una resolución en la que se ordena que el Contrato de Licencia surtirá sus efectos después del 31 de diciembre del 2023.

De este modo, Forbes reiteró su compromiso y apertura "para seguir colaborando de la mano con Forbes IP; para lograr una pronta resolución a este tema".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el Estado

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobiernos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.