Forbes se queda en Colombia: Resolución judicial protege continuidad de licencia

Forbes reiteró su compromiso y apertura "para seguir colaborando de la mano con Forbes IP; para lograr una pronta resolución".
Revista Forbes
Revista Forbes Crédito: Pixabay

Luego de haber conocido que, al parecer, Forbes, uno de los principales medios económicos de Estados Unidos, se iría de Colombia y toda Latinoamérica al no renovar la licencia de sus ediciones online e impresas, la misma revista salió a dar un parte de tranquilidad a todos sus lectores.

Según lo informado por Forbes, una resolución judicial precautoria mantiene vigente el contrato de licencia, lo que le permite seguir con la marca en varios países de la región, como Belice, Perú, Costa Rica, El Salvador, Panamá, México, Chile y Colombia.

Puede leer: Peso Pluma, entre los líderes mundiales menores de 30 años, según Forbes

"Referente a la situación de la licencia de Forbes para México y Latam y, con base en el fallo a favor otorgado por el Juzgado Civil número 50 de la Ciudad de México; Media Business Generators (MBG) se mantiene como el titular y de los derechos exclusivos de la marca Forbes", anunció la empresa.

Por su parte, MBG explicó que “para lograr dicho objetivo, y ante el incumplimiento de Forbes a diversas disposiciones del Contrato de Licencia, MBG ha acudido a los tribunales competentes para asegurar la continuidad de la relación contractual, mientras tanto no se resuelvan las controversias entre las partes, y, así, dar certeza a nuestros socios, clientes, aliados, proveedores, entre otras partes interesadas”, agregó.

Le puede interesar: Revista Forbes se va de Colombia; cuál es la razón

Siendo así, revelaron que desde el pasado 12 de diciembre de 2023 el Juzgado 44 Civil de Proceso Oral de la Ciudad de México, dictó una resolución en la que se ordena que el Contrato de Licencia surtirá sus efectos después del 31 de diciembre del 2023.

De este modo, Forbes reiteró su compromiso y apertura "para seguir colaborando de la mano con Forbes IP; para lograr una pronta resolución a este tema".


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.
Armando Benedetti



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.