Forbes se queda en Colombia: Resolución judicial protege continuidad de licencia

Forbes reiteró su compromiso y apertura "para seguir colaborando de la mano con Forbes IP; para lograr una pronta resolución".
Revista Forbes
Revista Forbes Crédito: Pixabay

Luego de haber conocido que, al parecer, Forbes, uno de los principales medios económicos de Estados Unidos, se iría de Colombia y toda Latinoamérica al no renovar la licencia de sus ediciones online e impresas, la misma revista salió a dar un parte de tranquilidad a todos sus lectores.

Según lo informado por Forbes, una resolución judicial precautoria mantiene vigente el contrato de licencia, lo que le permite seguir con la marca en varios países de la región, como Belice, Perú, Costa Rica, El Salvador, Panamá, México, Chile y Colombia.

Puede leer: Peso Pluma, entre los líderes mundiales menores de 30 años, según Forbes

"Referente a la situación de la licencia de Forbes para México y Latam y, con base en el fallo a favor otorgado por el Juzgado Civil número 50 de la Ciudad de México; Media Business Generators (MBG) se mantiene como el titular y de los derechos exclusivos de la marca Forbes", anunció la empresa.

Por su parte, MBG explicó que “para lograr dicho objetivo, y ante el incumplimiento de Forbes a diversas disposiciones del Contrato de Licencia, MBG ha acudido a los tribunales competentes para asegurar la continuidad de la relación contractual, mientras tanto no se resuelvan las controversias entre las partes, y, así, dar certeza a nuestros socios, clientes, aliados, proveedores, entre otras partes interesadas”, agregó.

Le puede interesar: Revista Forbes se va de Colombia; cuál es la razón

Siendo así, revelaron que desde el pasado 12 de diciembre de 2023 el Juzgado 44 Civil de Proceso Oral de la Ciudad de México, dictó una resolución en la que se ordena que el Contrato de Licencia surtirá sus efectos después del 31 de diciembre del 2023.

De este modo, Forbes reiteró su compromiso y apertura "para seguir colaborando de la mano con Forbes IP; para lograr una pronta resolución a este tema".


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.