Reforma a la salud: Congresistas que integrarán la subcomisión

La FM de RCN conoció la lista de congresistas que harán parte de la subcomisión de la reforma a la salud.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

La FM de RCN conoció la resolución por medio de la cual se designa la comisión accidental para la concertación de un texto de la reforma a la salud, con base en los puntos álgidos en los cuales no están de acuerdo algunos partidos políticos y los gremios del sector.

“Este texto sería el resultado de la elaboración de mesas de diálogo nacional que estarán abiertas a la participación ciudadana, política, organizaciones del sector y demás interesados, donde se garantizaran los principios de participación, consenso y legitimidad de un proyecto tan importante para el país como lo es la reforma al sistema de salud”, se lee en el documento.

Le puede interesar: Nueva reforma a la salud ayudaría a Colombia a avanzar en la agenda de paz: Ponente del proyecto

¿Quiénes integrarán la subcomisión?

Son 22 los congresistas que harán parte de esta comisión accidental, quienes representarán los intereses de todas las bancadas que integran el legislativo:

-Germán Rozo, Partido Liberal.

-Gerardo Yepes, Partido Conservador.

-Carolina Arbeláez, Partido Cambio radical.

-Martha Alfonso, Alianza Verde.

-Irma Herrera, Partido Mira

-Camilo Ávila, Partido de la U.

-Alfredo Mondragón, Pacto Histórico.

-Gabriel Becerra, Pacto Histórico.

-Andrés Forero, Centro Democrático.

-Norman Bañol, Partido Mais.

-Germán Gómez, Partido Comunes.

-Jennifer Pedraza, Dignidad y Compromiso.

-María del Mar Pizarro, Pacto Histórico.

-Julia Miranda, nuevo Liberalismo.

-Daniel Carvalho, Verde Oxigeno.

-Erika Sánchez, independiente.

-Ana Rogelia Monsalve, Curul Afrodescendiente.

-Miguel Polo Polo, Curul Afrodescendiente.

-Ingrid Aguirre, Fuerza Ciudadana.

-Wilder Escobar, Gente en Movimiento.

-Jorge Cerchiaro, Colombia Renaciente

-Juan Carlos Vargas, Asociación de Productores de Cacao Aprocasur.
De acuerdo con la resolución, los integrantes de esta subcomisión tendrán un plazo de diez días para elaborar un informe que debe ponerse a consideración de la Plenaria de la Cámara.

Más noticias: Crece molestia porque no habrá subcomisión para concertar Reforma a la salud

Cabe mencionar que esta corporación aprobó en las últimas horas el informe de ponencia positiva del proyecto, en medio de una sesión de duros cuestionamientos de la oposición por una supuesta ‘jugadita’ del Gobierno y la bancada del Pacto Histórico.


Iván Cepeda

"Para reanudar diálogos de paz se debe cesar acciones criminales contra líderes sociales": Iván Cepeda

El candidato presidencial lideró un encuentro con jóvenes en el Bulevar del Río, donde expuso propuestas sobre paz y respaldo liderazgos sociales.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.