Reforma a la salud: Congresistas que integrarán la subcomisión

La FM de RCN conoció la lista de congresistas que harán parte de la subcomisión de la reforma a la salud.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

La FM de RCN conoció la resolución por medio de la cual se designa la comisión accidental para la concertación de un texto de la reforma a la salud, con base en los puntos álgidos en los cuales no están de acuerdo algunos partidos políticos y los gremios del sector.

“Este texto sería el resultado de la elaboración de mesas de diálogo nacional que estarán abiertas a la participación ciudadana, política, organizaciones del sector y demás interesados, donde se garantizaran los principios de participación, consenso y legitimidad de un proyecto tan importante para el país como lo es la reforma al sistema de salud”, se lee en el documento.

Le puede interesar: Nueva reforma a la salud ayudaría a Colombia a avanzar en la agenda de paz: Ponente del proyecto

¿Quiénes integrarán la subcomisión?

Son 22 los congresistas que harán parte de esta comisión accidental, quienes representarán los intereses de todas las bancadas que integran el legislativo:

-Germán Rozo, Partido Liberal.

-Gerardo Yepes, Partido Conservador.

-Carolina Arbeláez, Partido Cambio radical.

-Martha Alfonso, Alianza Verde.

-Irma Herrera, Partido Mira

-Camilo Ávila, Partido de la U.

-Alfredo Mondragón, Pacto Histórico.

-Gabriel Becerra, Pacto Histórico.

-Andrés Forero, Centro Democrático.

-Norman Bañol, Partido Mais.

-Germán Gómez, Partido Comunes.

-Jennifer Pedraza, Dignidad y Compromiso.

-María del Mar Pizarro, Pacto Histórico.

-Julia Miranda, nuevo Liberalismo.

-Daniel Carvalho, Verde Oxigeno.

-Erika Sánchez, independiente.

-Ana Rogelia Monsalve, Curul Afrodescendiente.

-Miguel Polo Polo, Curul Afrodescendiente.

-Ingrid Aguirre, Fuerza Ciudadana.

-Wilder Escobar, Gente en Movimiento.

-Jorge Cerchiaro, Colombia Renaciente

-Juan Carlos Vargas, Asociación de Productores de Cacao Aprocasur.
De acuerdo con la resolución, los integrantes de esta subcomisión tendrán un plazo de diez días para elaborar un informe que debe ponerse a consideración de la Plenaria de la Cámara.

Más noticias: Crece molestia porque no habrá subcomisión para concertar Reforma a la salud

Cabe mencionar que esta corporación aprobó en las últimas horas el informe de ponencia positiva del proyecto, en medio de una sesión de duros cuestionamientos de la oposición por una supuesta ‘jugadita’ del Gobierno y la bancada del Pacto Histórico.


Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora