Reforma a la salud: Congresistas que integrarán la subcomisión

La FM de RCN conoció la lista de congresistas que harán parte de la subcomisión de la reforma a la salud.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

La FM de RCN conoció la resolución por medio de la cual se designa la comisión accidental para la concertación de un texto de la reforma a la salud, con base en los puntos álgidos en los cuales no están de acuerdo algunos partidos políticos y los gremios del sector.

“Este texto sería el resultado de la elaboración de mesas de diálogo nacional que estarán abiertas a la participación ciudadana, política, organizaciones del sector y demás interesados, donde se garantizaran los principios de participación, consenso y legitimidad de un proyecto tan importante para el país como lo es la reforma al sistema de salud”, se lee en el documento.

Le puede interesar: Nueva reforma a la salud ayudaría a Colombia a avanzar en la agenda de paz: Ponente del proyecto

¿Quiénes integrarán la subcomisión?

Son 22 los congresistas que harán parte de esta comisión accidental, quienes representarán los intereses de todas las bancadas que integran el legislativo:

-Germán Rozo, Partido Liberal.

-Gerardo Yepes, Partido Conservador.

-Carolina Arbeláez, Partido Cambio radical.

-Martha Alfonso, Alianza Verde.

-Irma Herrera, Partido Mira

-Camilo Ávila, Partido de la U.

-Alfredo Mondragón, Pacto Histórico.

-Gabriel Becerra, Pacto Histórico.

-Andrés Forero, Centro Democrático.

-Norman Bañol, Partido Mais.

-Germán Gómez, Partido Comunes.

-Jennifer Pedraza, Dignidad y Compromiso.

-María del Mar Pizarro, Pacto Histórico.

-Julia Miranda, nuevo Liberalismo.

-Daniel Carvalho, Verde Oxigeno.

-Erika Sánchez, independiente.

-Ana Rogelia Monsalve, Curul Afrodescendiente.

-Miguel Polo Polo, Curul Afrodescendiente.

-Ingrid Aguirre, Fuerza Ciudadana.

-Wilder Escobar, Gente en Movimiento.

-Jorge Cerchiaro, Colombia Renaciente

-Juan Carlos Vargas, Asociación de Productores de Cacao Aprocasur.
De acuerdo con la resolución, los integrantes de esta subcomisión tendrán un plazo de diez días para elaborar un informe que debe ponerse a consideración de la Plenaria de la Cámara.

Más noticias: Crece molestia porque no habrá subcomisión para concertar Reforma a la salud

Cabe mencionar que esta corporación aprobó en las últimas horas el informe de ponencia positiva del proyecto, en medio de una sesión de duros cuestionamientos de la oposición por una supuesta ‘jugadita’ del Gobierno y la bancada del Pacto Histórico.


participación política

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.
Arauca capital



Registraduría Nacional confirma total normalidad y máximas garantías para la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, dio un parte de total tranquilidad.

“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar