Reforma a la salud: Congresistas que integrarán la subcomisión

La FM de RCN conoció la lista de congresistas que harán parte de la subcomisión de la reforma a la salud.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

La FM de RCN conoció la resolución por medio de la cual se designa la comisión accidental para la concertación de un texto de la reforma a la salud, con base en los puntos álgidos en los cuales no están de acuerdo algunos partidos políticos y los gremios del sector.

“Este texto sería el resultado de la elaboración de mesas de diálogo nacional que estarán abiertas a la participación ciudadana, política, organizaciones del sector y demás interesados, donde se garantizaran los principios de participación, consenso y legitimidad de un proyecto tan importante para el país como lo es la reforma al sistema de salud”, se lee en el documento.

Le puede interesar: Nueva reforma a la salud ayudaría a Colombia a avanzar en la agenda de paz: Ponente del proyecto

¿Quiénes integrarán la subcomisión?

Son 22 los congresistas que harán parte de esta comisión accidental, quienes representarán los intereses de todas las bancadas que integran el legislativo:

-Germán Rozo, Partido Liberal.

-Gerardo Yepes, Partido Conservador.

-Carolina Arbeláez, Partido Cambio radical.

-Martha Alfonso, Alianza Verde.

-Irma Herrera, Partido Mira

-Camilo Ávila, Partido de la U.

-Alfredo Mondragón, Pacto Histórico.

-Gabriel Becerra, Pacto Histórico.

-Andrés Forero, Centro Democrático.

-Norman Bañol, Partido Mais.

-Germán Gómez, Partido Comunes.

-Jennifer Pedraza, Dignidad y Compromiso.

-María del Mar Pizarro, Pacto Histórico.

-Julia Miranda, nuevo Liberalismo.

-Daniel Carvalho, Verde Oxigeno.

-Erika Sánchez, independiente.

-Ana Rogelia Monsalve, Curul Afrodescendiente.

-Miguel Polo Polo, Curul Afrodescendiente.

-Ingrid Aguirre, Fuerza Ciudadana.

-Wilder Escobar, Gente en Movimiento.

-Jorge Cerchiaro, Colombia Renaciente

-Juan Carlos Vargas, Asociación de Productores de Cacao Aprocasur.
De acuerdo con la resolución, los integrantes de esta subcomisión tendrán un plazo de diez días para elaborar un informe que debe ponerse a consideración de la Plenaria de la Cámara.

Más noticias: Crece molestia porque no habrá subcomisión para concertar Reforma a la salud

Cabe mencionar que esta corporación aprobó en las últimas horas el informe de ponencia positiva del proyecto, en medio de una sesión de duros cuestionamientos de la oposición por una supuesta ‘jugadita’ del Gobierno y la bancada del Pacto Histórico.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella aseguró que fortalecería empleo en Archipiélago de San Andrés

El mandatario emitió su más reciente alocución desde la isla y dijo que combatiría la ilegalidad.
El mandatario se refirió a las acciones que ordenó en el caribe colombiano.



“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

“Vamos a acabar con esta plaga narcoterrorista”: De la Espriella continúa su ofensiva contra disidencias y narcotráfico

En el Meta cayó alias “Junior Rojas”, señalado como segundo cabecilla y jefe financiero de una estructura de alias Calarcá.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.