Flota se sale de la vía en carretera Ibagué-Bogotá: hay dos personas muertas

El bus que se accidentó está adscrito a Flota San Vicente.
Accidente en vía Ibagué-Bogotá
Accidente en vía Ibagué-Bogotá Crédito: Redes sociales

Sobre el mediodía de este miércoles se presentó un accidente de tránsito en la vía que comunica a Ibagué con Bogotá, con un saldo de varias personas lesionadas, QUE ha sido atendido por organismos de socorro y autoridades locales que verifican la condición de los ocupantes.

Se trató de un vehículo de transporte de pasajeros, adscrito a la empresa Flota San Vicente, que se salió de la vía y rodó algunos metros a través de una ladera antes de detener su recorrido.

Lea: Fuerte accidente de tránsito deja varios menores heridos en el norte de Bogotá

"Se presenta un siniestro en la vía que conduce de Ibagué a Bogotá, en el kilómetro 4 más 500 metros, donde un vehículo de transporte de pasajeros de la empresa Flota San Vicente se sale de la vía", explicó la capitán Laura Lara, jefe encargada de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima.

Esto tuvo lugar en el tramo comprendido entre los corregimientos de Gualanday (Coello) y Chicoral (El Espinal), en jurisdicción del Tolima, lugar al que acudieron las autoridades para auxiliar a los lesionados de este siniestro vial.

"El dato que se tiene hasta el momento es de 14 personas lesionadas y heridas, algunos de gravedad; también hubo dos personas que fallecen en el sitio. Se está intentando tomar contacto con la empresa para conocer el listado de las personas que iban en el vehículo”, expresó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Lea: Accidente de bus en Atlántico deja dos menores muertos y 25 heridos

Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales y hospitalarios en los municipios de Girardot (Cundinamarca), así como de El Espinal e Ibagué, capital del Tolima.

Entre tanto, se recopila información con la finalidad de establecer las causas de este accidente de tránsito.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años